Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Intercambia opiniones sobre tus problemas al correr
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Pegasus
#941
Buenas,
david4ever escribió:Nunca hasta entonces había metido tanto volumen minimalista como ahora, por lo tanto que la molestia aparezca ahora es bastante comprensible.
La molestía ahora no desaparece al dejar de correr aunque es extraño...es una especie de dolor mecanico de rozamiento, puedo correr perfectamente con ella y me molesta a ratos, no es nada del otro mundo....disminuye con el calentamiento, aumenta si me paso de tiempo y vuelve a aparecer algo en frio cuando caminando bajo escaleras, bajo cuestas y hago giros que impliquen torsión de la rodilla.
Las molestias que tuve son tal y como las describes.....se me pasaron con el tiempo.
david4ever escribió:La mejora que se experimenta despues de una noche durmiendo es casi milagrosa y desaparece practicamente por completo incluso bajando escaleras o cuestas.
Idem
david4ever escribió:Mi hipotesis es que el grado de pronacion del pie izquierdo unido a la menor fuerza de los musculos de la pierna izquierda provocan una desalineacion de la rotula que me provoca ese dolor como de rozamiento y rigidez. Aunque no estoy convencido del todo ya comencé un plan de fortalecimiento general de las dos piernas, metiendo el doble de volumen e intensidad en la pierna izquierda.
No sabría decirte, pues ser lo que comentas, pero también puede ser lo que comenta david3

Yo seguiría corriendo no aumentando bruscamente la cantidad y/o calidad de las salidas.

Nos vemos
Avatar de Usuario
Por david4ever
#942
No sabes lo que me alegra leer lo que acabas de escribir tocayo :mrgreen:
No creo que la tensión fuese provocada por el tibial anterior, en mi opinion es un musculo demasiado pequeño y que no tiene lo suficiente que ver con la rodilla como para influir en ella, ademas la pisada minimalista hace que se use mucho menos que en la pisada talonadora, yo me inclino por pensar que fue otro problema de adapatcion, pero bueno, de todas formas me alegro que se te haya pasado, a ver cuando tarda en irse mi molestia ;)
Avatar de Usuario
Por david4ever
#977
Gracias por vuestras contestaciones tios :mrgreen: , ahora os cuento:

Fui a una medico deportivo ayer, es muy buena, aunque me temía que me preguntase que calzado uso y lo achacase todo a eso...

Por suerte no lo hizo, me colocó en la camilla y me exploró las rodillas haciendo movimientos y tensiones y demas cosas.
Gracias a dios no es una medica de las que receta antiinflamatorios, reposo, hielo y demas mariconadas...me dijo que tengo la rotula desalineada hacia afuera por descompensacion de los vastos y tension extra en el aleron rotuliano externo debido a este problema.
Me comentó que es bueno que hubiera acudido tan rapido porque si no reacciono ante esa molestía (aunque puede que el running minimalista acabara corrigiendo la descompensacion) me podría empezar a joder los cartilagos por desgaste en un par de meses.

Bueno, tengo una tabla entera de ejercicios de fortalecimiento de la pierna en general, cuadriceps en particular, y vasto interno aun mas en particular, solo me queda hacerlos y esperar a que se acabe alineando por la fuerza de la naturaleza :mrgreen: , mientras me ha recetado unas capsulas protectoras del cartilago para que el roce no provoque daños, ademas de un gel crioterapeutico para suavizar el dolor si me llega a molestar mucho, aunque creo que esto ultimo no lo usaré porque no me gusta enmascarar los sintomas y luego debido a eso joder más la rodilla.

De momento las molestías han disminuido, hice el lunes una salida de 1h15' por sube-bajas y apenas tuve molestias y en el enfriamiento no duraron nada tampoco.

Seguiré informando !
Avatar de Usuario
Por Peluko
#986
[quote="david4ever"[....]
De momento las molestías han disminuido, hice el lunes una salida de 1h15' por sube-bajas y apenas tuve molestias y en el enfriamiento no duraron nada tampoco.

Seguiré informando ![/quote]

Nada, lo que te decía, si con el poco tiempo que llevas te pegas una hora y cuarto de sube-baja y solo tienes una pequeña molestia, lo que tienes te va a desparecer enseguida.

Hasta luego.
Avatar de Usuario
Por david4ever
#999
Esperemos que sea si antonio, gracias por interesarte ;)
Si me sigue molestando o si me desaparece lo iré informando por aqui !
Avatar de Usuario
Por david4ever
#1102
Despues de una semana sin dolor ni molestia, me ha vuelto a joder despues de una supersalida de 19,5 km en 1h34' con las VFF
Aunque era de esperar dado el brusco aumento en el kilometraje, no aprendo nunca :mrgreen:

Sigue teniendo toda la pinta de molestia por falta de adaptacion, a ver si acaba desapareciendo gradualmente tambien a esos kilometrajes, seguire intentando alinear la rotula con ejercicios de vasto interno, a ver si me desaparece milagrosamente durmiendo como ya lo lleva haciendo las otras veces que me molestó :D
Avatar de Usuario
Por Gustavoblues
#1111
david4ever escribió:Despues de una semana sin dolor ni molestia, me ha vuelto a joder despues de una supersalida de 19,5 km en 1h34' con las VFF
..Corriendo con VFF, de metatarso, de talón o con la cabeza, haciendo esa distancia en ese tiempo, yo creo que es casi normal que te duela todo, incluso la rodilla :D

Salud!
Avatar de Usuario
Por david4ever
#2749
LLevo mucho tiempo ya sin molestias en la rodilla, gracias al periodo de adaptacion y a mi perfeccion de la tecnica, ahora piso y corro practicamente sin esfuerzo como si llevara muelles.

Pues eso, final feliz de un hilo de "lesion" :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por naxer82
#2837
Hola yo también tengo algún problemas con la rodilla, me gustaría saber si es algún proceso mas de adaptación o es una alerta del cuerpo diciéndome que pare por que lo estoy haciendo mal. El día que salgo a correr no tengo ningún problema. Solo es al día siguiente que tengo molestias en la parte de arriba de la rodilla, no llega a ser dolor. Y después el día siguiente esas molestias desaparecen pero tengo las rodillas como engarrotadas por lo que tengo que parar 2 o 3 días por precaución. Tengo que decir que desde hace una semana estoy saliendo mas tiempo descalzo y el problema me aparece mas acentuado.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por Prometeo
#2847
Buenas naxer82,

personalmente también sufro esas molestias en la parte superior de la rodilla. En mi caso particular, noto la molestia justo después de enfriar al parar de correr. Me voy a dormir y, al día siguiente estoy como nuevo.

Mis molestias son muy leves, pero soy "alérgico al dolor", así que cualquier síntoma me preocupa. Al continuar corriendo y no aumentar la molestia, ni ser todos los días que corro, no le doy importancia.

¡Ojo! esto es una experiencia personal e intransferible, ya que no me gusta dar consejos sobre salud, no vaya a ser que la lie parda.

Un saludo