Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Intercambia opiniones sobre tus problemas al correr
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por lomu77
#667
Buenas de nuevo,

acabo de llegar de correr (con zapatilas) y he intentado aplicar vuestros consejos...mis conclusiones son que tal y como os decia ayer, cuando mantengo los dedos estirados hacia arriba, noto como el pie esta tenso desde que aterriza hasta que despega de nuevo, sobrecargandome todo el empeine (lo noto mucho mas en el pie de la pierna "lesionada" que en el otro obviamente).

Una cosa que me ayuda a hacerlo de forma mas natural es exagerar el contacto inicial con el exterior del pie, de esa forma parece que los dedos se mueven solos hacia arriba, pero no se hasta que punto sera bueno aterrizar constantemente sobre el meñique en lugar de sobre la bola del dedo gordo...

El tema de despegar el pie del suelo lo antes posible, lo llevo intentando hacer desde la 1º salida, pero me he quedado en 180 pulsaciones fijas (con zapatillas) y en 184 descalzo, me resulta complejo subir la frecuencia a partir de ahí sin empezar a "saltar" de arriba a abajo...

Lo que si que he conseguido es el tan afamado y comentado estilo ninja practicamente todo el camino (excepto en las bajadas, que me cuesta un poco más).

Por cierto, en las bajadas, es normal que haya más fricción que en el resto de la carrera no? porque si o si tienes que "frenar" un poco la caida hacia delante para no tener que ir todo el tiempo a 1000 por hora o no? :|

En fin, seguire aplicando los consejos y a ver que tal.

Muchas gracias a los 2, Perdonadme desde ya que os haya dado el coñazo (pero creo que lo seguiré dando con vuestro permiso....)
Avatar de Usuario
Por david3
#669
No hay coñazo que valga, tus experiencias también nos aportan a nosotros :mrgreen: Lo que tienes que hacer es seguir exponiendo dudas, que estoy seguro que tarde o temprano (más bien esto último), yo me voy a topar con los mismos problemas ;)

Saludos
Avatar de Usuario
Por Peluko
#679
lomu77 escribió:Buenas de nuevo,

acabo de llegar de correr (con zapatilas) y he intentado aplicar vuestros consejos...mis conclusiones son que tal y como os decia ayer, cuando mantengo los dedos estirados hacia arriba, noto como el pie esta tenso desde que aterriza hasta que despega de nuevo, sobrecargandome todo el empeine (lo noto mucho mas en el pie de la pierna "lesionada" que en el otro obviamente).
Cualquier movimiento forzado a la larga pasa factura.
lomu77 escribió: Una cosa que me ayuda a hacerlo de forma mas natural es exagerar el contacto inicial con el exterior del pie, de esa forma parece que los dedos se mueven solos hacia arriba, pero no se hasta que punto sera bueno aterrizar constantemente sobre el meñique en lugar de sobre la bola del dedo gordo...
Esa es la forma normal de aterrizar, sobre el 5º metatarso (que no con el meñique, con el trozo de carne que hay justo detrás) y después ir apoyando el resto del pie hasta el dedo gordo.
lomu77 escribió:
El tema de despegar el pie del suelo lo antes posible, lo llevo intentando hacer desde la 1º salida, pero me he quedado en 180 pulsaciones fijas (con zapatillas) y en 184 descalzo, me resulta complejo subir la frecuencia a partir de ahí sin empezar a "saltar" de arriba a abajo...
Los 180 con zapatillas están bien, pero 184 descalzo se me antoja poco. En teoría (y en la práctica), cuanto más alta es la frecuencia, menos saltas.
lomu77 escribió: Lo que si que he conseguido es el tan afamado y comentado estilo ninja practicamente todo el camino (excepto en las bajadas, que me cuesta un poco más).

Por cierto, en las bajadas, es normal que haya más fricción que en el resto de la carrera no? porque si o si tienes que "frenar" un poco la caida hacia delante para no tener que ir todo el tiempo a 1000 por hora o no? :|
Las bajadas son lo más difícil de dominar, así que por ahora no les hagas mucho caso hasta no hacerlo bien en llano. Hay que frenar un poquito, y hacerlo sin friccionar con el suelo creo que es lo último que se aprende. Mientras tanto, piensa que bajar a 1000 por hora es más divertido...
lomu77 escribió: En fin, seguire aplicando los consejos y a ver que tal.

Muchas gracias a los 2, Perdonadme desde ya que os haya dado el coñazo (pero creo que lo seguiré dando con vuestro permiso....)
Pues de nada, para eso estamos. Hasta luego.
Avatar de Usuario
Por dacor
#20309
agradecer al creador del post y a los que van respondiendo, ya que estoy en la misma aventura con el peroneo.... esas preguntas y respuestas, me han sido de gran ayuda....! la sobrecarga en mi caso empezo al alargar las jornadas y distancia, creo que mis tendones aun estan "flojos".. pero mirare el tema de la pisada a ver que tal