Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Intercambia opiniones sobre tus problemas al correr
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Sema
#9579
Hace tiempo que no entro en el foro, bueno, ni entro en el foro y salgo a correr.
Todo empezo preparandome la media maraton Marchena-Paradas, que me lesione en la cabeza del perone, y a raiz de ahi todo han sido problemas.
La cabeza del peroné por ahora bien, pero mientras me recuperaba de esa lesion, me entro un dolor en la cadera a raiz de un resfriado y de la tos continua.
Despues de 6 o 7 meses (ya perdí la cuenta) me detectaron una protusion discal L5-S1, para lo cual me han mandado medicamento y al medico rehabilitador para el 31 de Octubre.
Llevo mas de un mes tomando medicamentos, el fisio se ha dado por convencido y la verdad el dolor es el mismo, pero es el mismo sin hacer nada, que si voy a andar, hago abdominales, estiramientos, bicicleta estatica... ya que correr de momento me lo tienen prohibido.
Yo tengo muy poco flexibilidad y cuando digo poca es poca, menos de lo que os imagineis, y bueno, yo le achaco el dolor mas a eso que la protusion discal.
Me gustaria preguntar, si con la tecnica de correr descalzo es menos perjudicial que correr con talon o no, y si esto es asi, que opina el fisio de empezar a correr de manera progresiva, hacer abdominales y lumbares e ir fortaleciendo los musculos a ver si el dolor remite? todo junto con estiramientos claro.
En fin, un saludo y como veis estoy un poco aburrido con esto.
José Manuel
Avatar de Usuario
Por RuloMMR
#17734
Sema, buenas.
Tengo que decirte que, en mi caso, sí ha sido mejor cambiar mi técnica de carrera (a minimalista) para mis protusiones y hernias. Cuando acabo mis entrenamientos noto mucho menos cargada la zona lumbar, y hoy en día tengo ganas de salir a correr cada día, no como antes... que necesitaba 2 días de recuperación después de mis salidas.
No quiero darte pena, pero yo tengo dos hernias (L5-S1 y L4-L5) y dos protusiones (L3-L4 y L2-L3), entreno triatlón, y mis distancias de carrera semanales, minimalistas, varían entre 30 y 40kms, y no tengo problemas.
¡Saludos y suerte!
Avatar de Usuario
Por Suliman
#17818
Yo también tengo una protrusión en la L5-S1 (y otra más pequeña en la L3-L4) que me pinzaba e nervio ciático de la pierna izquierda y me hacía sentir un dolor constante (y me refiero a las 24 horas del día los 365 del año) desde la espalda al tobillo.

En aquella época era un sedentario total y me hinchaba a antiinflamatorios y relajantes musculares...hasta que empecé a correr hace más de 4 años no me ha vuelto a doler la espalda salvo en ocasiones muy, muy puntuales (puedo contarlas con los dedos de una mano), así que no te desanimes que todo tiene solución.