Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Intercambia opiniones sobre tus problemas al correr
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#10236
Hola...
Bueno soy nuevo aqui, la verdad es que he encontrado el foro buscando informacion de lesiones al correr descalzo. Ahi va mi molestia:

Me duele la "cabeza del metatarso", o sea la parte de abajo y anterior del pie, en el centro.. no se si me explico. El dolor lo noto cuando apoyo esta parte, aun incluso andando, es como un ligero pinchazo pero constante.
Nuando corro noto este pie, el izquierdo, menos relajado qie el otro. Pienso que a lo mejor es por que apoyo demasiado la punta... no se.

No se si es mejor parar de correr por un tiempo, correr con las zapatillas...
Agradeceria qualquier ayuda

Gracias descalzos!
#10241
Hola Javier,
Creo que se me abren igual los dedos. Desde que corro descalzo he notado que se me han ensanchado los pies y los dedos...
Me duele al apoyar pero en el momento que inclino el pie...

Gracias por tu interes
Pep
#10256
si el dolor en este dedo o en el tercero....luego le sigue el meta y luego el 1º-2º-3º tienen cuñas no sera una de las cuñas. suele pasar despues de correr por terreno con piedras , normalmente se quedan ascendidas y no acompañan en el movimiento de apoyo-inclinacion.tendrias que asegurarte si es en la cabeza del meta o las cuñas. pero cabe la opcion que sea por debajo en lo que la gente comunmente llama la almoadilla,antes de los dedos.
El dedo antes lo tenias girado?
#10266
Yo tengo una molestia similar justo en la almohadilla del pie. Ya lo comenté en un mensaje anterior pero parecía que me estaba desapareciendo la molestia. Sin embargo mas de un mes después de sentirla por primera vez sigo teniendola y ya estoy un poco preocupado. Lo raro es que me duele sobre todo cuando estoy frio y desaparece casi por completo cuando caliento (al correr, andar mucho, etc.).
Alguien tiene idea de que puede ser y de como resolverlo. Ya estoy pensando en ir al trauma.
#10277
javier escribió:si el dolor en este dedo o en el tercero....luego le sigue el meta y luego el 1º-2º-3º tienen cuñas no sera una de las cuñas. suele pasar despues de correr por terreno con piedras , normalmente se quedan ascendidas y no acompañan en el movimiento de apoyo-inclinacion.tendrias que asegurarte si es en la cabeza del meta o las cuñas. pero cabe la opcion que sea por debajo en lo que la gente comunmente llama la almoadilla,antes de los dedos.
El dedo antes lo tenias girado?
Hola Javier... Creo que si que debe ser en la almoadilla. Yo creo que el dedo ya lo tenia girado, aunque es muy poco... Me doy cuenta que al igual que Burgos, me duele en frio, no mientras estoy corriendo... a lo mejor es solo un dolor de esos que dura durante unos dias sin más... pero me molestaria lesionarme de verdad y no poder correr. Ayer sali con las zapatillas normales, solo corri unos 3 km descalzo y hou casi no he tenido moleastia, a lo mejor tambien es que me paso de ir descalzo...

gracias de nuevo
#10408
Hola, para vuestra información:

Como las molestias no cesaban fui a la ss.
Me hicieron radios parece que no hay fractura, el dolor, segun el, es la inflamacion de la carne, almoadilla que hay debajo del metatarso. 3 semanas de reposo, antiinflamatorios y empezar de nuevo.
Evidentemente dijo que esto de correr descalzo es un disparate, "para algo se inventaron las zapatillas" dijo: "por algo nacemos descalzos" dije...
En definitiva creo que es por querer hacer la transicion demasiado rapido; aviso a navegantes!

saludos
#10416
Hola chicos, un poco tarde vuelvo al tema. Creo que lo que le han dicho a Pep63100 es correcto. A mi finalmente me han desaparecido las molestias. Claramente me pasé con la intensidad del entrenamiento descalzo.
Ahora lo estoy haciendo muyyyyyyy poco a poco. Basicamente siguiendo el metodo de los 100 metros. Incluso así al día siguiente noto un poco las molestias de la almohadilla pero muy muy leves y desaparecen enseguida. Igualmente me ha pasado con la molestia del tendón de aquiles.
Ya os ire contando como progreso.