Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Intercambia opiniones sobre tus problemas al correr
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Pinrakas
#7508
Hola, pues el quinto metatarsiano del pié izquierdo me está dando guerra. Llevo cuatro meses corriendo descalzo, pero vamos, que lo máximo que he hecho sin molestias han sido 25´. El caso es que ya me dió un aviso y paré. Volví y me dió una tregua, pero ahora otra vez igual. Me toco y cada vez duele menos, pero ya hace casi una semana. Hace como un mes el mismo pero en el pié derecho también se me resintió, y tras una semana de reposo no ha vuelto a dar problemas. La verdad es que estoy siendo bastante prudente con los tiempos. Os agradecería mucho alguna ayuda para saber a qué podría deberse y qué puede ser lo que tienen mis pinreles.
Un saludo a todos.

PD: ¡Nunca había echado tanto de menos el poder correr! :x
Avatar de Usuario
Por ortopolis
#7514
Hola Pinracas, si el dolor es en la parte externa del extremo más ancho del 5º metatarsiano, yo diría que es cosa de la inserción del tendón peroneo corto; mira a ver si la zona está algo enrojecida ... Pero vamos; que la única solución en estos casos es parar (por mucho que nos fastidie) durante cosa de una semana y si el dolor ya no aparece salir a correr y al mínimo dolor, parar y quedarse en esa distancia auméntandola muy poco a poco, vigilando siempre el dolor y parar si a parece. Siempre te puedes aplicar traumel, harpagofito forte, aceite de árnica... siempre ayuda.

Hace unos días otro forero se quejaba de un dolor como el tuyo ... tendinosis del peroneo corto; mira a ver.

Suerte y paciencia, que lo que cura es el cuerpo ya necesita su tiempo.

salu2
Avatar de Usuario
Por ortopolis
#7516
Ah! y la causa será la de siempre; que hacemos más de lo que debemos ( cada uno es un mundo y lo que uno puede lograr sin lesión en 4 meses; otro necesita 6...). Escuchar a nuestro cuerpo y sobre todo hacerle caso, parar cuando hay dolor; que para algo está allí. Mejor hacer la mitad de lo que se tenía pensado para ese día que tener que parar un mes entero ... Nunca se repetirá lo suficiente pq casi ninguno lo hacemos...

salu2
Avatar de Usuario
Por Pinrakas
#7519
Muchas gracias Ortópolis. Esperaré a que la cosa mejore y volveré a la carga. También es probable que pruebe lo del Traumel. Lo que me estoy planteando es el alternar descalzo con calzado casi mínimo, ya que veo que esta adaptación va a ser más larga de lo que me había imaginado, y la verdad es que llega un momento en que uno necesita correr. No sé, tal vez terminar siempre descalzo y dejar que poco a poco los piés "ganen" a las zapas en tiempo de entreno.
De todas maneras ya sé que hacer planes es bastante ilusorio: rara vez las cosas pasan como habíamos pensado.
Un saludo, y muchas gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
Por Chayconerd
#7649
ortopolis escribió:
Hace unos días otro forero se quejaba de un dolor como el tuyo ... tendinosis del peroneo corto; mira a ver.

salu2
No se si te referirás a mi, hace dias que no puedo mirar el foro, y hay cambios en mi diagnostico, después de varios dias de descanso como 8 días fui a mi fisio de siempre y me dijo que mi dolor del quinto meta y el tobillo era dolor reflejo de una fascitis plantar por sobres fuerzo, pase de correr descalzo a correr con minima suela por tierra con tramos de muy mal apoyo a un ritmo que quizas era demasiado rápido para mis pocos km corriendo descalzo, como muchos supongo que me pase de optimista y al encontrarme bien... me paso lo que va siendo costumbre en mi :(.

Se supone que corri dos sesiones con una fascitis plantar sin saberlo y creyendo que era un dolor pasajero. Ahora llevo desde el 24 de Abril sin correr, y de momento esperare.

El dia que fui al fisio me hizo ondas de choque en el tendón y el dolor del 5 meta y tobillo desapareció completamente al día después, ahora por las mañanas todavía noto algo en la planta del pie cunado me levanto , pero va remitiendo. me are otra sesión y intentare volver hacer la transición.

PD: Posteare lo mismo en mi hilo :P