Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Intercambia opiniones sobre tus problemas al correr
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por tiu
#16371
Buenas a todos esta es mi 1r pregunta en el foro muy contento de ver tanta gente corriendo natural.
Con el titulo dolor sorpresa me refiero a cuando un termina una salida la mar de contento y el siguiente dia se da cuenta que esta lesionado un sensor dejo de funcionar ? que paso ? .... ?

aqui va:

Normalmente salgo a correr un 1 horita un dia por semana, ara 2 semanas corri 6 horas en 3 dias y dolor en los metatarsos de sorpresa es decir acabe el 2n dia de correr cansado pero sin ningun dolor i empeze a correr el 3r dia con una punzadita en los metatarsos ??? esta será la 3r semana i aun con dolor en los metatarsos pero solo al correr alguna sujerencia ???

lo mismo pero DETALLAdo:
Ara unos 10 meses que corro un dia por semana de media con calzado fino de suela o sandalias, tiempo suficiente para ir haciendo la transición y dejar atras las agujetas de pantorrilla. Ara 2 semanas que corri 15 km por camino, el dia siguiente 15km por camino de piedras, y al cabo de 2 dias volvi a salir muy suave pero al momento i con sorpresa me dolia el metatarso, donde ? dificil de precisar pero parecia entre el metarso del 2n i 3r dedo en el centro, dificil de precisar si era mas en la suela o en la parte superior del pie. Al dia siguiente dejo de molestar el dolor i al cabo de 6 dias salí a correr, el mismo dolor, una punzada cada vez que apoyo el pie, los dias siguientes me dolio un poco en la cama. Ara 6 dias fui al fisio, no me dijo nada en particular pero me encontro una bolita entre el metatarso del 2n i 3r dedo, por fin creo que hay algo de mejora pero cuando bajo escaleras aun noto un dolorcito asi que creo que abra que seguir descansando unas semanitas.
Es la 2n vez que me lesiono de sorpresa la 1r fue cuando tenia uns 6-8 años que jugavamos a saltar la cuerda con un juego que era Quantos Años vivire soy pequeña i no lo se, en un mismo dia salte 1000 i despues los otros niños no se lo creian i volvi a llegar a 700 (al saltar tanto saltava de una vez sin el salto saltito salto saltito).. recuerdo vagamente unos meses de dolor en los talones se curo solo pero tardo mucho i nunca deje de jugar i correr simplemente doloia un poco.
la 2n ha sido a horita supongo que demasiadas piedras para las newfeel pero nunca senti ningun dolor en los metatarso solo al llegar las pantorrillas cansadas de tanto aguantar el pie.
No se si sera un sobrecarga de metatarsos o una mini rotuta de estres... ?????????????
lo que esta claro es que la transición es mas lenta de lo que uno cree.

saludos Tiu
Avatar de Usuario
Por tiu
#16511
Buenas, una semanita mas con reposo, casi estoy seguro de que tengo una fisurita en el 2n metatarso, andando con amortiguacion ningun problema, pero solo corriendo 100m con metatarsos ya me queda doliendo unas horitas.
pues nada a descansar unas semanitas i volver a empezar a poquito

Tiu
Avatar de Usuario
Por tiu
#17192
Un mes de descanso sin correr ni saltar. Hoy es el primer dia que me he calzado las mewfeel aun noto la misma punzadita al caminar en el 2n metatarso, a mi por presion con los dedos de las manos entre los metatarsos no me duele nada, si doblo los dedos de los pies para abajo en el pie bueno son dos pendientes el de los metatarsos i el de los dedos, en el malo hay una bola entre el 2n i 3r metatarso que se be a simple vista supongo que es donde se quebro ?

con lo que he ledio en el foro a las 6 semanas tendria que empezar a soldarse el hueso pero de momento se queja

ais pues a descansar
Avatar de Usuario
Por tiu
#17661
Buenas, doy por finalizada la lesión, a poquito a volver a correr por los montes.

Resumen de lo que creo que ha sido una mini fractura por estrés del 2n metatarsiano.

2013-03-02 7km correr monte, una punzadita a casa paso (ja estoy con la fractura)
2013-03-08 7km correr monte, sigue la punzada, ( me agrando un poquito la fractura)

apartir de aqui ya me doy cuenta que es del hueso mejor descansar

2013-04-16 camino un poquito y al volver tengo la parte del dedo derecho inchada.
2013-04-17 estoy apunto de ir al médico para pedir hora para radiografía
2013-04-19 siento que por fin se esta curando tanto la lesion den 2n meta como el hinchazon de hace 3 dias
2013-04-21 paseo por el monte 15 km con alguna parte corriendo (1km), al terminar cojeo por no apoyar fuerte.
2013-04-22 me siento bien, aun siento una senscion en el 2n dedo como si lo estiraran pero muy bien

espero que alguien le sirva, en mi caso 45 dias de reposo han sido necesarios para la recuperación.

venga una saludo
Avatar de Usuario
Por victorgb
#29111
He estado leyendo todas tus penurias y sí me sirve, lamentablemente me sirve. He hecho un descanso de una semana y voy mejor, pensaba salir a trotar un poco, pero después de leerte, me esperaré otra semanita.
Gracias por contar tu experiencia.