Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Intercambia opiniones sobre tus problemas al correr
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por carlosetayo
#1025
Hola. Llevo una semana empezando con esto de correr minimalista. Empecé con 1km el primer día, 2km el segundo, una tirada larga con zapatillas amortiguadas y en la mitad me puse las newfeel para hacer 4 km con ellas y volver a las amortiguadas, luego una salida de 5 km descalzándome totalmente en mitad y corriendo por el césped como 1km y ayer salí unos 9 km. Por regla general las sensaciones son buenas, sobre todo con las newfeel ya que sientes el suelo bajo tus pies y una sensación increíble de libertad. Igual es que lo estoy haciendo muy rápido pero ayer acabé con molestias en los gemelos y hoy me he levantado con agujetas en ellos. También me pasa que no se controlar el ritmo y voy más rápido que antes (25-30 segundos por km) ya que procuro ir a 180 pasos por minuto. ¿es normal todo esto? y también quisiera saber si puedo hacer alguna tirada larga (15-20 km) con otras zapatillas o mejor es esperara y hacer todas con mínimas? Gracias
Avatar de Usuario
Por david4ever
#1026
Lo que me extraña es que tengas tan pocas molestias, llevando tan solo una semana y haciendo lo que haces.
Cada persona es un mundo, pero desde mi punto de vista estas pasandote bastante con el kilometraje (too much too son, de toda la vida :lol: )

Relaja un poco y mantente en salidas de 4 o 5 km unos dias o una semana y a medida que veas que las molestias en los gemelos disminuyen, vete aumentando el kilometraje, tambien vigila:

-No buscar el suelo con el antepie
-El pie apoya practicamente paralelo al suelo, la diferencia de tiempo entre que apoya la bola y el talon es minima
-No impulses apenas con el pie, si estas corriendo correctamente y almacenando energia elastica en los gemelos y el tendón de aquiles el esfuerzo muscular de extension de tobillo será minimo

Y creo que nada mas, espera que se pasen peluko o pegasus por aqui, que controlan mas del tema :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por Peluko
#1028
Bueno, después de lo que ha dicho David, creo que hay poco que añadir. Paciencia y tómatelo con calma, es una garantía de futuro. Lo de hacer tiradas largas con otras zapatillas, opino que es contraproducente. Si no tienes objetivos que preparar a corto plazo, lo único que vas a lograr es quitarte el mono de correr, y quizás contribuya a desaprender lo aprendido.

Hasta luego.
Avatar de Usuario
Por carlosetayo
#1037
Gracias por vuestros consejos. La verdad es que soy muy impaciente y estoy acostumbrado a salir a correr casi todos los días. Ayer mismo volví a salir unos 6 km, pero los gemelos casi no me molestaban y hoy tengo menos agujetas. De todas formas hoy mismo me voy de campamento con niños y descansaré (seguramente un par de días si que salgo, por eso me llevo las newfeel). No se si es por mi poco peso (57 kilos) pero cuando he hecho algún cambio (plantillas etc..) me he adadptado enseguida y creo que es lo que me está pasando ahora. Pero voy a seguir un poco vuestros consejos y voy a ir más tranquilo tanto en kilometraja como en ritmo. Ayer mismo procuré no pasarme con el ritmo.
Gracias y hasta dentro de una semana que voy a estar incomunicado.¡ Qué gozada!