Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Intercambia opiniones sobre tus problemas al correr
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Por samagu
#16537
Buenos días a todos-as,
Aunque no estoy muy activo en el foro, no pasa ni un solo día sin que lo lea. Para mi ya es como el periódico, lectura diaria obligada.
Iré al grano, llevaba cosa de 1 año muy contento y motivado, sin tener que parar por algún tipo de dolor (principalmente sóleos,.......) también he ido muy, muy , muy despacio en la re-transición, que por otro lado tuve que re-comenzar en repetidas ocasiones por ser impaciente. El caso es que ya estaba corriendo 3 dias a la semana 10 km. Resulta que coincidió días lluviosos, virus......en fin que aflojé el ritmo de salidas y km con la sorpresa que en la última salida, 5 km a "pinrel pelao" y al día siguiente por la mañana, al pisar me dolía el talón y el lateral exterior, luego se va pasando el dolor. Es un dolor más agudo, que el típico al levantarse por la mañana que no molesta mucho, 5 min, y luego se pasa. Se mantiene la molestia durante el día en algunos movimientos, no se va como el otro dolor. En un principio creía que podía ser del tendón de aquiles (que por otro lado los tengo cortos según me dijo un fisio), pero no me duele ni al tocarlo ni creo que sea el tendón, es más bien en el talón, al pisar, en el borde, en la zona central y en el lado exterior del pie. En su día antes de comenzar con el minimalismo, tuve fascitis y ni es el mismo dolor ni está localizado en el mismo sitio.
Si por la mañana sentado o tumbado, estiro la pierna, me apunto a la cara con los dedos de los pies (levantando la puntera) y giro el pié (es el derecho) hacia el interior, es decir hacia la izquierda, noto una molestia en el mismo sitio, en el borde del talón, en el centro, más bien hacia el lado exterior del pie. En fin, he leído algún hilo al respecto, pero antiguos y ya que son antiguos, me gustaría conocer más sobre el caso de alguno de vosotros, de los afectados, como os fue y como lo superasteis. Lo que me extraña es que ha surgido justo cuando he bajado la intensidad de las salidas.
En fin, de antemano os agradezco vuestra opinión, consejos y comentarios. Buen trote y muchas gracias
#16544
Joder macho, yo llevo unos dos meses con el dolor que describes. Llevo corriendo minimalista casi un año, en febrero corri la maraton de sevilla, y ya tenia molestias. El caso es que corriendo no molesta nada pero al enfriar, si apoyo el talon por la parte externa noto como una punzada, mi fisio dice que no es fascitis, que es tenosinovitis del peroneo, de hecho si me toco el tendon peroneo (que pasa por detras del hueso del tobillo por la parte externa en direccion al talon) me duele horrores.
He dejado de ir al fisio por que no mejoraba y en cada sesion que me daba veia las estrellas, corriendo no me duele, y en la vida cotidiana (yo ando mucho en el trabajo) apenas me molesta, tengo que "buscar" el dolor, es decir tengo que apoyar el pie muy inclinado para que me duela. De todas formas me preocupa por que no mejora,tampoco empeora pero está ahi y ahora he empezado a notar el dolor tambien por la parte interna del talon y lo peligroso es que no molesta al ejercitarlo y no se si el entrenamiento lo agravará. Asi que estoy como tu, no se si descansar, si correr, estuve una semana parado y seguia igual...?????? a ver si alguien nos ayuda.

Un saludo y suerte, a ver si nos recuperamos.
Por samagu
#16547
Pies de mono, si me toco el tendón que dices no me duele nada, también es probable que no esté tocando el tendón que debo.....pero vamos, al tacto toque donde toque en esa zona, no me duele nada, no noto molestia.
Como ya he dicho es al levantarme por la mañana y poner el pié en el suelo, cargar el peso en el pie, noto un dolor agudo, veo las estrellas y luego al ratito ya puedo andar, (ahora notando alguna molestia , no se ha ido del todo).

La verdad es que me da mucho coraje, porqué a parte de estar trotando (lo mio es trotar, no correr) ya como cuando lo hacía con amortiguadas, me refiero a duración de las salidas y distancia recorrida, estaba disfrutando de verdad, me cansaba menos, tenia otras sensaciones, me apetecía salir más veces a correr..... y lo peor es que no sé que he podido hacer mal. Pensé .... habrá sido, por salir descalzo que hacía mucho que no salia?, pero no había rastro de ampollas ni de rojeces y no ha sido la salida más larga descalzo, he llegado a hacer el doble.

En fin, como bien dices, suerte, a ver si nos recuperamos y espero que alguien nos oriente..

Buen trote y un saludo
Por samagu
#16907
hola de nuevo,
He hecho una salida con mis antiguos zapatillones amortiguados, misma duracion, con tecnica minimalista, la cual despues de un ano y alguna salida de 10 km a pinrel pelao, estoy convencido que no olvide y use.....eso si con una sensacion extrana.....pero al dia siguiente nada de dolor.Pense, ya se me ha pasado.....sali de nuevo con mis NB mt00, misma duracion y zas!!! De nuevo el dolor en el borde del talon al pisar despues de un rato devdescanso, pero corriendo no duele!!!! . Sera posible que necesite mm de drop por mi aquiles corto ? Pero ahora, despues de un ano?quizas sobrecarga?a que se puede deber este dolor?lo que mas coraje me da es no saber ni la causa ni el porque
En fin, volvere con los zapatillones 3 o 4 salidas y si no duele a intentarlo de nuevo con las nb.
Buen trote!!!
#16955
Pues yo sigo igual, he decidido parar una semana a ver que pasa,. Corriendo no duele pero en frío si apoyo el talón con una angulacion determinada me duele horrores. Últimamente estaba entrenando con huaraches exclusivamente. Me estoy dando traumel y electroestimulacion casera con un aparatejo que compre en el lidl y que va bastante bien.

Buena caza.
Por samagu
#16980
A mi igual, corriendo no duele pero al comenzar a andar o por la manana al pisar duele. Has probado a correr con amortiguadas y ver si luego duele igual? Si es sobrecarga en el tendon aquiles las amortiguadas tienen un drop mas alto con lo que corres sin forzarlo o sobrecargarlo por que no lo estiras tanto. Si fuera el musculo, doleria igual xq lo trabajas igual pero al ser el tendon,donde une con el hueso si lo estiras menos pienso que la tension es menor, la sobrecarga es menor y luego duele menos. lo de la electroestimulacion funciona?que hace?la verdad es que estoy entre cabreado y muy cabreado por la situacion, me da rabia tener que parar sin saber el motivo que me ha llevado a esto.
Avatar de Usuario
Por Quinta
#17287
Hola a todos soy nuevo en esto pero e visto vuestro tema, resulta que estoy saliendo de un tendinitis en el Aquiles con fascistas en el talón que me ha matado durante 7 meses, la cosa es que el ejercicio que mas me a ayudado a ir recuperando se llama estiramiento de gemelos excéntricos, intentare explicar, se trata de llevar a la máxima extensión al gemelo de pie, y hacer la recuperacion o el recobro con la pierna que no estamos estirando, resumiendo, de pie sobre un bordillo o escalón, bajamos el talón al máximo estirando el gemelo, y hacemos es recobro sin hacer fuerza con la pierna que estemos estirando, sino con la otra, así diez veces con cada pierna en series de tres, varias veces al día, espero haberme explicado, si tenéis dudas contactad conmigo. Gracias.
Avatar de Usuario
Por miguelbar
#17296
Buenas,
Quinta escribió: resulta que estoy saliendo de un tendinitis en el Aquiles con fascistas en el talón
Quinta edita lo de los "fascistas" este es un foro apolítico. :lol: :lol: :lol:

Salud y fuerza, y una pronta recuperación
Por samagu
#17615
Gracias Quinta por tu aportación. Esos estiramientos ya los hago, quizás no lo suficiente (normalmente 1 vez al día, 20 repeticiones).

Confirmado, he salido durante 2 semanas 30 min, tres días por semana, con los zapatillones, y al día siguiente nada. Salí ayer 20 min con NBmt00, y hoy ya tengo el dolor en el borde del talón de nuevo.

Será por tener el aquiles corto y me hace falta zapas con un drop distinto de cero ??, sobretensión por correr con cero drop ??Si es esto, cuanto tarda en pasarse?? Ha alguien le ha ocurrido lo mismo ?? Lo curioso es que cuando corro no tengo la más mínima molestia....es al día siguiente al levantarme y pisar o al estar mucho tiempo descansando y levantarme.

En fin ....buen trote