Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Intercambia opiniones sobre tus problemas al correr
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por juanto
#7684
Buenas,

pues mis dolores se centran en la parte superior del pie, según la web de nohaydolor.com se trata de Metatarsalgia; y es una pena... estoy viendo mis registros de hace un mes y hacía entre 10 y 12 kms... y ahora he tenido que bajar a correr no más allá de los 40 min para que los pies aguanten... y quería yo hacer una media marathón... Esta mañana he corrido 50 min (me he pasado 10 min, tenían que haber sido 40 min) y tengo el pié izquierdo un pelín hinchado en la zona superior del pie, de hecho al mover el dedor gordo yo noto como se mueve el tendón del mismo; debe ser que las zonas cercanas al mismo están hinchadas y rozan.

Otro dolor que tengo es detrás del tobillo y pegado a éste;

Joer... con las ganas de correr y no poder... Y lo malo que no sabes si podrás avanzar o cuando...
Avatar de Usuario
Por globero
#7689
Amigo!!, como no dejes las metas que tenías planteadas un poco aparcadas, vas a estar frustrado durante toda la transición. :?

No te preocupes que avanzarás, antes de lo que crees, pero no antes de todo lo que tenías previsto hacer con amortiguadas.

Paciencia y disfruta el camino. Piensa en la transición como un fin en si mismo, no como un medio para lograr otros objetivos. Disfruta de las salidas y tómatelo con calma.

Yo también estoy en estas y de vez en cuando me frustro, de vez en cuando pongo los pies en el suelo y renuncio a alguna inscripción :lol: , qué le vamos a hacer.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por juanto
#7707
Si; voy a bajar el ritmo a fuera; el cuerpo necesita su transición... la cabeza metalmente la hace muy rápida :lol:

Otra cosa que me ocurre... que no sé si os habrá ocurrido... es que los dedos de los pies los tengo como un poco hinchados; de hecho, cuando voy con la mountain bike, en la que llevo automáticos, los pies se me duermen, por la zona metatarso - dedos. Antes de empezar a correr así ya se me dormían, pero ahora es descarado.

Supongo que la parte del metatarso la tengo inflamada... y habrá que darle tiempo.

Muchas gracias.

Juanto.
Avatar de Usuario
Por juan
#7709
Hola, el que se te duerman los dedos puede ser por que tengas muy apretadas las zapatillas, las de ciclismo suelen ser extrechas, suelen poderse ajustar y no veo otra posible causa.
Te digo esto por que yo que fuí ciclista durante años, por uno lesión he cojido de nuevo la bici y cual mi sorpresa que me estan pequeñas las zapas de toda la vida, me he tenido que comprar otras dos Nº mas y es que al correr (sin ) o con poco, te hace los pies mas fuertes y anchos.
animo y saludos
Avatar de Usuario
Por juanto
#7711
Gracias Juan;

no, en principio no es por la talla; son bastante holgadas;

pienso que una posible causa sea la postura en el sillín o el propio sillín, aunque éste es de los anatómicos con raja en el centro y tal. El tema es que como el pie va enganchado en la zona de metatarso, si quizás tengo esa parte hinchada, provoque que con los kms se hinche algo más y se acentúen las molestias en los dedos.

Vaya movidas.

Gracias.

Juanto.
Avatar de Usuario
Por gesusito
#7714
Hola saludos , tienes razon cuando dices que la cabeza va mas rapido , a veces hay que saber frenarse , yo solo llevo 3 semanas de transicion radical y ya renuncie a mi primera carrera , quiero disfrutarla para el año que viene , no hacerla a toda costa y luego para , lo han dicho muy claro , " La transicion es el camino y la meta " ya despues se vera , paciencia amigo , yo quisiera hoy correr descalzo pero el Lunes por no hacer 5' sino 15' me resenti un poco de las plantas y hoy quiero darles descanso jejjeee , hoy toca minimalistas , saludos campeon y mucha paciencia