Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Intercambia opiniones sobre tus problemas al correr
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por diego2x
#10206
Hola, llevo mes y pico transicionando, o empezando a correr más bien. muy gradual. ya he pasado por distintos tipos de dolor de dolor y ahora, uno más. Mis salidas no son de más de 10 minutos nunca, y cuando corro, enseguida empieza molestarme justo debajo del arco del pie. Pero al correr tan poco tiempo no va a más, no llega casi ni a ser dolor. Luego se queda ahi latente sin apenas molestar hasta que vuelvo a salir a correr.Ando (y mucho) como si nada, pero ahi está. Creo que no se trata de la famosa fascitis plantar porque no es en la zona donde la fascia se une con el hueso grande del talón (el calcaneo?) sino debajo justo del arco del pie. Bueno, digo arco por decir algo porque tengo el pie plano PLANO, y creo que esto tendrá algo que ver con eso. Cualquier info estaría bien.
Gracias
#10208
Hola Diego , buenos dias , yo te aconsejo paciencia y precaucion , ayer hable con un amigo que me dijo que el no corria descalzo pero si que caminaba , me dijo que toda la vida habia tenido los pies planos y al enseñarmelos pude ver que ya no eran planos , que tenian puente y todo por caminar por tierra y terrenos pedregosos , supongo que para llegar ahí tuvo que haber una adaptacion , por eso te digo que tengas paciencia tiene que haber adaptacion de musculos , tendones y como no huesos , los ultimos en adaptarse asi que darte tiempo y disfruta del camino , valdra la pena ya veras pero no tengas prisa , saludos maquina