Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Intercambia opiniones sobre tus problemas al correr
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Uluairi
#20110
Buenas a todos :) Estoy comenzando poco a poco con esto, aún en la fase de toma de contacto, descalzo por casa, ejercicios, calzado minimalista para diario, etc... en breve me pondré a correr mis primeros minutos.
El caso es que tengo una duda. Tengo un juanete desde niño en el pie izquierdo. No es exagerado, la desviación del dedo gordo no es muy pronunciada y no afecta a los otros dedos. Nunca me ha dolido, ni ahora ni corriendo con amortiguadas durante años (creo que es lo único que no me ha dolido xD) pero ahí está. Mi duda es si con esta nueva (vieja) forma de correr, al aterrizar sobre metatarso, puede afectarme más que antes, provocándome dolores o incluso agravándolo, pues no ha crecido desde que era niño. ¿Alguien posee un bonito, aunque leve, juanete y corre descalzo? Muchas gracias por vuestras opiniones, un saludo.
Avatar de Usuario
Por francisco
#20114
Tengo juanete en ambos pies por lo que los dos dedos gordos los tengo un poco desplazado hacia los segundos dedos del pie, cuando corría con amortiguadas se me montaba parcialmente el segundo dedo sobre el gordo y tenía un callo en cada segundo dedo.
Después de dos años corriendo minimalistas se me ha separado el dedo gordo del segundo dedo y han desaparecidos ambos callos, el dedo gordo se ha enderezado un poco pero no mira hacia el frente del todo, quizás con el tiempo lo haga.

Nos vemos.
Avatar de Usuario
Por elbichodepende
#20394
Tengo un juanete considerable en el pie izquierdo que con las zapas de antes me iba a mas y estaba empezando a molestarme.
En el pie derecho comenzaba a asomar cada vez mas.
Desde que empecé a correr con minimalistas y descalzo el del pie izquierdo se ha quedado como está y no me molesta nada.
El del pie derecho me parece que ha desaparecido.

Y la durezas que tenía antes en los bordes del pie también.
Espero que te vaya bien y disfrutes