Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Intercambia opiniones sobre tus problemas al correr
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Por Pelired
#7891
Buenas...

Me llamo Mluz, tengo 45 años y corro desde hace diez años... comence la transicion mixta en Marzo tras estar hartita de lesiones y dolor, como comente aqui ademas padezco de artritis psoriasica con un fuerte tratamiento y NECESITO correr para no desesperarme jajajajaj
Todo iba bien, incluso he corrido la Carrera de la Mujer de madrid descalza (solo con unos escarpines de buceo), compre una Merrell estupendas para correr en el campo y ninguna molestia en las rodillas y aunque era mucho mas lenta tb estaba mas contenta..

El lunes pasado realice mi mensual descarga de las piernas por el fisio... todo genial, mis pies estaban mutando... a veces las pantorrillas se cargaban algo, suprimía la sesión de escaleras e intentaba no forzar en exceso. Incluso empezaba a jugar al padel tb con el calzado minimalista desapareciendo las rodilleras y las molestias...
El miércoles entrenamiento normal, quizás algo mas duro y cansada por la medicación de esa semana... por eso el finde suprimí todo y me fui de finde relajado.

el sábado cuando estaba simplemente andando el gemelo izquierdo pincho..... se contracturo y mis peores temores me inundaron.. una rotura ahora no por dios¡¡¡¡¡

No ha llegado a rotura, una gran contractura en el gemelo superior, casi mas el soleo... reposo, muletas, fisio... de nuevo el peregrinaje conocido... de nuevo los antiinflamatorios (en este caso especiales ya que tengo tto con metotrexato) tan temidos...

y sobre todo la pregunta... cuando tardare en volver a correr, ?? lo necesito, el reposo hace que mis articulaciones se inflamen y el dolor me posea jajajajjaja

Pero algo se, tarde lo que tarde no volveré a la amortiguación.

Gracias por escucharme.

besos¡¡
#7893
Joeerr !!! Luz animo , no decaigas tia , siempre puedes matar el gusanillo nadando , yendo al gym a hacer algo de pesas mientras , caminar por el agua en la playa , bici suave que se yo , clases de yoga y asi mejoras la flexibilidad , lo que sea pero no te hundas , y sobre todo intenta averiguar el porque para que no vuelva a repetirse , yo tuve ciatica , aun la tengo claro esta , tengo que cuidarme siempre , pero cuando me dio la primera vez lo pase muy mal , a veces pensaba si volveria a correr alguna vez , me hundi al principio , pero despues empece a luchar por lo que me gustaba que era correr y yo mismo me imponia tareas diarias de rehabilitacion , caminaba muchisimo hasta que ya no podia mas y asi poco a poco , la primera vez que corri despues de 4 meses con dolores y pinchazos fueron 5' hasta que me dolio , pero pude ver que poco a poco iba mejorando , a los 6 meses despues bati mi mejor marca en media maraton , no decaigas y tomatelo como parte de este deporte ahora toca esto , tal vez dentro de unos meses toca algo mas satisfactorio , palanteeeee !!!! Mi niñaaaa !!!!! Jejejjeeee , todo llega no dejes de luchar , saludos chao
#7897
Hola, yo te puedo contar mi caso, de esas he tenido ya tres o cuatro, de hecho me estoy recuperando de una en el sóleo izquierdo. Mi consejo es que a la hora de volver a correr, lo hagas muy poco a poco, no pases de 5 minutos el primer día. Si sientes que vas bien, al día siguiente 7', y así hasta que llegues a 20' más o menos y vuelvas a tener confianza. Otro sintoma de que estás recuperado, es cuando uno se levanta de la cama después de dormir, si no notas molestias de ningún tipo es buena señal. Ánimo, que en dos o tres semanas ya estás empezando a correr
Por Pelired
#7898
Muchisimas gracias por vuestros ánimos¡¡¡¡

Seguiremos, no hay otra¡¡ sino pá que??... ayer en el fiso pude ver pasar mi vida hasta la primera comunión jajajjaja pero merece la pena, hoy el dolor es distinto. Parare una semana y luego comenzare con gim y yoga (fue mi profe de yoga quien me abrió este mundo de loquillos...) y luego poco a poco a comenzar de nuevo ...

Tengo el runrun en la cabeza de no saber la razón, si hice/hago algo mal en la técnica , si tuve demasiada prisa (no creo he ido poco a poco desde febrero hasta poder correr 40') o si simplemente es parte de los efectos secundarios, cualquiera lo pregunta a los dioses traumatología, seguro que escucho lo de "eso te pasa por correr descalza..."

Gracias de nuevo, ya os iré contando, formáis parte de mi rehabilitación mental jajajajjaa...

besos¡¡
#7913
Pelired escribió:Muchisimas gracias por vuestros ánimos¡¡¡¡

Seguiremos, no hay otra¡¡ sino pá que??... ayer en el fiso pude ver pasar mi vida hasta la primera comunión jajajjaja pero merece la pena, hoy el dolor es distinto. Parare una semana y luego comenzare con gim y yoga (fue mi profe de yoga quien me abrió este mundo de loquillos...) y luego poco a poco a comenzar de nuevo ...

Tengo el runrun en la cabeza de no saber la razón, si hice/hago algo mal en la técnica , si tuve demasiada prisa (no creo he ido poco a poco desde febrero hasta poder correr 40') o si simplemente es parte de los efectos secundarios, cualquiera lo pregunta a los dioses traumatología, seguro que escucho lo de "eso te pasa por correr descalza..."

Gracias de nuevo, ya os iré contando, formáis parte de mi rehabilitación mental jajajajjaa...

besos¡¡
¡Animo Pelired! Lo peor es el monazo de salir ;-)) pero cuando menos lo pienses estas otra vez corriendo.

Salu2
#7975
Mucho ánimo.
Tomatelo con calma y cuando vuelvas cuidado con ese gemelo.
Empieza poco a poco y a la menor molestia para y sigue andando.
Yo recuperé los gemelos y los soleos con mucho estiramiento, a veces a ratos sueltos aunque no huiera corrido.
Lo que me va muy bien es aplicarme una crema relajante para pies y piernas que venden en el mercadona.
Me la doy después de la ducha cuando he entrenado y otra veces cuando llego del trabajo por la noche.
#12541
Hola,
llevo menos de un mes con la transición y hasta ayer todo iba muy bien. Empecé con 15 minutos, tras varias salidos y cero molestias, pasé a 20 y siguiendo el mismo proceso (ausencia total de molestias) ayer salí de nuevo a correr y me encontraba también que dije... "voy a hacer un poco más" y taca!! mi primera lesión!!
Llevaba unos 25 minutos cuando empecé a notar el gemelo izquierdo un poco cargado, bajé el ritmo (estaba a 200 metros del portal) y a los 15 pasos me pego un pinchazo fuerte en medio del gemelo (tirando al soleo). Por descontado que terminé andando ya que no podía correr...
Desgraciadamente, el dolor no es nuevo, aunque cuadno corría con amortiguadas me aparecía en el lateral del gemelo. La gran novedad es la rapidez con la que se manifestó. Antes lo iba notando, hasta que un día el dolor te hacía parar pero ayer fue cosa de segundos!!
Ahora estáre unos dias de resposo general a ver que tal evolucional.
Algún consejo?? hago una visita al fisio?? por mucho que estiro el gemelo, no noto que tire (como si no estirara esa parte baja el gemelo)
Mira que he leido eso de tener cuidado con DEMASIADO TIEMPO, DEMASIADO RAPIDO por todos los lados, pero siempre piensas que eso no va contigo.
La verdad que ahora mismo estoy un poco de bajón, ya que me inicié en el barefoot por eso de huir de lesiones y toma...
Ya os contaré como evoluciona.
Por cierto, corro con VFF que no lo había dicho.
Saludos.
#12542
Efectivamente Trintxi,
Por mas que lo leemos cientos de veces, hasta que no lo experimentamos por nosotros mismos, no aprendemos. Es mi caso también. Yo al principio recaí dos veces, pero a la tercera creo que lo he comprendido. Voy a hacer mi cuarto mes de transición y casi dos sin molestias, pero hay que ir poco a poco y no bajar la guardia. Primero se adaptan músculos y tendones (tu estas en esa fase) y después articulaciones y huesos, que pueden llevar hasta un par de años, asi que sin prisas...

Salu2 y a seguir trancicionando