Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Intercambia opiniones sobre tus problemas al correr
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#12307
Hola, llevo ya como dos meses largos de transición a rajatabla, y ahora parece que me vuelve el dolor del empeine tipico del "demasiado y demasiado pronto" pese a que más lento ya no puedo ir, la verdad. De momento no es serio,solo molestia leve de momento. Tiene toda la pinta de ser la tendinitis del extensor del pie, un clasico de la transicion barefoot. ¿algun consejo para deshacerme de ello pronto?
Gracias!
#12308
Probablemente se irá solo, cuando se fortalezca, siempre y cuando le des a tu cuerpo una tregua para reponerse.

Por decir algo, procura caer más plano, que haya menos diferencia de tiempo entre que cae el metatarso y el talón. Para que la presión delante no sea prolongada. Estamos hablando de milisegundos, claro está. Por otro lado los ejercicios de fortalecimiento ayudan mucho. Saltar a la comba por ejemplo, pero claro, cuando no haya dolor.

Pero bueno, lo de antes, que esto es cuestión de tiempo. Cuando te moleste baja algo (ritmo, tiempo, días de salida) para dar un respiro a tus pies.

Ánimo, poquito a poco.

Saludos.
#12355
uufff.. hoy he caído en ésto.. mientras corría descalzo a un ritmo cercano a 6:00min/km lo que ha empezado como un "algo" se ha convertido en una molestia severa hasta tal punto que he parado y me he vuelto a casa cojeando unos 2km.. eso esta mañana.. ahora mismo no puedo apoyar el antepie y ando apoyando sólo en talón con una cojera que pa qué! como mañana siga así me parece que le digo adiós a la media maratón del día 2... :(

Cómo es posible que de no notar nada, absolutamente nada, note "algo" y en 300m ya no pueda ni correr?? qué cosa más rara me ha pasado..