Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Intercambia opiniones sobre tus problemas al correr
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#909
Buenas,

llevo media docena de salidas con las newfeel, antes corría con unas gel nimbus y hacia salidas de entre 1 y dos horas antes de que mis rotulas altas amenazaran con ejecutarme.

Ahora, tras una transición donde se me cargó mucho el soleo, pero que parece que ya está superada, me encuentro el siguiente problema:

El día que no corro, a las 6 horas mas o menos de estar calzado con mis zapatos habituales, noto un dolor en la parte baja del arco del pie, como si al estirarse el arco se rompiera algo dentro.... y parecido a una quemazon... no se, es un dolor raro... me descalzo o pongo unas chanclas de dedo de toda la vida y desaparece...

Esto solo me pasa al estar currando (y curro sentado!!!) y llevar zapatos normales... ¿puede ser fascitis?

Otra consulta breve, ¿cuan necesario es estirar con este estilo de running? lo digo porque salvo al principio los soleos, hoy por hoy llego a casa con las piernas como si no hubieran hecho nada (salvo las plantas, algo "mazadas"), y he visto videos del gran bikila acabando la marathon y no estirando nada....


Nada mas, muchas gracias y un saludo!!!
#914
Hola lordastran!

Yo tuve fascitis, y eso no tiene ninguna pinta de ello
La fascitis tiene su momento mas crudo durante el primer apoyo del pie al levantarte por la mañana, y si no tienes molestias en ese momento yo casi la descartaría por completo.
No se que puede ser, como bien dices es un dolor bastante raro, probablemente tus zapatos habituales sean demasiado estrechos y te compriman los metatarsos...no se :lol:

Si no sientes necesidad de estirar es que vas por buen camino, la mayoría de la gente dice que el estiramiento es beneficioso e imprescindible, otros que es inofensivo y unos pocos incluso dicen que es perjudicial
Yo estiro, pero menos que antes, sobretodo las plantas de los pies y los cuadriceps, el resto parece que se estira solo y no le presto tanta atencion
#928
Buenas.

La verdad es que es extraño el dolor. Como dice David, quizás sea por los zapatos, que sean demasiado restrictivos.

De todas formas si sigues minimalista, prepárate para ir cambiando tus zapatos, el pie se te ensanchará al desarrollar la musculatura.

Hasta luego.
#943
puede ser que se me ensanchen, los zapatos que uso para currar me aprietan mas que antes.... y por culpa de mi ancho ya gastaba un 47.... así que me veo nadando sin aletas....

por lo demás... estoy contentisimo, esta mañana he hecho 10kms, 8.5 de montaña y el ultimo 1.5 descalzo por asfalto, y las sensaciones son inmejorables...

además he trabajado mas la pisada, forzaba mucho la punta, y ahora caigo con el pie mas plano... así que los gemelos y soleos ni se han enterado, y la molestia del pié hoy casi no ha aparecido... no he estirado en absoluto y tengo las piernas descansadas y relajadas....

esta tarde me miro las vff trek sport, a ver si son la puntilla que me falta para rematar la transición

Gracias y un saludo a todos!!!