Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Intercambia opiniones sobre tus problemas al correr
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por wessos
#7308
Hola a todos!

Aunque mi duda no es sobre ningún tipo de dolor o lesión no sabia dónde poner este tema... he creido oportuno colgarlo aqui.

A lo que voy: este fin de semana he hecho un par de salidas de trail con las VFF Bikila, por caminos faciles no ha habido ningun problema pero al llegar a los tramos más técnicos, especialmente con mucha piedra suelta, me ha costado bastante mantener el ritmo (sobretodo en bajada) ya que se me clavaban continuamente las piedras en la planta del pie.

Más allá del dolor, técnica, etc. eso me hizo pensar... alguien sabe (o ha encontrado información) si hay algun tipo de relación entre correr descalzo/minimalista, especialmente por terrenos irregulares o técnicos, y los puntos de presión en los que se basa la reflexologia podal y sus beneficios?

Saludos y hasta pronto!
Avatar de Usuario
Por piessucios
#7318
para mí, la reflexología podal es una pseudociencia, equiparable a las flores de bach, reiki y demás timos...!!!
Avatar de Usuario
Por wessos
#7345
Yo nunca he probado ninguna sesión de reflexologia y tampoco conozco muy bien sus posibles beneficios, en ese sentido también me muestro bastante escéptico.

Aún así creo que si el pie tiene tantas terminaciones nerviosas podria parecer lógico que la planta de los pies esté relacionada con el resto del organismo...