Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Intercambia opiniones sobre tus problemas al correr
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#7153
Hola a todos, como me presente hace un par de días vengo de una periostitis que creo haberle dado puerta, y ya llevaba unos 50 km corriendo descalzo y con las newfeel alternando y todo ok.

Ayer hice una salida de 20 minutos a 6:30 con las newfell y al terminar al estirar tibiales anteriores note como justo del tobillo por la parte exterior del pie mas tirando en radio hacia el talon, pero por arriba tocando justo en el hueso del tobillo un dolor al hacer ese movimiento. palpando noto como es ahí el foco, cerca del hueso del tobillo.

Creo que no fue en esta tirada donde me hice daño, mas bien dos días antes en la otra de 25' haciendo un poco de camino de piedras también con las newfeel, el dolor en el tobillo ha aparecido justo despues de unas molestias en algun tendon ( no se cual de la planta del pie ).

Quizas sea de tanto estirar tibiales posteriores con la fobia a la perisotitis, estiro demasiado no lo se, pero es la primera vez que noto este dolor, con las amortiguadas nunca me paso.

Tambien creo que la tecnica que llevo es buena, no toco para nada de talon, ni muy de punta, es mas el talon termina tocando pero ya hacia el final del paso.

Parare hasta que se me vaya del todo, pero entre la bici y el nado no se que hacer.

Como digo el dolor es justo debajo del hueso del tobillo la zona exacta mas o menos seria desde el vertice del talon haciendo una linea hacia el hueso. Ya digo que el dolor no es de talon, ni aquiles, o eso me parece a mi.

Sia a alguien le suena, igualmente parare, y si no se va al fisio..., lo bueno es que la periostitis no aparece.

Gracias de antemano.
#7166
pues a mí me suena, y mucho, y creo que es algo "normal", ya que los tobillos soportan la carga del "impacto" contra el suelo, lo que antes hacía el talón... y hay que fortalecerlos poco a poco... si ves que es muy molesto y no se te va, lo mejor es descansar un par de días, y luego probar a ver... te digo por experiencia que los tobillos se van acostumbrando y dejan de molestar, también influye mucho la técnica, por supuesto... pero vamos, que es algo "normal", creo... y bueno, si te sirve de algo, yo llevo sin estirar ni calentar desde septiembre, y me va de lujo (al menos de momento) :D
#7169
Los pies son los que más sufren ahora. Puede ser tendones inflamados o una microfisura del hueso (raro). Descansa un poco, seguro que te recuperas rápido (no como con la periostitis)
#7174
piessucios escribió:pues a mí me suena, y mucho, y creo que es algo "normal", ya que los tobillos soportan la carga del "impacto" contra el suelo, lo que antes hacía el talón... y hay que fortalecerlos poco a poco... si ves que es muy molesto y no se te va, lo mejor es descansar un par de días, y luego probar a ver... te digo por experiencia que los tobillos se van acostumbrando y dejan de molestar, también influye mucho la técnica, por supuesto... pero vamos, que es algo "normal", creo... y bueno, si te sirve de algo, yo llevo sin estirar ni calentar desde septiembre, y me va de lujo (al menos de momento) :D
:shock: :o explica eso de que ni calientas ni estiras, por favor!!!
Me estáis tirando todos los dogmas abajo, jejejeje.
#7175
Por la zona en la que dices que aparece ese dolor, es muy prbable que sean los tendones de los músculos peroneos (si entiendo bien tu explicación de la zona...) o el paso de esos tendones por debajo del retináculo superior de los peroneos, es una zona de aponeurosis que protege el tendón del roce con el hueso. Prueba estirarlos de forma que coloques la planta del pie mirando hacia la rodilla de la pierna contraria, es mismo mecanismo en el que se hacen los esguinces de tobillo, no se si me explico...

Espero haberte sido de ayuda.

Un salduo
#7176
jluis_gm80 escribió:es muy prbable que sean los tendones de los músculos peroneos (si entiendo bien tu explicación de la zona...) o el paso de esos tendones por debajo del retináculo superior de los peroneos, es una zona de aponeurosis que protege el tendón del roce con el hueso
Esto mismo iba a decir yo, pero no me salía :o

:lol: :lol: :lol: :lol:

Vaya nivelito!!
#7177
jluis_gm80 escribió: Prueba estirarlos de forma que coloques la planta del pie mirando hacia la rodilla de la pierna contraria, es mismo mecanismo en el que se hacen los esguinces de tobillo, no se si me explico...

No lo veo el estiramiento, no :lol: .

Lo que me comentais del tendón del peroneo es lo que barajaba, pero hoy he amanecido con un dolor como en la planta del pie hacia el dedo pequeño como si fuera en el hueso mas al lado del exterior, cuando pisas y se abre el pie. Quizás pase por ahí el tendón también. y lo que es el tendón del tobillo esta mejor.

No se no creo que me haya dado por supinar descalzo, en teoria con zapas era neutro, pero la verdad hoy en día lo de neutro supinador o pronador me da bastante la risa, dejare unos días de reposo, mas de dos supongo, a ver como responde el pie.

Lo que me da rabia es que me sentía muy bien una de las ultimas veces que sali, y los ritmos iban bajando y el ritmo subiendo con una pisada muy constante y posición firme (claro eso para mi, quizás me veo desde fuera y voy como un pato mareado ).

Y no soy consiente de como me lo he echo, solo recuerdo una piedra que me dio en la planta del pie, a raiz de ahí esa sesion no la disfrute, y a los dos días volver a salir ya fueron aun peor las sensaciones, quizás ahí esta el tema. No quiero darle las culpas a las newfell que quizas el pie dentro se me mueva, pero la verdad no lo parece.

Seguramente fui mas rápido de lo que taina que ir en la transición, espero que no sea una fracturilla lo que noto ahora en la parte eterna del pie...

Editado para medio responderme y adjuntar la foto, veo que el tendón peroneo va justo donde me duelo hoy, o creo que me duele porque tampoco es en exceso y a veces ver el foco es complicado.

Imagen


Como siempre gracias a todos por las respuestas !!!
#7186
Lo que me comentais del tendón del peroneo es lo que barajaba, pero hoy he amanecido con un dolor como en la planta del pie hacia el dedo pequeño como si fuera en el hueso mas al lado del exterior, cuando pisas y se abre el pie. Quizás pase por ahí el tendón también. y lo que es el tendón del tobillo esta mejor.



Seguramente por lo que dices ahora sí que sean los peroneos, ya que si te fijas en el dibujo que has puesto, donde se inserta el tendón del músculo (donde se engancha en el hueso vamos) es debajo del hueso metatarsiano, justo donde creo que dices que duele ahora. El nombrecito técnico sería una tendinitis en la inserción del tendón o entesitis del peroneo largo (si te duele por debajo) o corto (si te duele por el lado externo del pie)

El estriamiento consiste en hacer el mismo movimiento que hace el tobillo cuando te haces un esguince, es decir una torcedura

un saludo
#7193
jluis_gm80 escribió:
Seguramente por lo que dices ahora sí que sean los peroneos, ya que si te fijas en el dibujo que has puesto, donde se inserta el tendón del músculo (donde se engancha en el hueso vamos) es debajo del hueso metatarsiano, justo donde creo que dices que duele ahora. El nombrecito técnico sería una tendinitis en la inserción del tendón o entesitis del peroneo largo (si te duele por debajo) o corto (si te duele por el lado externo del pie)

El estriamiento consiste en hacer el mismo movimiento que hace el tobillo cuando te haces un esguince, es decir una torcedura
El primer dia me dolia por debajo, el largo supongo, pero no le di mucha importancia, a los dos dias de descanso salí a rodar normal, ahi es donde yo le di a la cabeza que podía ser lo de la piedra que me cruce, y termine bien, pero ya a la siguiente salida al acabar fue donde empece a notar el corto, primero cerca del hueso del tobillo, y hoy en el quinto metatarsiano.

Entonces debo pensar que fue por correr simple y llanamente, que tienen que acostumbrarse, o que me torcí el tobillo quizás..., aunque yo no lo recuerdo.

He encontrado este vídeo de masaje para la zona donde lo explican muy bien, vale la pena verlo. http://www.dailymotion.com/video/xndzaz ... eos_school

Pero no encuentro nada para estiramientos de el tendon peroneo, me imagino que debe ser el que me dices tu jluis_gm80, el de sentado con pie mirando a la otra pierna como si hicier tibial anterior, pero girando el pie hacia mi, ¿estirando la zona del peroneo no?

Espero no hacerme pesado...
globero escribió:Date tiempo, te tienen que doler los pies hasta donde no crees que pueda doler. Por experiencia :)
Me imagino :lol: , pero mejor que no me duelan XDDDDDDD

Saludos.