Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Intercambia opiniones sobre tus problemas al correr
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por kalostrillo
#13334
Hola compañeros, a ver os cuento mi dolor, hace dos semanas corri una carrera de campo a traves, y me dio un tiron en los soleos, iba corriendo con las NB MT00, llevo corriendo minimalista 3 meses, y desde entonces no habia sufrido ninguna molestia, ahora cada vez que corro mas de 5 minutos empiezo a notar unos pinchazos en el soleo de mi pierna derecha, llevo dos semanas en reposo, hoy he corrido unos 6 minutos y he tenido que parar, ya no se que hacer, estiro bien y he ido una vez a la fisio, que tendria que hacer ?

Un saludo y gracias :)
Avatar de Usuario
Por alpargate
#13338
yo tenia ese mismo problema que cuentas y a mi se me soluciono usando siempre que salia a correr unas pantorrilleras de compresion y estirando muy bien despues de correr.
Avatar de Usuario
Por francisco
#13345
Ponte una bolsa de gel congelada en la zona que te duela 30 minutos tres veces al día,(ayudara a que no se inflame y se recupere mejor)coloca un pañuelo entre la bolsa de gel y la piel.
Procura correr por zonas niveladas hasta que mejore.
Animo Kalostrillo.
Avatar de Usuario
Por miguelbar
#13348
Animo nen!

A mi me pasó lo mismo hace unos dos meses y me fué bien utilizar compresión en la pantorrilla.

Salud y fuerza

FELIZ AÑO NUEVO
Avatar de Usuario
Por kalostrillo
#13377
Aun con compresion me sigue doliendo, me recomendais ir al fisio o darme alguna descarga con Compex ?

Muchas gracias por la ayuda.
Avatar de Usuario
Por Pétalo
#13402
Hola,
Creo que lo mejor es una descarga por un profesional y un par de días de descanso... yo si me paso mucho con las Merrell lo noto.

Normalmente me doy masaje con un antiinflamatorio que es muy bueno (radio salil), pero bueno, más o menos sé dar masajes básicos de descarga porque después de años corriendo y lesiones, pues hice un cursito de ésto y de vendajes :shock: .

Yo lo que te recomiendo bajo mi humilde punto de vista es lo siguiente:
- En la ducha: alternar agua fría y caliente en los sóleos para que fluya la circulación (a mí me cuesta horrores porque soy muy friolera y en invierno ni me lo planteo, pero te quedas genial).
- A partir de 1 ó 2 horas (vamos cuando ya estás frío), poner calor en la zona: radio salil con masaje o bolsa de calor.
- Y lo más importante, hacer ejercicios de fortalecimiento del sóleo siempre que puedas.

Y Efectivamente, de vez en cuando es muy bueno una descarga general por un profesional.

Ale, ¡a correr!
Avatar de Usuario
Por pirracolo
#13404
Yo te voy a contar mi experiencia por si te sirve. He tenido 4 roturas o micro roturas o contracturas o lo que sea en los soleos, porque al final decidí que me daba igual lo que fuera, lo importante es que no me dejaba correr. Y empecé dejándolo una semana, probando y vuelta al dolor, luego 10 días y lo mismo, al final perdía un mes, hasta que hablé por casualidad con un médico deportivo y me dijo que el merecomendaba parar 3 semanas, y luego empezar poco a poco. Desde ese día ya no pierdo más tiempo, dolor muscular que me impide correr, lo dejo 3 semanas aunque sea un coñazo, pero me aseguro que se cura bien.
Eso si, cada persona y sus músculos son un mundo, pero para mi, 3 semanas es lo que me va bien, si lo dejo menos tiempo y vuelvo, recaigo con lo que se convierte en casi un mes, y eso es más coñazo.
Saludos
Avatar de Usuario
Por kalostrillo
#15139
Muchas Gracias por responder, pero ya llevo 3 meses y aun así me sigue doliendo, me da como pequeños pinchazos en el soleo, y no me deja correr.

Creo que el periodo de adaptación no lo he echo bien, quizás me he cambiado muy rápido al minimalismo.

Saludos y gracias.
Avatar de Usuario
Por globero
#15190
Probablemente tengas alguna microrotura, porque la sobrecarga te deja correr, sobre todo cuando calientas. Pero si tienes una microrotura, duele cuando corres porque se abre. Es como cuando te haces una herida en la rodilla o el labio, si lo dejas quieto se cierra, pero cuando empiezas a usarlo, se abre de nuevo y duele.

Te recomendaría descanso activo hasta que cese el dolor. Quizás haciendo bicicleta sin mucha fuerza o natación. Prueba la elíptica a ver si te va bien, aunque supongo que no. Si con bici o nadando también duele, ni eso entonces.

Cualquier lesión van a ser 3 semanas mínimo, por poca cosa que sea (salvo sobrecargas musculares).

En cualquier caso, si puedes, acude a un traumatólogo a que te lo revise. Nuestras experiencias y consejos tómatelos como tal, no te fies demasiado y acude a un profesional. Eso si, coteja lo que te diga con tu propio diagnostico, no le hagas caso siempre al 100%, que hay mucho ortodoxo que a las primeras de cambio te dice que "correr es malo". ;)

Saludos.