Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Intercambia opiniones sobre tus problemas al correr
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Marco
#8221
Por cierto, como vais con el pié, porque a mí me empezó el dolor el 30 de mayo y sigo sin correr a día de hoy, pero lo peor es que solo noto una mejoría leve estos dos últimos días que me he vuelto a calzar con las zapas convencionales, incluso en casa voy con unos crocs, antes iba descalzo y el dolor era tela, al punto de no dejarme dormir bién.

Digo lo mismo que Pinrakas, si fuera fractura estaría mucho mas jodido imagino, además cuando me levanto por las mañanas no me duele en absoluto, aparece cuando llevo un rato de pié.

A ver si pasa pronto.

Mi dolor es en el tercer metatarsiano izquierdo en la parte superior, el empeine vamos.

Saluti, y a por ello¡¡ :D
Avatar de Usuario
Por gesusito
#8224
Eso pa que veas que delicadito tenemos los pies , yo tambien lo sufri por demasiado impetu , menos mal que supe parar y me he recuperado , deje de correr y me fortaleci caminando mucho por montaña , asi que ten paciencia que como dijo un compañer por aqui , cuando te recuperes estaras mas fuerte , yo me lo noto , animo y palante
Avatar de Usuario
Por Pinrakas
#8227
A mí la verdad es que me ha sorprendido que vuelva el dolor. Estoy pensando en parar un tiempo, ya que son ya tres veces que me molesta lo mismo. Debemos tener cuidado porque tal vez no sea fractura, sino una pequeña fisura, por lo que más vale dejar que se arregle. De todas maneras voy a ver si puedo caminar descalzo los días que me tocaba correr, para ver si me quito el monazo. Cuando vea que puedo, de nuevo a la carga.
Por cierto Marcos ¿Tú te has hecho daño descalzo o con zapas minimalistas? En mi caso es descalzo. Había leído que el riesgo era menor.
Un saludo amigos.
Avatar de Usuario
Por Marco
#8232
He estado descalzo el 80% del tiempo que he salido a correr, el resto del tiempo con las newfeel, excepto la última salida que ya iba con dolor y me la hice con las newfeel, unos 45 minutillos. De todas maneras no corro cómodo con ellas, prefiero descalzo.

Es mejor parar y recuperarse por completo, te lo digo por experiencia, mejor parar 10 o 15 días, que estar parado y jodido 3 meses como me ha pasado a mí la última vez.

Paciencia y a por ello, que todo llega¡¡
Avatar de Usuario
Por Ludoviko
#8260
Corriendo con amortiguadas, tuve durante unos meses un dolor en la parte del empeine, la parte de arriba del pie, y nadie me sabía decir el motivo... me comentaron una posible metatarsalgia, neuroma de no se qué, y varias cosas mas... pero nada claro.

Cuando empezé con esto del minimalismo (que hace bastante poco, por cierto) es uno de los dolores que se me ha quitado... entre otros.

saludos!
Avatar de Usuario
Por Marco
#8263
Ludoviko escribió:Corriendo con amortiguadas, tuve durante unos meses un dolor en la parte del empeine, la parte de arriba del pie, y nadie me sabía decir el motivo... me comentaron una posible metatarsalgia, neuroma de no se qué, y varias cosas mas... pero nada claro.

Cuando empezé con esto del minimalismo (que hace bastante poco, por cierto) es uno de los dolores que se me ha quitado... entre otros.

saludos!
Pues sí, tiene toda la pinta:

http://www.nohaydolor.com/deporte/metat ... a._33.html

Coincide totalmente con mis síntomas al menos.
Para mí éste es un dolor nuevo, pero los anteriores no han aparecido al menos, aunque es verdad que de momento no acumulo kilómetros.
Hoy no tenía ningún dolor y en el gimnasio me he descalzado y he corrido en la cinta 10 minutillos, asi que como soy tonto me duele otra vez.
A lo mejor debería aplicarme lo que recomiendo por ahí. :oops:
Avatar de Usuario
Por blitz356
#10163
Hola,soy otro primerizo.Como algunos al principio un poco loco y el resultado normal,ampollas y tal.El caso es que después de 20 días ya tengo alguna que otra dureza que me permite aguantar mejor,de momento 4km.Creía que todo marchaba bien pero hace poco lo que creía que eran agujetas en los empeines creo que tengo algo de inflamación.Voy a parar hasta que se me pase pero,¿es normal?
Saludos
Avatar de Usuario
Por Balguacil
#10165
Pues yo tengo ese mismo dolor y según he leido es muy normal al empezar la transición (lo llaman tendinitis de extensores del pie), pero cada uno de nosotros tenemos nuestra edad, experiencia y nuestra propia adaptación.
Ya superé los dolores de gemelos y de los tendones de aquiles, pero este me ha hecho retroceder en mi transición. No pasa nada, paciencia.
Además de descansar lo necesario, estíralos y ponte hielo para bajar la inflamación y también después de correr.

Mucho ánimo!!!!
Avatar de Usuario
Por blitz356
#10422
Hola otra vez;parece que cada día me encuentro mejor de los extensores pero ahora que las plantas de los pies me permitian correr unos 6km me pregunto si sería apropiado salir al asfalto y hacer recorridos andando descalzo para no perder lo que tengo curtido hasta que pueda correr otra vez.
Salud