Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Intercambia opiniones sobre tus problemas al correr
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por diego2x
#9710
Hola, estoy empezando a correr en barefoot/minimalista, o mas bien todavía estoy andando y fortaleciendo pies y piernas mediante estiramientos y ejercicios y tal. Uno de ellos son las sentadillas y he descubierto que no consigo hacerlas correctamente porque el pie derecho tiene bastante menos dorsiflexión que el izquierdo. Tengo entendido que la dorsiflexión limitada no es nada bueno para correr, sea en modo barefoot o no. ¿hay alguna forma de aumentarla para equilibrarla con la otra pierna? A base de ejercicios, estiramientos y tal. De no ser así,¿que consecuencias puede tener? Porque correr se puede correr perfectamente, al menos en apariencia...
Gracias
Avatar de Usuario
Por Mercedes
#10071
En este caso no tengo experiencia, pero he visto que muchos de mis amigos corren a larga distancia y lo hacen tres veces a la semana y según ellos es algo que beneficia las piernas. También cuando voy al gimnasio escucho decir que uno de los mejores ejercicios para hacer crecer las piernas es correr lomas. Yo en particular hago mis sentadillas cuando voy al gimnasio. Mis saludos...

--
Mercedes de iellas.com