Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Intercambia opiniones sobre tus problemas al correr
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Rosadelosvientos
#33706
Hola a todos!
También he sido una ansiosa de la transición y pago por ello en este momento.
Mi dolor es en el segundo metatarso, en el empeine. Me duele incluso al tacto. Parece q va remitiendo con antiinflamatorios.
Semana de reposo y Me calzo zapas para correr y el dolor vuelve.
¿Qué me recomendáis?
Avatar de Usuario
Por matterhorn
#33721
Yo estoy ahora con dolores, no tanto como la primera vez que entre unas cosas y otras estuve más de un mes casi sin poder correr.
Ahora con zapas trail que son de transición puedo. Cuando uso huaraches no puedo hacer lo que quisiera, pero poco A poco y paciencia se va superando.

Comienza con poca distancia y si duele para. Hasta que no remita el dolor no trates de seguir, puesto que alargará el proceso.
A mí siempre me ha venido el dolor después de un aumento de volumen muy grande con material minimalista o descalzo. Por ejemplo, esta última vez fue por pasar de unos 7km con huaraches a dos días seguidos de uso, con 11km el segundo.

Para trabajar el empeine, además de estiramientos, frío y reposo cuando se puede, trabajo los tobillos con un cojín inflable de estos de guardar el equilibrio.

Mucho ánimo y a recuperarse.
Avatar de Usuario
Por VR_State
#33756
Como nota a pie de página y sin querer ser agorero. Yo sufrí en su día una fractura de metatarso que no vi venir. Los síntomas es fácil confundirlos con la tendinitis de extensores. A veces es una fisura que acaba en fractura por estrés. Si con reposo y antinflamatorios en un par de semanas volvemos a las mismas, por precaución me haría una resonancia. En las radiografías, y hablo por experiencia, a veces estas cosas no se ven.

Repito, no digo que sea el caso de nadie aquí, los diagnósticos para el médico. Pero una cosa he aprendido, si con reposo, hielo y analgésicos no recuperamos...hay que tomar cartas en el asunto.

Suerte a todos!!!
Avatar de Usuario
Por Galle43
#34670
Me alegra ver que no soy el único que ha tenido una transición llena de lesiones y problemas :?
Después de haber vivido las siguientes dolencias en una transición que ha durado tres años (y que nunca acabará)...

- Metatarsalgia
- Estres en el metatarso (pain on top of the foot)
- Dolor en el talón de aquiles
- Uñas negras y caidas.
- Fascitis
- Sobrecarga en el soleo
- Sobrecarga en el gemelo.
Y mil ampollas y dolores menores

solo puedo dar un consejo a aquellos que empiezan:
TRANQUILIDAD COMPAÑEROS
Avatar de Usuario
Por Galle43
#34671
Rosadelosvientos escribió:Hola a todos!

Mi dolor es en el segundo metatarso, en el empeine. Me duele incluso al tacto. Parece q va remitiendo con antiinflamatorios.
Semana de reposo y Me calzo zapas para correr y el dolor vuelve.
¿Qué me recomendáis?
Ese dolor también lo viví hace un par de años -y junto con la metatarsalgia- fue el que más me hizo desesperar. No remitía y apenas me dejaba correr, motivo por el que estuve muy a punto de abandonar la transición. Los sajones le llaman "Top of the foot pain" y tienes bastante información en web americanas.
Mi única solución fue pasarme más de un mes haciendo bici y nadando para que descansase y remitiese el dolor. Y luego volver a empezar desde el principio la transición.
Una cosa que sí hice -y que me recomendó mi fisio- fue darle "baños de contraste" todos los días para que bajase la inflamación. 2 minutos de agua muy caliente seguidos de 1 minuto de agua con hielo. El último de todos debe ser el frío. De 15 a 18 minutos total. Ayuda, pero no es ningún milagro.

Suerte y no abandones. Merece la pena.