Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Intercambia opiniones sobre tus problemas al correr
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por gutixoc
#15313
Buenas a todos. Llevo tres semanas haciendo la transicion de amortiguadas a minimalistas/descalzo. Tengo una rodilla que en el pasado ya me ha dado algun quebradero de cabeza. Justo antes de empezar con la transicion tuve un problema que parece ser una bursitis. Fui al fisio y en una scinco o seis sesiones dejo de dolerme. A partir de ahí aproveche para hacer el cambio a minimalista. Compre una s Fivefingers y empecé con la transicion.A las dos semanas empecé a sentir molestias en la rodilla hasta que dias después tuve que parar de correr del dolor. Hoy he ido a un traumatologo,me han hecho radiografias y todo esta correcto. Me ha dicho que puede ser bursitis, me ha dado antiinflamatorios y me ha recomendado hacer un estudio de la marcha.Este estudio consta de diversas pruebas, hacerme unas plantillas y hacer un seguimiento para ver que tal.Ahi esta el problema.Precisamente hacerme unas plantillas no es lo que busco cuando lo que quiero es correr descalzo o minimalista.Es más, al fisio que voy es contrario a todo tipo de protesis,rodilleras y demás.

En fin,que esperaré a que remita el dolor y volvere a la transicion(con mucha calma) y centrandome soibretodo en la tecnica, que a mi parecer ha sido el detonante de hacer reaflorar esta vieja lesion.

Espero vuestra opinion esperando mno tener que volver a sacar de la caja las amortiguadas.
Avatar de Usuario
Por miguelbar
#15314
Hola!

Gutixoc, deberías dar más detalles,
¿En que zona de la rodilla sientes el dolor?¿ Tienes molestias en algún otro sitio?
¿Cuanto has estado corriendo con las Ff ?
¿Con qué zapatillas corrías antes?
¿Has intentado correr descalzo?

Salud y una pronta recuperación
Avatar de Usuario
Por francisco
#15318
Hola Gutixoc, no te desanime, acabas de empezar con el minimalismo, seguro que te van a dar buenos consejos para que te recupere de esta molestia.
Muchos ánimos y "pa'lante".

Nos vemos.
Avatar de Usuario
Por gutixoc
#15328
MIguelbar,la zona que me duele es entre la rotula y el menisco.Esta inflamada y me duele al tacto y al flexionar la pierna casi a tope. El trauma lo ha visto bastante claro que era una inflamacion de la bursa.Las radiografias han salido todo correctas. Por eso lo del estudio, por si hay que corregir un tema postural con plantillas.

En cuanto al tiempo que llevo corriendo con Fivefingers son tres las semanas que llevo de transicion.El dia que mas corrí fuero 18 minutos y lo que hago normalmente es quitarme las zapatillas los últimos minutos de carrera.He notado qe la tecnica se mejora bastante yendo descalzo, aunquie ceo que ese es mi punto flojo.
Las zapatillas que usaba antes eran amortiguadas, normalmente Nike y las últimas que he usado son unas New Balance 880.Con amortiguadas he corrido varias medias maratones y una maraton.Tambien he hecho varias caminadas de media/larga distancia por montaña y ya habia tenido un par de problemas con la rodilla, siempre la derecha.Por eso no creo que la transicion y el cambio de zapatillas tengan nada que ver en este problema.

Gracias por los animos Francisco, estoy convencido que esto solo será un bache pasajero.
Avatar de Usuario
Por globero
#15330
El cuerpo es tuyo, tú eres tu mejor médico.

Si me pasara a mi, yo tengo claro que ni estudios, in antiinflamatorios en la medida de lo posible. El cuerpo inflama la zona para curarla, los antibióticos quitan el síntoma solo. Si no tienes prisa, deja que la inflamación baje por si sola. Pero si es doloroso o excesiva pues tómatelos.

Una vez remitidas las molestias, seguiría con el tiempo y sobre todo el ritmo más cómodo para ti. Así durante un par de semanas, aunque pueda parecer excesivo. OJO, un par de semana significa 6-8 salidas. Si sales una vez a la semana, estamos hablando de 8 semanas :lol:

Si puedes hacer además ejercicios para fortalecer cuadriceps o de equilibrio, mejor.

Estoy seguro que con un ritmo muy controlado y aumentando progresivamente, no deben molestarte.

Como te digo, es lo que yo haría, pero no estoy en tu pellejo.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por gutixoc
#15385
Gracias globero, de momento ese es el camino que he cogido. Descanso y en cuanto crea que ha remitido la inflamacion retomar la adaptacion donde la deje o un poco antes. Yo "creo" que un posible motivo sea el de forzar postura para correr bien. Quizá deberia hacerlo todo un poco mas natural, no sé.

Bueno, ya os iré contando, esto solo ha hecho que empezar!!
Avatar de Usuario
Por globero
#15458
lo principal es relajación al correr. Para eso, olvídate de la velocidad, de la técnica e intenta disfrutar del paisaje, la música o lo que sea. Si vas descalzo sobre todo o con minimalistas y puedes correr, intenta llegar a casa y que no te duela nada al día siguiente (bajando tiempo, ritmo, ...). Si consiguies eso, la técnica será la correcta.

La técnica es tú técnica. Hoy es una y mañana otra. Porque hoy tienes los huesos, tendones, músculos, ánimo, ... de una manera y mañana de otra. Evolucionamos, nos adaptamos y la técnica igual, mejora con la adaptación.

Vaya, que filosófico :shock: :lol:

Saludos.
Avatar de Usuario
Por gutixoc
#15584
Jaja,si, ha quedado filosofico total! :lol: Pues eso, que al ver tantos videos y explicaciones de la tecnica de correr descalzo vas pensando qn como tienen que caer los pies, inclinacion del cuerpo....Yo creo que ese ha sido un fallo que ha hecho que la lesion(ya la tenia antes cuando iba con amorttiguadas) se haya resentido. De todas maneras tengo al fisio de mi parte, el esta encantado con que haya tomado la decision minimalista. El, sin ser corredor(es mas de btt...) cree mucho en esto del barefoot y me anima a seguir.Es anti protesis y plantillas. Dice que los zapatos ya son protesis.No asi el traumatologo que me visitó.

Pues eso, hoy, después de una semana y un dia cojeando, he vuellto a andar normal. El lunes empezaré a rodar otra vez, suavecito y con calma!
Avatar de Usuario
Por globero
#15603
Bendito fisio tienes. Preséntanoslo :lol:
Avatar de Usuario
Por piessucios
#15625
gutixoc escribió:Jaja,si, ha quedado filosofico total! :lol: Pues eso, que al ver tantos videos y explicaciones de la tecnica de correr descalzo vas pensando qn como tienen que caer los pies, inclinacion del cuerpo....Yo creo que ese ha sido un fallo que ha hecho que la lesion(ya la tenia antes cuando iba con amorttiguadas) se haya resentido. De todas maneras tengo al fisio de mi parte, el esta encantado con que haya tomado la decision minimalista. El, sin ser corredor(es mas de btt...) cree mucho en esto del barefoot y me anima a seguir.Es anti protesis y plantillas. Dice que los zapatos ya son protesis.No asi el traumatologo que me visitó.

Pues eso, hoy, después de una semana y un dia cojeando, he vuellto a andar normal. El lunes empezaré a rodar otra vez, suavecito y con calma!
los zapatos ya son prótesis... :D ME LO APUNTO!!! ;)