Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Intercambia opiniones sobre tus problemas al correr
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por krupicka
#23869
buenad, yo tengo algo parecido y creo ke se ke es. al tenet el arco plantar debil , los musculos de la parte interna del tobillo ke "tiran" del arco hacia arriba se rstan cargando. son otros de los tipicos musculos kr tengo aun dormidos y creo ke estan sufriendo. a ver si alguien confirma ke pueda ser eso
Avatar de Usuario
Por Neopodiatrist
#23940
Hola

Krupicka en parte tiene razón.

Posiblemente todos o la gran mayoría de vosotros hayáis sufrido, al iniciar el barefoot, una tendinitis (inflamación tendón, no ligamentos, tendón pertenece al músculo) y prácticamente seguro de tibial y en algunos casos de peroneos también.
Esta tendinitis se acompaña del típico hinchazón y eso es bueno, algo esta trabajando en recuperarte el tendón. Retomar el ejercicio en ese estado, malo. El tendón se puede romper y eso es malo. Los tendones tienen en general (depende de la zona) malas vascularizaciones y esto significa que les llega poca sangre, la sangre lleva todo lo que hace que un tejido se pueda regenerar. Si ese tendón se rompe el pronostico es malo y al final hay que pasar por quirófano.

No os asusteis, no lo pretendo. Pero hay que tener claro que aunque estemos haciendo algo "más natural" es algo que no hemos hecho. Así que despacito y buena letra.

Aquí recomiendan bajar de drop lentamente o empezar muuuuy poco a poco. Hay ejercicios para tibial y peroneos para ir preparandolos para la batalla.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por Fernando V
#23967
Buenos consejos y fanatstica descripcion la de Neopodiatrist!!

Y la web que nos indicas tambien esta muy bien, creo que todos pasamos un poco por estas lesiones en mayr o menor medida, ya que sometemos a tensiones nuevas a los tendones y ligamentos del pie y la pierna... como siempre, lo mejor es ir con calma, mejor pasarse de despacio al principio...

ya nos sigues contando que tal! Suerte