Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Intercambia opiniones sobre tus problemas al correr
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Ludicola
#1218
Hace unos años me diagnosticaron quistes de baker en el gemelo de mi pierna izquierda. Cada vez que salía a correr cuando pasaban tres días o cuatro de entrenamiento debía tener descanso una semana mínimo. Veces me salía un moraton en el gemelo. Me desaconsejaron correr y actividades de impacto en la articulación de la rodilla. Pero me resisto a abandonar. ¿Al correr descalzo evitaría esas molestias? Gracias
Avatar de Usuario
Por Peluko
#1236
Buenas.

Es difícil saber si correr de una forma u otra va a afectar o no a un punto en concreto de tu cuerpo. Pero lo que sí te puedo asegurar es que tus piernas, y en especial tus rodillas, van a sufrir una carga menor corriendo descalzo/minimalista. Si este descenso en la carga es suficiente para que puedas correr, pues ya dependerá de otros factores.

Hasta luego.
Avatar de Usuario
Por Ludicola
#1241
Como no quiero abusar de correr al principio por la playa me voy a agenciar unas zapatillas mini y a ver que tal. Total por intentarlo no pierdo nada y la verdad que ya estoy un poco aburrido de la rutina del gimnasio y del spining y la elíptica. Me siento como una cobaya en una jaula entrenando...
Avatar de Usuario
Por david4ever
#1245
Siempre te queda la bicicleta de carretera o de montaña al aire libre para no sentir que haces deporte "enlatado", siempre que tengas disposicion de buenos sitios para realizarlo...o si vives cerca de la costa el nado a mar abierto tambien tiene su punto.

Como bien decis tu y peluko, prueba que no pierdes nada

Un saludo y suerte :mrgreen: