Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Intercambia opiniones sobre tus problemas al correr
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por mágamo
#10192
Hola, desde que he empezado a correr con las FVF tengo unas molestias en el tendon calcaneo, pero con un dia que no corra se me quita.La verdad es que llevo 2 semanas corriendo con las FVF y me hago unos 9 km cada vez que salgo, pero es la unica molestia que tengo aparte de un poco de dolor en la planta del pie,pero devido a lo nuevo del calzado.
Es normal o podria ser por una mala tecnica?
Avatar de Usuario
Por javier
#10202
hola:
quizas si me das mas datos te podria ayudar.
cuando hablas del tendon del calcaneo quieres decir ........el tendon de aquiles verdad?
que pie es derecho o izquierdo?
que te duele al empezar a mitad o al acabar?
el tipo de dolor como es:
constante?
solo cuando apoyas ?
o cuando te impulsas?
un dolor que va y viene?
siempre corres por la mañana?
por la tarde?

saludos.
Avatar de Usuario
Por mágamo
#10218
Hola Javier, yo siempre he pensado que el tendon de aquiles es desde el talon hasta la altura del tobillo mas o menos, pero a mi las molestias son mas arriba,justo por debajo del gemelo a media altura de la pantorrilla; mire en la anatomia de un pie y me parecio ver que se llamaba tendon calcaneo.
Las molestias es en las dos piernas, cuando corro, es como si tuviera esa zona muy tensa, pero no me impide correr ya que me hago entre 7 y 9 km con las FVF y descalzo. Despues de correr sigo teniendo esa zona tensa, pero al dia siguiente podria salir a correr sin problemas salvo estas molestias.Por lo demas no tengo ningun dolor, mas aun, despues de correr la marathon de Madrid de este año sufri de fascitis en los dos pies y algun problemilla mas en las rodillas y a dia de hoy (y tocaremos madera) tengo totalmente olvidadas esas lesiones.
Gracias por tu atencion y espero tu respuesta.
Se me olvidaba, es un " dolor" constante y corro los fines de semana por la mañana y a diario por las tardes.
Avatar de Usuario
Por javier
#10234
habria que especificar la zona concretamente,pero por lo que me comentas podria ser el soleo.una de las posibles causas es el acortamiento que suele producirse por utilizar zapas con amortiguacion , o todo lo que sea llevar algo de "tacon".En principio con estiramiento post-carrera especificos del soleo puedes mejorar, estiramientos suaves y sin rebotes.Intenta beber agua a ser posible de residuo seco bajo ( bronchales o bezoya).Por otro lado , si algunas vez has tenido problemas de infecciones de orina o litiasis renal .........una buena limpieza renal te vendria muy bien, saludos y ya me cuentas.
Avatar de Usuario
Por mágamo
#10250
Muchas gracias por tu rapida respuesta, asi da gusto; seguire tu consejo en lo referente a los estiramientos y lo del agua , tambien esta relacionado con estos tipos de problemas?.
Gracias otra vez, y ya te contare como me va.
Avatar de Usuario
Por Corriente
#10768
Hola compañero. Si tu dolor es a menos de 10 ó 15 cm de la inserción en el hueso calcaneo, desgraciadamente tienes un problema porque puedes tener algún tipo de "tendinitis". Si es así paciencia y pasa por cualquiera de los temas abiertos en los que ponga Aquiles... Si es más arriba es una sobrecaarga que si no se cuida puede degenerar en una tendinosis. Sigue los consejos que te han dado. A mi me va bien hacer "automasaje" y después me pongo a ver la tele agachado encima del sofá. Si, si, agachado en el sofá, no sentado. Sin apoyar la espalda. En el sofá o en la cama, en una superficie que "ceda". La idea es que estires el soleo y los flexores de los dedos (incluso la aponeurosis plantar) al mismo tiempo. Repito, suena raro, no lo he leído ni me lo ha contado nadie, pero a mi es lo que mejor me funciona. Por probar... Ánimo con lo tuyo.