Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Intercambia opiniones sobre tus problemas al correr
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por ernuevo
#20601
Hola, empecé a hacer ejercicio hace algo más de una semana y temo estar haciendo algo mal, porque se me ha puesto un dolor en las rodillas que no creo que sean simples agujetas.

Me acerco ya peligrosamente a los cuarenta. Tengo unos diez kilos de sobrepeso y un nivel de colesterol "asustante".

Hace unos diez días que empecé a caminar por las mañanas durante una hora u hora y media al día. Sólo falté un día porque me dormí, y hoy por miedo a estar haciéndome daño.

Lo que es correr, sólo he corrido unos 200m un día (por probar) y otras dos rondas de unos 200m alternadas con la caminata otro día (por ir empezando). En cuanto a la forma de correr, he intentado hacer caso de lo que dice este vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=MVwZfnRQ5Zs

Camino por asfalto y acera, y las zapatillas que llevo no tienen ninguna amortiguación. Son ligeras, sin apenas suela y muy flexibles.

El dolor de las agujetas creo que ya ha desaparecido, pero me ha quedado un dolor en la parte delantera baja de las rodillas que me preocupa. O tal vez me equivoque y sea normal...

No sé qué hacer. ¿Consejos?
Saludos.
Avatar de Usuario
Por jomani
#20604
Hola buenas. No soy muy esperto, pero creo que estas sobrecargando tus rodillas. Puede que sea de la falta de costumbre el exceso de peso y la poca recuperacion que estas teniendo. Mi opinion es q necesitarias ir mas despacio ya que tendones no se va a recuperar tan rapido como tus musculos. Podrias intercalar los dias de entrenamiento, intercalar el caminar con el trotar y llevar una buena alimentacion. Espero que mi consejo t ayude, un saludo
Avatar de Usuario
Por ernuevo
#20607
Es probable que tengas razón. Yo pensaba "como es sólo andar, no pasa nada", pero tal vez sí que me esté excediendo al hacer más de una hora diaria nada más empezar, aunque sea sólo andar.

Muchas gracias por contestar.
Avatar de Usuario
Por dodger
#20849
Te recomendaría fortalecer las piernas en general, un poco de máquinas en el gym y en 1 mes el dolor "general" de rodilla se esfumará :D
Otra cosa es que sea una patología, eso es diferente :-P
Avatar de Usuario
Por carloscat
#24698
A mi me pasa algo parecido. Me podrías decir que tipo de ejercicios en concreto? los típicos sentados de fortalecer cuadríceps, sentadillas... Gracias