Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Intercambia opiniones sobre tus problemas al correr
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Ludoviko
#14130
Aquí otro que abandonó las plantillas, que según el podólogo eran imprescindibles para mí.

16º y 14º de pronación en cada uno de los pies, hiperlaxitud tendinosa, pies cavos, y dismetría de 0,5 cm en la cadera.

Era incapaz de correr sin plantillas con zapas amortiguadas, y tras 6 años las abandoné en abril 2012. De hecho por recomendación del podólogo (de reconocido prestigio, por cierto) tenía que correr con plantillas + zapatillas con control de pronación tope de gama, porque no había quien controlara mis pies y tobillos... pero aun así las lesiones eran continuas, y cada vez una cosa distinta...

En mi caso me fue bien el minimalismo, aunque lo veía totalmente imposible por las ideas que me habían metido en la cabeza podólogos, traumas y algunos fisios.

Actualmente estoy entrenando el mismo volumen que hacía antes con amortiguadas, pero sin dolores. No son muchos, en torno a los 40km semanales, pero a mí me motiva hacerlo y tener ganas de salir al día siguiente de haber hecho una tirada larga, por ejemplo. He competido ya en carreras de distancias similares a las que corría antes 10k y 20k con marcas muy cercanas a las que hacía... y me he llegado a meter semanas de 60 y 70km sin más problemas que ligeras agujetas. Es más, me estoy planteando hacer alguna carrera de distancias impensables para mí en todos estos años atras...

Cada uno es un mundo. Te puede ir bien, te puede ir mal, pero que al menos mi experiencia y la de los compis te sirva como referencia y sobre todo como motivación

Saludos