Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Intercambia opiniones sobre tus problemas al correr
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Pinrakas
#10451
Hola Balguacil. A mí me ha pasado lo mismo. Llevaba corriendo 20' descalzo y 20' con las ultra, pero me ha empezado a doler el empeine. Llevo ya casi una semana parado, con hielo, y parece que va mejor. Esperaré a que no me duela y empezaré otra vez muy poco a poco.
¿Cuánto estás corriendo ahora? He pensado que a parte del tiempo me he pasado en los ritmos, por lo que también deberé contenerme en este sentido.
Un saludo y ánimo.
Avatar de Usuario
Por Balguacil
#10462
Bueno,Pinrakas,

Yo después de que me dejara de doler hice:
La primera semana 3,5km a 5min/km en tres sesiones
La segunda semana 6km idem
Esta tercera semana 10km idem
Tengro programado evolucionar así:
4ª semana 12km
5ª semana 15km
6ª semana 20km
7ª semana 25km
8ª semana 30km
Si todo va bien, a partir de aquí empezaré a meter calidad con fartlek y series, aumentando un día a la semana los km

Si es que los maestros de esto ya nos lo dicen. Hay que dejar descansar a los piés para que se vayan adaptando poco a poco y así aguantarán mas cada vez.

Paciencia y a por ello
Avatar de Usuario
Por Pinrakas
#10463
Me parece un plan bastante prudente, seguramente adopte lo mismo o algo por el estilo. Eso sí, voy a intentar no pasar del trote cochinero a ver si así me voy habituando. Llevo ya mucho tiempo y los dolores me hacen retroceder cada dos por tres.
Muchas gracias, y mucho ánimo.
Avatar de Usuario
Por gesusito
#10465
Hola amigos , el plan esta bien y la subida de kms es razonable , yo hago lo mismo , solo hecho en falta una cosa y es que cada 2 o 3 semanas hay que bajar los kms , se llama semana de asimilacion , no se puede aumentar siempre los kms sin tomar semanas mas suaves de vez en cuando , yo subo durante tres y a la cuarta bajo el kilometraje y la intensidad , esa semana de asimilacion nos evita sobrecargas , lesiones y nos deja como nuevos para seguir subiendo de nuevo el kilometraje , es una opinion , con la intencion siempre de ayudar , saludos amigos y palante con paciencia , hay que cambiar el chip en la transicion , animos ..........
Avatar de Usuario
Por Pinrakas
#10467
Buen consejo Gesusito, lo tendré en cuenta. Yo creo que como llevo mucho tiempo avanzando y retrocediendo me daba la impresión de que había recorrido algo más en el camino, pero se ve que no. Las paradas, aunque necesarias, también "deshacen" trabajo si no son cortas.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por Balguacil
#10478
Gesusito, puede que tengas razón, no te digo que no. Estaré muy pendiente de cómo asimila mi cuerpo los cambios en la carrera.
Cuando planifiqué cómo iba a hacer esta transición (la última vez) tuve en cuenta que solo correría tres días a la semana y creo que eso ayuda mucho a mis pies y piernas a recuperarse y a asimilar la progresión.
Yo entreno triatlón, y nado y salgo en bici dos veces por semana, con lo que ya voy servido de ejercicio
Avatar de Usuario
Por aposada
#20533
hola,
acabo de encontrar este post! y me ha tranquilizado un poco.

Justo ayer he tenido el mismo problema despues de hacer una salida de 4km descalzo.
Llevo aproximadamente unas 6 semanas haciendo transición empezando por 1km descalzo hasta 4km que llevaba ahora y en algunas ocasiones combinando con mis amortiguadas. Justo esta semana me han llegado mis nuevas trail glove!
Pero ayer salí y me emocioné... así que aprete un poco más de lo normal viendo que me sentía muy bien y podía ir más y más rápido...
Todo bien, pero noté una molestia al parar en el empeine izquierdo que por la noche se volvió en un dolor bastante molesto que apenas me permite apoyar el pie! esta mañana mas o menos sigue igual y buscando por el foro he dado con este post!
Justo parece que es el 3º metatarso pero por la parte de arriba, las cuñas creo que son! influenciado supongo por el golpeo de la parte inferior!

Así que nada, imagino que toca reposo y voltarem como decis! 1 semana? 2? ya veremos que tal evoluciona...
Aprovecharé para hacer un poco de bici y ejercicios de estiramientos!

Tenía curiosidad por saber si Gesusito o el resto que habéis pasado por esto os habéis recuperado bien y cuanto tiempo os ha llevado finalmente!

gracias a todos por compartir vuestras experiencias! son de gran ayuda para los que estamos comenzando en este emocionante mundo del minimalismo!
Avatar de Usuario
Por gesusito
#20556
Hola campeon , si recuperado al maximo , en total tarde unos 8 meses en poder correr una hora y media descalzo sobre asfalto , en cambio amigos mios volvieron a las amortiguadas por lesionarse a causa de las prisas , puedo correr bien tanto con amortiguadas como descalzo , no soy radical , he visto que lo mas importante es asimilar una buena tecnica , centrate en eso , grabate , mirate estudiate y date tiempo , correr descalzo bajo la lluvia es un placer que no te lo da una zapatilla de 120 € , animo amigo y a disfrutar cada paso , saludos .
Avatar de Usuario
Por aposada
#20625
Gracias Gesusito!
Haré lo que dices... de momento he de recuperarme de esto... :(
Hace ya 6 días que me lesioné y aun tengo mucho dolor. Casi como el primer día! Me está empezando a preocupar bastante.
Estoy dando un poco de voltarén y fisiocrem un par de veces al día... intento no caminar demasiado ya que me molesta mucho, sobre todo si ando descalzo por casa, y en ese he de apoyar en el talon suavemente para evitar el dolor.
Para caminar por la calle y hacer vida normal suelo llevar mis viejas amortiguadas que hacen bien su función! :)

De cara a la recuperación, en estos momentos me surge la duda de si conviene mas hacer reposo total o algún tipo de ejercicio de estiramiento y fortalecimiento del pie en estático.¿que opiniones tenéis al respecto para asegurar una buena rehabilitación?

Gracias! Saludos!
Avatar de Usuario
Por davidvalverde
#24255
Hola, ya veo que no soy el único inconsciente del foro. Yo también metí la gamba hasta el fondo y ahora mismo me estoy recuperando de la dichosa tendinitis de los extensores.
Ayer fuí al médico (traumatologo) y me ha recetado Dezacor 30mg (corticiodes) durante 10 dias y que me aplique alguna pomada del tipo Voltaren a lo largo del tendón. También me acosnsejó hacer vida normal por lo visto no es bueno hacer reposo absoluto en los casos de tendinosis pues nuestros tendones necesitan irrigación para recuperar antes.
Por nada del mundo renuncio a seguir con mi transición, ahora a ser paciente y a aprendere de nuestros errores.
Un saludo a todos.