Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Intercambia opiniones sobre tus problemas al correr
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por gesusito
#8018
Hola llevo 1 mes de transicion radical al minimalismo , con carreras de hasta 20' descalzo y me ha surgido un dolor en el empeine izquierdo , a que se puede deber ?
Avatar de Usuario
Por gesusito
#8019
Dolor en el empeine al mover los dedos y apoyar el pie , creo que voy a estar 10 dias de eliptica , bicicleta y estiramientos , dedicarme a recuperarme por haber empezado demasiado rapido y fuerte , antes de romperme mas , el derecho el pie esta nuevo , pero el izquierdo esta esconchaito , yo creo que es debido a la desigualdad de fuerzas de uno y otro , se rompio el mas flojo jejejejeee , naaa !!! A recuperar aiiinnnss !!!
Avatar de Usuario
Por ortopolis
#8020
JAJA, gesusito, a todos nos llega tarde o temprano el "too much, too soon", creemos que eso no va con nosotros, tenemos buenísimas sensaciones; ignoramos los consejos de gente que hizo la transición hace años y que aseguran que se requiere de un año a año y medio para una adaptación total; estamos haciendo media hora; pero un dia te sientes superbien y te dices; seguimos palante y te chpas una hora ....
En fin creo que casi todos caemos en esto, es difícil mantener la cabeza fría y cumplir con un plan.
Así que la solución la has dado tú, descansa al menos una semana totalmente de correr y si después no sientes ya nada en el empeine, comienza de nuevo poco a poco; creo haber leído q hiciste ayer 40 o 45 min. con las seeya y eso con el tiempo que llevas de transición es demasiado; eso es lo q pensé anoche antes de leer hoy sobre tus molestias.
Así que mucho ánimo, que se ve q te sobra; mucha cabeza fría y a parar unos días en lo de correr...

Salu2
Última edición por ortopolis el 26 May 2012, 15:43, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por gesusito
#8022
Gracias ortopolis , me imaginaba que iba rapido , sentia que me iba a romper , presentia quera demasiado tiempo ............................pero no aflojaba jejejejeee , estaba obsesionado con acumular kms semanales , bueno ya me tocaba , aprovechare que esta semana me apunte al gym para hacer bici , eliptica , estirar y fortalecer tronco tambien , matar el gusanillo vamos jejjejjeee , soy de los cabezotas , pero tambien luchador asi que palanteeeeee !!!!!! , saludos amigos
Avatar de Usuario
Por globero
#8025
gesusito, si esto se veía venir por cómo habías empezado de fuerte :lol:

O eras un tarahumara de incognito o te estabas hormonando con antiinflamatorios. Esto es lo de siempre: TMTS. Pero vamos, que nos pasa a todos, nos va a volver a pasar y así seguiremos. Descansa y no te preocupes, no creas que es un paso atrás, al contrario, el descanso va a hacer que tu cuerpo se restaure y sea más fuerte para los siguientes entrenamientos. A mi me ha pasado. Cada parada de estas hace más fuerte física y psíquicamente, hace que seas un poco más "frío" y la próxima vez que tengas una ligera molestia pararás o la próxima ves que lleves más de lo que planeabas hacer, pararás también aún llendo con buenas sensaciones. Porque te acordarás de los parones y de que no molan.

Las sensaciones reales de cómo te encuentras vienen un par de días (o más) después. Yo corrí el lunes y martes y fue ayer viernes cuando me note molestias en el pie y aquiles. Por ello, aunque vayas bien, no sobrepases lo que tengas pensado hacer. Las molestias puedes no notarlas hasta pasado unos días.

Recuperate, hazte a la idea de que este descanso es parte del entreno, porque le estás dando tiempo a tus pies y piernas a asimilar lo que está cambiando.
Avatar de Usuario
Por Marco
#8160
gesusito escribió:Hola llevo 1 mes de transicion radical al minimalismo , con carreras de hasta 20' descalzo y me ha surgido un dolor en el empeine izquierdo , a que se puede deber ?
Comparto tu dolor en el empeine y comparto tu dolor en el empeine izquierdo en concreto, lo que creía que era una molestia por las newfeel, despues de correr descalzo hasta 45", resulta que ha pasado a ser algo mas serio, porque me duele constantemente.

Na tío, habrá que parar....

Ánimo y mucho traumeel.
Avatar de Usuario
Por gesusito
#8162
Hola Marco , joeeerr !!! , 45' corriendo descalzo joeerrr !!!! , piensa que nuestros pies no estan acostumbrados , necesitan tiempo para adaptarse , descansa unos dias como yo , en concreto pare 5 dias y me vinieron fenomenal , de lo contrario hubiera roto , animo y no te desanimes , el descanso lo aprovecha el cuerpo para fortalecerse , saludos y palante
Avatar de Usuario
Por Pinrakas
#8191
Hola, yo estoy igual, no sé si con empeine os referís a la parte superior del pié (con lo que le damos al balón) o a la inferior. En mi caso es la inferior, la planta vamos. Me duele de vez en cuando el quinto metatatarsiano izquierdo. Esto me ha hechho empezar casi de cero, pero de nuevo está aquí. Desaparaece y al poco regresa. No sé, si fuear fractura supongo que no me dejaría correr, pero es que llevaba unos días que no me molestaba nada o casi nada.
Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Por piessucios
#8202
Marco escribió:
gesusito escribió:Hola llevo 1 mes de transicion radical al minimalismo , con carreras de hasta 20' descalzo y me ha surgido un dolor en el empeine izquierdo , a que se puede deber ?
Comparto tu dolor en el empeine y comparto tu dolor en el empeine izquierdo en concreto, lo que creía que era una molestia por las newfeel, despues de correr descalzo hasta 45", resulta que ha pasado a ser algo mas serio, porque me duele constantemente.

Na tío, habrá que parar....

Ánimo y mucho traumeel.
mejor voltarén que traumeel! ;)
Avatar de Usuario
Por Marco
#8220
piessucios escribió:
Marco escribió:
gesusito escribió:Hola llevo 1 mes de transicion radical al minimalismo , con carreras de hasta 20' descalzo y me ha surgido un dolor en el empeine izquierdo , a que se puede deber ?
Comparto tu dolor en el empeine y comparto tu dolor en el empeine izquierdo en concreto, lo que creía que era una molestia por las newfeel, despues de correr descalzo hasta 45", resulta que ha pasado a ser algo mas serio, porque me duele constantemente.

Na tío, habrá que parar....

Ánimo y mucho traumeel.
mejor voltarén que traumeel! ;)
OK :D tomo nota, entonces pomadita de traumeel y una pirula de voltarén¡¡ :D