Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Intercambia opiniones sobre tus problemas al correr
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Irionstrong
#10951
Hola,
hace como mes y medio que me pase a esto del minimalismo me compre una merrel trail glove para probar y porque ultimamente con mis asics trabuco me tibaba mucho el músculo tibial.
Al principio todo genial adaptacion perfecta a la pisada etc, cada entreno mas o menos de 8 km o 10 pero desde ace dos semanas cada vez que salgo cuando viene una subida me empieza a tibar el tendón de aquiles y un dolor intenso que tengo que parar y estirar el empeine acia delante para que se me relaje es tal el dolor que tengo que darme la vuelta i irme para casa de la frustracion cuando voi en llano o bajadas o durante el dia haciendo vida normal no tengo ningun tipo de dolor ni nada, alguien sabe si esto es normal de la adaptacion al minimalismo o es que lo tengo sobrecargado o ago algo mal, agradeceria opiniones
Muchas gracias y saludos!
Avatar de Usuario
Por Gordopilo
#10959
No soy un experto, pero te doy mi opinión.

Primero un comentario, ¿pasaste de unas trabuco a unas MTG y te pusiste a hacer entrenos de 8-10 Km? Si la respuesta es sí, en mi modesta opinión, te pasaste.
No pretendas que en dos meses y con esa carga en la transición tus soleos, aquiles, gemelos etc se adapten al nuevo calzado.
Igual lo que necesitas es darles un poco de descanso alternando entre minimalistas y zapas de transición hasta que todo "esté en su sitio" y completar la transición más pausadamente.
Repito que no soy un experto y te lo comento por mi experiencia personal.
Suerte y paciencia.

Salu2.
Avatar de Usuario
Por Irionstrong
#10966
Ok muchas gracias, bamba de transicion que tipo seria? Porque ayer salo usando las new balance mt110 que tienen un poco de drop y me digue doloendo
No se si ir alternando con las trabuco o que?
Avatar de Usuario
Por Gebrelayos
#10967
Hola Irionstrong.

Estoy de acuerdo con Gordopilo, todos necesitamos una transición más o menos larga. Los dolores casi seguro que se deben a la mezcla de falta de técnica depurada y falta de adaptación del cuerpo a dicha técnica. Si no lo has hecho ya, te recomiendo que leas las guías para correr descalzo de la web: http://www.correrdescalzos.es/ y encarecidamente que seas MUY PRUDENTE. Yo arrastro tendinitis de aquiles desde hace un año por no seguir ese sencillo consejo. Para adaptarte tienes dos opciones: descartar definitiva y radicalmente las amortiguadas, lo que implica correr MUY POCO durante bastante tiempo o ir alternando con esas trabuco días con las Merrell, siempre de forma muy progresiva y aumentando la duración, intensidad y número de las sesiones muy lentamente. En cualquier caso intenta escuchar a tu cuerpo y a la mínima molestia, para. Animo y suerte. ;)
Avatar de Usuario
Por Irionstrong
#10991
jeje muchas gracias por todo aora llevo dos dias de reposo, me lo tomare con mas calma jeje lo dicho gracias!!
Saludos!!
Avatar de Usuario
Por Corriente
#11241
Yo te recomiendo que te asustes. Si si, que te asustes. Las tendinosis en Aquiles... Te pueden retirar. A mi me pasó. Si te duele en las cuestas, no las hagas. Ni pa' arriba ni pa' abajo. Y cuando corras minimalista hazlo despacio. Por supuesto, ademàs de esto, sigue los consejos de por aquí sobre la técnica correcta. Al principio creo que lo más importante en tu caso puede ser la cadencia, otros te dirán que la postura, tú haz lo que te digan los pies. Y si en última instancia tus pies te piden zapatillón dale zapatillón. Al menos hasta que encuentres un momento en el que dispongas de tiempo y de paciencia para hacer una transición segura. Suerte, ánimo y vete contándonos.
Avatar de Usuario
Por albert
#13157
Hola yo estoy exactamente en la misma situaxion que tu! E.pece a kalzarme las merrell dejando atras las trabuco i tras 3 o 4 semanas me empeze a encontrar bien korriend kon ellas, sin molestias ni ni musculos cargados i mejorand nuxisimo mi tecnica pero al mes i medio aproximadamente empeze a hacer salidas de 18-20 km un par de veces a la semana i he tenido k parar unos dias por dolores en los laterales dl talon....espero que sea temporal i acabar de adaptarme bien!! Ya os ire kontando a medida que vayan panand los dias!!