Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Intercambia opiniones sobre tus problemas al correr
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por corretela
#15346
Hola amigos.
Hoy se cumple mi 22 días de parón total en el dique seco. Me hice daño en el pie izquierdo durante la Media Maratón de Sevilla. Para mañana tengo cita con el medico de cabecera y le pediré que me envíe al traumatólogo para que me haga una radiografía pues tres semanas ya con el mismo dolor no creo yo que sea normal. Os ha pasado alguno esto? Si es así agradecería que me echara una mano y me dijera como se curó pues yo ya estoy aburrido de tomar ibiprofeno y no correr nada, solo hago pequeños paseos y me duele. Es mi lesión mas duradera desde que corro (hace 15 años ya).

Saludos

Juan carlos
Avatar de Usuario
Por matrera
#15349
Pues ya es raro eso Juan Carlos. Nada al médico y que te recuperes pronto, que tenemos que coincidir en alguna carrera.

Ánimo y nos vemos.
Avatar de Usuario
Por corretela
#15352
Gracias matrera

Suerte en la Maratón de Sevilla. Intentare estar en la entrada y verte para darte animo en los últimos metros. Ya nos contará que tal te fue.
Hay otro encuentro minimalista en Baños de la Encina el 5 de Mayo se trata de una Media maratón de montaña que promete ser dura y bonita. Espero estar bien para entonces.

Un saludo.

Juan Carlos
Avatar de Usuario
Por Angel
#15361
Hola corretela!

El caso es que un familiar mio creo que ha tenido lo mismo que tu (hace ya 2-3meses). Te cuento:
El tiene dedo griego, iendo a correr con minimalistas le salió dolor de golpe sin motivo aparente y sin avisar. Lleva toda la vida corriendo (+de20años) y nunca, dice, se habia lesionado. Llevaria uno o dos meses con transición, iba por los 7-8km a ritmo tranquilo con minimalistas a los que habia llegado de forma progresiva, con intención de ir mejorando técnica.
El dolor le salio por la parte de arriba (no por la planta), como en el nudillo de este segundo dedo, también notaba demasiado dolor por presión al apoyar el pie en el suelo. Pues bien, el lo achaca a un montón de carreras recientes, entre ellas un maratón y un ironman y también por el doble trabajo que se supone que tiene que soportar el dedo griego al pisar de metartasos (cosa que en toda la vida no tubo que soportar tanto).

En mi humilde opinión, estoy deacuerdo con ese doble trabajo del dedo griego: este dedo es el que puede que "toque" en la parte delantera de la zapatilla ya que es el dedo mas largo, y no el dedo gordo (que es el que normalmente toca), entonces tiene que soportar mas presión de lo normal con cada zancada, dando probables "pequeños golpes" en el tope de la punta de la zapatilla. A mi se me carga los dedos gordos cuando hago carreras a tope. Pisando de talón, no hay tanta presión en los dedos y metartasos, al parecer.

Bueno esta es la parte que menos te va a gustar: Le diagnosticaron fisura (sin ver nada en radiografias), se sabe por el cayo que sale después, que ahora si tiene. Ha tenido el pie escayolado 1mes y medio, ahora le tocan 1 o 2 meses de rehabilitación, al poco de quitarse la escayola, puede nadar e ir en bici suave, pero sigue notado dolor a la presión, ojo, el apenas podia andar, ahora por lo menos ya puede despacito..
Tampoco pienses que este tiene que ser tu caso, pero tendrás que salir de dudas iendo al médico. Ójala topes con uno bueno!!

Lo siento corretela!!! suerte!!!
Avatar de Usuario
Por Suliman
#15365
Las fisuras son una putada, peores que las roturas completas porque los huesos tardan más en soldar...ánimo y paciencia, que todo pasa.
Avatar de Usuario
Por corretela
#15368
Muchas gracias Angel y Suliman por vuestras opiniones y sobre todo por vuestros apoyos y ánimos.
Yo tengo también el dedo Griego en ambos pies y el dolor tal como dices Angel me ha salido por la parte de arriba del pie, pero no me choca con la zapatilla pues siempre me las compro un numero mayor.
Yo creo Angel que a tu familiar le ha pasado a igual que a mi, que nos hemos metido mucha caña y posiblemente al menos yo el subir el kilometraje bruscamente me ha hecho llegar a romper. Eso es lo malo que tiene entrenar una Maratón y es que estas sometido a una gran presión en tener que hacer X kilómetros en un determinado tiempo, con tiradas largas, series, fuerza etc etc . Ya me estoy mentalizando que tengo que estar al menos un mes mas parado y volver otra vez poco a poco a mis entrenamientos. Al menos he sacado algo positivo en esto y es que he aprendido a tener que ser en un futuro mas cauteloso escuchar mas a mi cuerpo y sobre todo no dejarme mas llevar por la presión de un evento, pues mas vale llegar a ese evento con menos preparación y entero, que no llegar, por que te rompes en el camino que es lo que me ha pasado a mi.
Un abrazo.

Juan Carlos
Avatar de Usuario
Por juanan
#15370
Dónde te duele exactamente?? el dolor en el empeine, parece, es un dolor característico nuestro.. se debe, por lo que leí, a varios factores.. anudarse demasiado fuerte el pie, una mala técnica en bicicleta y correr por nieve.. A mí me pasó y me vino de la nada.. mientras corría descalzo a un ritmo cercano a 6:00min/km.. ZAS!! un pinchazo en progresión con quemazón en el empeine que me hizo cojear al instante.. me pilló a 2km de casa y me las vi y deseé para volver.. pensaba que se me iría sólo con reposo, pero a las 3 semanas de cojera me harté y me fui directamente a urgencias al Hospital.. allí pedí que me hicieran radiografía para descartar fractura por estrés aunque el médico insistía que era una inflamación de las vainas de los tendones del metatarso.. tal y como me apretaba el pie, veía las estrellas y yo no me creía que fuese sólo "eso". Menos mal que el médico era enrollado, además se interesó por el tema descalcista y le veía mucha lógica (yo creo que no puso muchos reparos por empatía, supongo yo).

Total, las radiografías salieron estupendas, tengo algunos dedos en martillo y que en general tenía unos huesos "muy sanos". Me aconsejó que nada más producirse la inflamación haber ido a urgencias y de ahí a un fisio, que no debía haberme esperado tanto tiempo. A la semana fui al fisio, me masajeó fuertemente el pie haciéndome un daño importante ( :D ) pero me lo curó.. aun así esperé dos semanas más para empezar a correr.. total estuve 5-6 semanas de reposo.

En mi caso se produjo la lesión por una cadena de acontecimientos negativos.

1º una mala técnica en bici. Pedaleaba de "metas" pero apuntando los dedos hacia el suelo (viendo que se me produjo no por atarme fuerte las zapas, ya que voy con chanclas, y no por correr por la nieve, en Valencia nunca nieva) y ya me han comentado colegas ciclistas que hay que pedalear intentando apuntar los dedos hacia el frente ligeramente hacia arriba.

2º Aumento de kms corriendo en pocos días + sus respectivas series. Pasé de 50km semanales a más de 70km de una semana a otra con calidad.

Es curioso que estando de reposo me pasara lo mismo en el otro pie. Además me di cuenta en el momento en que noté un leve pinchado en el empeine yendo en bici.. así que até cabos..

Te aconsejo que si se demora la cita con las placas acudas al hospital.. yo fui un domingo temprano y me atendieron enseguida..

Que te recuperes pronto!!
Avatar de Usuario
Por corretela
#15374
Hola Juanan.
Gracias por tu respuesta y ánimos. El dolor lo tengo justo en la parte superior del pie a la altura del segundo y tercer dedo aproximadamente. También se me amorató un poco en el arranque de esos dedos y se me inflamó también un poco. Eso fue al principio y tendría que haber ido entonces a urgencias pero lo dejé pasar pues aquí en Sevilla como vayas a urgencias te pueden dar catorce o quince horas de espera, pues el Hospital de Macarena está saturado , así que por no pasar por ahí ahora me estoy viendo con el pie dolorido después de 22 días. Hoy tengo cita con el medico de cabecera y me pondré pesado para que me mande al radiólogo cuanto antes. Y
todo por forzar tanto con el puñetero entrenamiento de la Maratón de Sevilla. Sé que las maratones solo se puede entrenar a base de hacer kilómetros por un tubo. Para mi próximo Maratón entrenare con mucho mas tiempo para subir muy paulatinamente el kilometraje y no llegar a romperme.
Bueno amigo, ya iré contando como me voy recuperando y que pueda servir para otros compis que le pase lo mismo.

Un abrazo.

Juan Carlo