Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Intercambia opiniones sobre tus problemas al correr
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Freerunner
#19285
Buenas tardes;

Llevo casi 2 años con calzado minimalista por la vall d'aran, pero desde hace unos meses por diversos motivos volvi a mi pueblo natal cerca de Bcn, aunque sigo corriendo por montaña.. :)
El echo es que siempre he corrido solo , incluso en mi transición , al principio tenia las tipicas sobrecargas de soleos,gemelos,etc...... pero ya desaparecieron.
Nunca habia corrido ninguna carrera pero animado por un par de compañeros con los que alguna vez salgo a correr y por los organizadores de la prueba me dedici a participar para contribuir con la causa , pues era la primera vez q se organizaba una carrera por montaña en mi población natal.
Los entrenos con ellos se hicieron mas intensos pero sin ninguna molestia menos piernas un poco cargadas.
Hice la carrera con una nb mt110 , iba a hacerlo con mi calzado habitual vff spryridon, pero opte por las nb pq llovia y habia muchisimo barro, fueron 16km 680m desnivel positivo , me encontre muy bien ,acabe my muy fresco teniendo la sensacion de poder haber echo otra vez el circuito sin problemas.
Despues de unos dias de descanso sali a correr de nuevo , y comenzaron las molestias, un pinchazo en la cara externa de la rodilla que me impedia bajar a mis ritmos normales.
Decidi descansar e informarme sobre mi posible molestia, llegue a la conclusion que lo mas parecido era el sindrome de la banda iliotibial, me tire 4 semanas sin correr y haciendo estiramientos incidiendo en la zona ademas de hacer ejercicios de piernas para fortalecer la musculatura, siempre con poco peso, vigilando mucho y estirando antes y despues de los ejercicios.
Despues de esas 4 semanas,sali para probarme a un ritmo muy suave en rectas bien y en subidas tmb pero en la primera bajada al llevar 200m ....zas!!! otra vez el maldito pinchazo!!!! intenté localizar el punto del pinchazo pero es casi imposible de hacer pues no es tan lateral como si fuese la banda iliotibial sino que es un pinchazo mas por lado externo de rodilla pero como por el centro , por dentro, siento explicarme tan mal ...... :(
Vuelta a la misma rutina durante 2 semanas mas , nada de correr ni bici , ejercicios de piernas y estiramientos a conciencia.
El caso el que sabado pasado decidi ir a caminar por el monte y cuando llevaba unos 2 km un crack crack en la rodilla izquierda sin dolor alguno,golpe o inflamacion y el pinchazo en la rodilla derecha , me di la vuleta y fui para casa.
Visite a una amiga que esta acabando la carrera de fisioterapueta, me hizo la prueba del cajon anterior/posterior en la rodilla izquierda , en posicion neutra la prueba es positiva , es decir la tibia se va un poco hacia delante pero a mi no me duele nada, me dijo q podria ser una fisura-rotura de ligamento cruzado anterior!!!! y la rodilla derecha podria ser un pequeño degaste de menisco.
Como digo no me duele absolutamente nada solo el crack crack de la rodilla izquierda y el pinchazo de la rodilla derecha no lo noto para nada.
He ido a la seguridad social para pedir hora para el traumatolgo para pedir un resonancia magnetica, pero no me dan visita hasta Abril!!!!!!!
Asi que me gustaria saber si alguien tiene algun fisio de confianza por la zona de BCN o alrededores que vea con buenos ojos el minimalismo y que me pueda aconsejar , pq conozco de sobras lo que dira un fisio que no acepte nuestra forma de correr: deja de correr o comprate zapatillas superamortiguadas y/o plantillas.
Agradezco vuestros comentarios y pido disculpas por el tocho!!

Salud y barefoot.
Avatar de Usuario
Por Charly
#19296
[quote=..... zas!!! otra vez el maldito pinchazo!!!! intenté localizar el punto del pinchazo pero es casi imposible de hacer pues no es tan lateral como si fuese la banda iliotibial sino que es un pinchazo mas por lado externo de rodilla pero como por el centro , por dentro, siento explicarme tan mal ...... :(.[/quote]

Lo único que puedo decir es que ese dolor que describes lo tuve en mi primera época de corredor con amortiguadas, de repente un día al Km de correr = dolor intenso = fisio = estudio pisada = plantillas = mismo dolor y además se me dormían los dedos de los pies :x , caí en este foro y empezé la transición con FF Bikila y descalzo.
A lo mejor tu problema fue el no usar las FF Spyridon si eran tus zapatillas habituales ó forzar más de la cuenta al tratarse de una carrera, son 6 semanas y sigues sin mejorar, en BCN no conozco ningún fisio, pero seguro que algún compañero te ayudará ;)
Avatar de Usuario
Por Freerunner
#19298
Charly escribió:
..... zas!!! otra vez el maldito pinchazo!!!! intenté localizar el punto del pinchazo pero es casi imposible de hacer pues no es tan lateral como si fuese la banda iliotibial sino que es un pinchazo mas por lado externo de rodilla pero como por el centro , por dentro, siento explicarme tan mal ...... :(.[/quote escribió:
Lo único que puedo decir es que ese dolor que describes lo tuve en mi primera época de corredor con amortiguadas, de repente un día al Km de correr = dolor intenso = fisio = estudio pisada = plantillas = mismo dolor y además se me dormían los dedos de los pies :x , caí en este foro y empezé la transición con FF Bikila y descalzo.
A lo mejor tu problema fue el no usar las FF Spyridon si eran tus zapatillas habituales ó forzar más de la cuenta al tratarse de una carrera, son 6 semanas y sigues sin mejorar, en BCN no conozco ningún fisio, pero seguro que algún compañero te ayudará ;)

Muchas gracias por haber leido el tocho y molestarte en contestar.
Aunque las NB MT110 no son mis zapatillas habituales ya tienen mas de 300 km así que creo que ya están domesticadas..jejeej.
No se ......quizá puede ser que ejecución de la técnica sea buena ,pero así fuese los problemas hubiesen aparecido antes,no?, llevo ya 2 años y nunca he tenido ningún problema, salvo las típicas sobrecargas en la transición.
Espero que alguien conozca a algún fisio que pueda guiarme.

Salud y Barefoot!