Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Intercambia opiniones sobre tus problemas al correr
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#7196
Hola de nuevo, el video está muy bien explicado la verdad. Otra cosa es la diversidad de opiniones con respecto al masaje transverso de Cyriax, yo personalmente no lo utilizo nunca, porque, 1ro, es muy muy muy doloroso, y si una tendinitis ya duele... haciendo Cyriax ya te cagas...
2do, se supone que haciendo esa maniobra consigues una difusion y eliminación de la sustancia p que es un neurotransmisor del dolor, vamos una de las cosas que hacen que notes el dolor de las cosas... pero claro provocando más y más dolor.
3ro otras de las teorías que defiende Cyriax es que creas una "cicatriz controlada".... bueno no se que tipo de control hay en una maniobra tan fuerte, profunda y dolorosa, en la que necesitas reforzarte un dedo con el otro para hacer más fuerza...

No pretendo crear un debate sobre si el masaje transverso de Cyriax es más o menos efectivo, ya que hay muchos fisios que lo utilizan habitualmente, y hay pacientes que lo "toleran" más o menos bien. Solo es mi opinión y ante ese tipo de lesión yo utilizo técnicas suaves y que respetan los tejidos...

Date masajitso suaves en la zona lateral de la pierna, estira como dices y en el punto de dolor coloca un dedo más o menos como en el video y presiona muy levemente y ve aumentando la presión muy muy muy levemente sin que aparezca dolor nunca y así poco a poco vas entrando en profundidad SIN DOLOR.

Un saludo
#7198
Hola de nuevo, el video está muy bien explicado la verdad. Otra cosa es la diversidad de opiniones con respecto al masaje transverso de Cyriax, yo personalmente no lo utilizo nunca, porque, 1ro, es muy muy muy doloroso, y si una tendinitis ya duele... haciendo Cyriax ya te cagas...
2do, se supone que haciendo esa maniobra consigues una difusion y eliminación de la sustancia p que es un neurotransmisor del dolor, vamos una de las cosas que hacen que notes el dolor de las cosas... pero claro provocando más y más dolor.
3ro otras de las teorías que defiende Cyriax es que creas una "cicatriz controlada".... bueno no se que tipo de control hay en una maniobra tan fuerte, profunda y dolorosa, en la que necesitas reforzarte un dedo con el otro para hacer más fuerza...

No pretendo crear un debate sobre si el masaje transverso de Cyriax es más o menos efectivo, ya que hay muchos fisios que lo utilizan habitualmente, y hay pacientes que lo "toleran" más o menos bien. Solo es mi opinión y ante ese tipo de lesión yo utilizo técnicas suaves y que respetan los tejidos...

Date masajitso suaves en la zona lateral de la pierna, estira como dices y en el punto de dolor coloca un dedo más o menos como en el video y presiona muy levemente y ve aumentando la presión muy muy muy levemente sin que aparezca dolor nunca y así poco a poco vas entrando en profundidad SIN DOLOR.

Un saludo
#7200
Don Pimpón escribió:
piessucios escribió:pues a mí me suena, y mucho, y creo que es algo "normal", ya que los tobillos soportan la carga del "impacto" contra el suelo, lo que antes hacía el talón... y hay que fortalecerlos poco a poco... si ves que es muy molesto y no se te va, lo mejor es descansar un par de días, y luego probar a ver... te digo por experiencia que los tobillos se van acostumbrando y dejan de molestar, también influye mucho la técnica, por supuesto... pero vamos, que es algo "normal", creo... y bueno, si te sirve de algo, yo llevo sin estirar ni calentar desde septiembre, y me va de lujo (al menos de momento) :D
:shock: :o explica eso de que ni calientas ni estiras, por favor!!!
Me estáis tirando todos los dogmas abajo, jejejeje.
jajaja, pues eso, que desde septiembre que empecé con esto del minimalismo, no estiro (antes lo hacía antes y después de correr, como "mandan" los cánones :D ), y después de leer mucho por ahí, gente que corre ultras y que no estira, y algún articulo científico que otro, pues ya me picó la vena escéptica y lo tuve que probar por mí mismo, y eso, que no estiro desde septiembre, ni tampoco caliento...
antes mi rutina para salir a correr era: 5' estiramiento suave, 5' calentamiento, 5' estiramiento suave, y a correr... luego, 10' estiramiento intenso.
ahora: empiezo a correr sin más, despacito al principio y enseguida estoy ya en ritmo crucero, el que suelo seguir ahora, y según sensaciones, a mitad de entreno ya estoy dándole (es lo normal, hay otras veces que sigo en crucero todo el rato :D ), y al acabar, como tengo tan relajadas las piernas (muchas veces más relajadas que antes de salir, que te notas un poco cargado), pues no estiro ni nada, a la ducha!! :D
y vamos, de momento bien, todo bien, y lo mejor, el tiempo que me ahorro!!! :D
#7204
piessucios escribió:
Don Pimpón escribió:
piessucios escribió:pues a mí me suena, y mucho, y creo que es algo "normal", ya que los tobillos soportan la carga del "impacto" contra el suelo, lo que antes hacía el talón... y hay que fortalecerlos poco a poco... si ves que es muy molesto y no se te va, lo mejor es descansar un par de días, y luego probar a ver... te digo por experiencia que los tobillos se van acostumbrando y dejan de molestar, también influye mucho la técnica, por supuesto... pero vamos, que es algo "normal", creo... y bueno, si te sirve de algo, yo llevo sin estirar ni calentar desde septiembre, y me va de lujo (al menos de momento) :D
:shock: :o explica eso de que ni calientas ni estiras, por favor!!!
Me estáis tirando todos los dogmas abajo, jejejeje.
jajaja, pues eso, que desde septiembre que empecé con esto del minimalismo, no estiro (antes lo hacía antes y después de correr, como "mandan" los cánones :D ), y después de leer mucho por ahí, gente que corre ultras y que no estira, y algún articulo científico que otro, pues ya me picó la vena escéptica y lo tuve que probar por mí mismo, y eso, que no estiro desde septiembre, ni tampoco caliento...
antes mi rutina para salir a correr era: 5' estiramiento suave, 5' calentamiento, 5' estiramiento suave, y a correr... luego, 10' estiramiento intenso.
ahora: empiezo a correr sin más, despacito al principio y enseguida estoy ya en ritmo crucero, el que suelo seguir ahora, y según sensaciones, a mitad de entreno ya estoy dándole (es lo normal, hay otras veces que sigo en crucero todo el rato :D ), y al acabar, como tengo tan relajadas las piernas (muchas veces más relajadas que antes de salir, que te notas un poco cargado), pues no estiro ni nada, a la ducha!! :D
y vamos, de momento bien, todo bien, y lo mejor, el tiempo que me ahorro!!! :D
Confirmo: todos mis dogmas abajo!!
Realmente si lo piensas un poco, yo no me imagino a un guepardo calentando antes de pegarse un carrera, o a una gacela haciendo estiramientos intensos después de escaparse... dicen que la naturaleza es sabia, no? jejeje

Voy a investigar un poquito. Gracias!
#7209
ortopolis escribió:Creo que este estiramiento es el adecuado:

http://www.youtube.com/watch?v=8uI-1NSWiJQ

Te aconsejo que pares totalmente al menos una semana pues si sigues forzando la zona termiarás por cojear y entonces si que tendrás un parón largo; espera a que desaparezca el dolor por completo; es mi consejo.
Muchas gracias, si eso haré porque el dolor ya lleva tres días y no se va, dejare incluso la bicicleta y solo nadare, pero es que incluso nadando se me hace difícil no dejar de mover los pies, no me gusta nadar con pullboy :( .
#7211
Buenos dias, a mi el calentar para acondicionar los musculos y el corazon para empezar a correr me parece que puede ser todo menos malo y el estirar despues a mi me sienta muy bien y tampoco creo que séa malo, eso si el tiempo te lo ahorras si no lo haces, tampoco sé si evitan lesiones. tener flexibilidad es bueno ? como se hace ?
las panteras y gacelas tambien estiran, como todos los animales lo que no siguen es una tabla lo hacen como quieren.
saludos
#7236
juan escribió:Buenos dias, a mi el calentar para acondicionar los musculos y el corazon para empezar a correr me parece que puede ser todo menos malo y el estirar despues a mi me sienta muy bien y tampoco creo que séa malo, eso si el tiempo te lo ahorras si no lo haces, tampoco sé si evitan lesiones. tener flexibilidad es bueno ? como se hace ?
las panteras y gacelas tambien estiran, como todos los animales lo que no siguen es una tabla lo hacen como quieren.
saludos
jajaja, a ver, que se me entienda... está demostrado científicamente (creo :P ) que el calentar antes de un ejercicio intenso viene bien para todo eso, acondicionar los músculos, que estén más irrigados de sangre y oxígeno, evitar lesiones, y por supuesto, el rendimiento será mayor en un determinado trabajo muscular si antes se ha calentado debidamente... pero vamos, lo que yo digo es que desde que corro descalzo-minimalista, en mi caso particular, no hago los esfuerzos físicos intensos y rápidos que me requerían por ejemplo series, cambios de ritmo y demás... (de hecho, una lesión que me tiró abajo el maratón de roma del 2008 fue precisamente por no calentar debidamente, un día que llovía mucho y hacía mucho frío), ahora empiezo como dije corriendo suave, "calentando" en la carrera en sí, y poquito a poco el cuerpo se va acondicionando y pidiendo más... por supuesto, recomiendo calentar antes en los casos de esfuerzo físico intenso... y bueno, el estirar... no digo yo que sea ni bueno ni malo, no lo sé, pero por lo que he visto y leído, parece que hay controversia y no está muy claro, aunque eso tampoco me importe mucho, jejeje, yo me he tirado a la piscina y de momento mi experiencia personal, para lo que hago ahora, me va muy bien no estirar, por ahí leí, no sé si fue de ken bob saxton u otro gurú de esto del descalcismo, que incluso era contraproducente, porque se perdía la capacidad de muelle de las piernas... pero vamos, que yo me guío por mi experiencia personal, y a mí me va bien (igual que me iba bien estirar antes, o al menos eso creía)
#7374
Buenas,
un apunte sobre mi experiencia en el estiramiento...
Antes de minimalista, estiramientos casi a diarios, a conciencia...lesiones recurrentes que me hacía parar y bajo rendimiento
Desde que empecé a correr descalzo-minimalista, (voy para los 3 años), cero estiramiento, cero lesiones y alto rendimiento.

Nos vemos