Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Intercambia opiniones sobre tus problemas al correr
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Chesuset
#20144
Buenas, estoy dudando sobre sí comprarme un compex. Mi pregunta es:¿son realmente útiles para potenciar musculatura? (Fundamentalmente cuadriceps busco). ¿Ayudan a descontracturar o recuperar?. En el caso en que alguno los tengáis, agradecería que me indicaseis sí lo usáis, para qué y el modelo que tenéis? (Yo me estoy mirando el compex sport elite)
Gracias
Avatar de Usuario
Por Ludoviko
#20157
Fortalecer músculos de forma aislada lleva a descompensaciones, y éstas por norma general desencadenan en lesiones.

Mi consejo es que si quieres fortalecer trabajes las piernas completas con ejercicios multiarticulares con peso libre (te vale una barra del gimnasio pero también un saco de patatas). Y como complemento si quieres pues metes ejercicios de aislamiento, pero sólo como complemento a los primeros.

Por ejemplo, con trabajar simplemente dos ejercicios básicos como son el peso muerto y las sentadillas, jugando con las cargas, concéntricos, excentricos, distintas posiciones, ritmos, series y repeticiones da para muuuuuuuucho fortalecimiento.

Y ya de paso, si metes con otros tres ejercicios de tren superior como los fondos, abdominales y dominadas te pones como un toro si quieres, y con sólo 5 ejercicios... (Muchas veces nos olvidamos que para correr intervienen músculos de todo el cuerpo, no solo de las piernas).

Yo al menos haría eso y la pasta del Compex me la gastaría en otra cosa, pero vamos que es sólo mi opinión.


Otra cosa sería que busques el Compex para recuperte de alguna lesión concreta... y aún así posiblemente te salga más económico ir a que den las sesiones algún lado... Pero si es para fortalecer simplemente yo haría eso y la pasta del Compex me la gastaría en otra cosa, pero vamos que es sólo mi opinión.
Avatar de Usuario
Por Chesuset
#20159
El tema es que quiero fortalecer cuadriceps, isquiotibiales y gemelos (vamos la pierna al completo). Pero por condromalacia el rodilla derecha no puedo hacer cuadriceps en el gimnasio, ya que me molestan todos los ejercicios de máquinas del gimnasio (sentado las con peso, el que te tumbas y empujas hacia arriba un peso, el que te sientas y pones rectas las piernas empujando la máquina desde los tobillos,...)
Había pensado fortalecer cuadriceps con compex, y los isquios y gemelos en el gimnasio...
Avatar de Usuario
Por Ludoviko
#20165
Si lo que quieres es fortelecer las piernas al completo yo me olvidaría de las máquinas, de verdad. No voy a entrar en ello porque se desmadra el hilo pero desde mi punto de vista dos de las que has dicho me parecen lesivas, sobre todo la de extensiones de cuadriceps sentado. El 90% de la gente que veo en los gimnasios no tiene ni idea de usarla.

Intentaría centrarme en 3 ejercicios básicos: sentadilla, peso muerto y lunges. No hace falta ni ir al gimnasio para hacerlo y fortalecerás infinitamente más que con cualquier máquina. Empieza sin peso, y luego puedes ponerte algo según vayas perfeccionando la técnica. Si vas al gimnasio pues mejor, pero si estás en casa unas garrafas de agua o un saco de patatas te vale perfectamente salvo que seas un portento físico y muevas 100kg sin pestañear :roll:
Avatar de Usuario
Por Chesuset
#20173
Las sentadillas se que ejercicio es, pero como son los otros dos ejercicios (peso muerto y lunge).
Muchas gracias de antemano...
Avatar de Usuario
Por JorgeTri
#20235
Hola Chesuset, yo también estaba interesando en buscar alguna información de Compex, aunque la opinión de Ludoviko me ha parecido muy recomendable.

Yo llevo tiempo entrenando con mi propio peso o con una barra (rollo Crossfit) y me va bastante bien. La sentadilla imagino que sabrás que ejercicio es, pero ten en cuenta que para hacer este ejercicio hay que tener una técnica bastante depurada. Empieza con sentadillas sin peso y luego ya irás metiendo.

El peso muerto es otro de los ejercicios que es "must have", es decir, hay que hacerlo si o si. Los lunges son las tijeras o zancadas, este ejercicio también lo habrás visto. Busca videos en youtube de sentadilla crossfit o algo asi. Nada de machacas haciendo sentadillas con 100kg en la chepa.

Saludos y que vaya bien!!
Avatar de Usuario
Por josepz
#20381
Hola

Yo tengo el performance, y lo utilizo para recuperar después de una sesión especialmente dura, para recuperar antes cuando he tenido alguna lesión y para mantener cuando no puedo entrenar por cualquier causa.

Es bastante efectivo para mejorar tanto la fuerza bruta de un músculo, como para aumentar su resistencia (según el programa afecta a un tipo de fibras u otras, o a su vascularización).

NO es efectivo para nada más. No mejora en absoluto tu capacidad aeróbica ni consume caloria alguna. ;) Y hay que dedicarle un tiempo a saber manejarlo y a colocar los electrodos en el sitio correcto.

Es una herramienta más, útil en determinados casos, pero no imprescindible. Para mi una buena inversión. Mejor que gastarlo en unas Asics amortiguadas :lol: