Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Intercambia opiniones sobre tus problemas al correr
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por adan
#24678
carloscat escribió:Buenas, quisiera plantear una duda que tengo. Soy "usuario" por así decirlo de fascitis plantar. Quiero decir que no es algo pasajero sino que ya vive conmigo desde hace algo más de un año. He probado de todo y llegado al punto médico de las infiltraciones he decidido no seguir por ahí, y continuar probando por mi cuenta. Quisiera saber si alguien tiene experiencia al respecto con zapatillas minimalistas, si le han podido servir para combatir la fascitis o por contra se la han agravado. Digo esto porque uno de los primero consejos que te da el traumatólogo es que te pongas más tacón o unas taloneras. Saludos y gracias.

He aqui un ex-asiduo a las fascitis plantares, de diversa intensidad y en ambos pies. Lo malo de esta molestia es que suele tardar un poquito en desaparecer y lo bueno fué que aunque más tarde de lo que me hubiera gustado me impulsó como a tantos otros a llegar al minimalismo.
cuando empece a correr descalzo todavia no estaba totalmente recuperado de la ultima fascitis, pero milagrosamente o no esta desapareció y ya nunca mas he vuelto a saber de ella.
En la red podras encontrar cientos de videos de tratamientos caseros mas o menos efectivos, pero lo que si has de tener es paciencia y si pruebas con el minimalismo verás que mejor sin nada de amortiguación.
Avatar de Usuario
Por carloscat
#24706
adan escribió:
carloscat escribió:Buenas, quisiera plantear una duda que tengo. Soy "usuario" por así decirlo de fascitis plantar. Quiero decir que no es algo pasajero sino que ya vive conmigo desde hace algo más de un año. He probado de todo y llegado al punto médico de las infiltraciones he decidido no seguir por ahí, y continuar probando por mi cuenta. Quisiera saber si alguien tiene experiencia al respecto con zapatillas minimalistas, si le han podido servir para combatir la fascitis o por contra se la han agravado. Digo esto porque uno de los primero consejos que te da el traumatólogo es que te pongas más tacón o unas taloneras. Saludos y gracias.

He aqui un ex-asiduo a las fascitis plantares, de diversa intensidad y en ambos pies. Lo malo de esta molestia es que suele tardar un poquito en desaparecer y lo bueno fué que aunque más tarde de lo que me hubiera gustado me impulsó como a tantos otros a llegar al minimalismo.
cuando empece a correr descalzo todavia no estaba totalmente recuperado de la ultima fascitis, pero milagrosamente o no esta desapareció y ya nunca mas he vuelto a saber de ella.
En la red podras encontrar cientos de videos de tratamientos caseros mas o menos efectivos, pero lo que si has de tener es paciencia y si pruebas con el minimalismo verás que mejor sin nada de amortiguación.

Entiendo lo que dices y trato de llevarlo a cabo en lo posible, pero no es tan fácil no llevar amortiguacion cuando solo caminando se te "clava" una y otra vez..
Avatar de Usuario
Por ahoscar
#25373
Buenas Carloscat,

Personalmente, y siempre desde mi propia experiencia, si tienes tanto dolor, te recomendaría, lo primero de todo, ni plantearte el volver a correr hasta que no pase "del todo" el dolor.
Después de año y medio de fascitis, vuelvo a correr, poco a poco pero, lo bueno es que no tengo ninguna molestia. Podría haber sido medio año antes si me hubiera portado bien y no haberme avanzado a correr antes de estar del todo recuperado. El ansia.....
Pienso que, con el nivel de dolor-molestia que tienes, seria recomendable llevar el pié algo amortiguado (que no es lo mismo que talón elevado) para evitar más sufrimiento hasta que no esté en mejores condiciones.
Yo he hecho tratamiento de EPI (Estimulación Percutanea Intratisular) y tengo que decir que me ha ido perfecto, combinado con unos masajes que me hacia el fisio que me hacia ver las estrellas, no solo de la fascia si no de toda la pierna.
Con esto, hasta que no llegó el momento en que, durante una semana, al levantarme de la cama, no tenia ninguna molestia al apoyar los pies, no decidí volver a correr. Eso si, empecé con 10 minutos, subí a 20. Voy ahora por los 40 minutos, siempre a ritmos lentos, ya que, después de tantos meses sin correr, la musculatura no está bien adaptada, aunque no las ganas.
Y de momento, todo va bien.
Ahora, tu eres el que tienes que conocerte y encontrar tu propio equilibrio, nosotros solo ofrecemos experiencias para ayudar, así como las de otros me han ayudado a mí.
Como muchos dicen por aquí, la paciencia es la mejor virtud para poder recuperarse. Suerte.
Avatar de Usuario
Por jaime altozano
#42883
Yo te recomendaría esperar tío, yo tuve un problema similar y me dio por volver a correr al mes de recuperarme... PUM me volví a fastidiar el pie. En parte es mi culpa porque soy un cabraloca pero si tienes cuidado a lo mejor puedes conseguirlo.

Mira, prueba con una férula para el pie y empieza poco a poco a correr, si ves que te duele para rapidamente y vuelve a casa a descansar.

Mucha suerte tio y animo. se que es duro no poder correr.