Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Intercambia opiniones sobre tus problemas al correr
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Bonifaz
#21908
Hola a todos,

A ver, es posible que el dolor que notaba en el tendón de aquiles sea en realidad en el sóleo? sigo notando pequeñas molestias cuando fuerzo y hoy, que he salido a primera hora de la mañana y hacía bastante frío (y hacía tres días de mi primera carrera).

Noto una molestia justo debajo de los gemelos al caminar, pero palparme esa zona no me duele (no sé si me explico). Mirando fotos de anatomía me he dado cuenta de que a lo mejor las molestias son en el sóleo y que al palpar no me duela porque entre mi dedo y el soleo hay piel-grasa-tendón.

Espero que se haya entendido lo que planteaba... y que alguien pueda resolver mi duda... me duele el tendón de aquiles o el sóleo?

Muchas gracias!
Avatar de Usuario
Por XoseM
#21910
:D buena pregunta para un foro de internet lleno de autodiagnoticadores :lol:

en serio, así, telepáticamente nadie te va a solucionar tu duda. El tendón está enganchado al músculo, hay una zona de transición, un continuo, y un fisoterapeuta (o un profesional cualificado) no tendría problema en decírtelo.

Dicho lo cuál, una vez hace tiempo, durante unos días, me molestaba "mucho" el tendón de aquiles y joder si es diferente al dolor muscular :o . Tienes la sensación de que es un dolor "serio", no una chuminada de molestia o agujetas. Ya ves que es una experiencia la mar de clarificatoria :lol: , pero compañero... qué esperas preguntando esas cosas!

ejjqueeee! 8-)
Avatar de Usuario
Por agila1
#22127
Te duele al estirarlo??

Si es asi, hay dos opciones:

1 te duele al estirarlo con la pierna estirada -> Aquiles-gemelo
2te duele al estirarlo son la rodilla flexionada -> Soleo, aunque también puede repercutir en el aquiles..

un saludo y a mejorarse