Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Intercambia opiniones sobre tus problemas al correr
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por elena
#6641
Buenas días,
aunque ayer me presenté en este foro, me habéis aconsejado que escriba en esta sección por si alguien me puede ayudar o algo por el estilo. Como comenté ayer para mi todo esto de "correr descalzo" es nuevo, no´he visto a nadie en mi ciudad corriendo descalzo, ´bueno tampoco salgo mucho ahora.
Lo que si que ví, hace un par de fines de semana en una carrera de orientación a un chico con zapatillas minimalistas (ahora sé lo que son).

Bueno pues a lo que iba, quería contaros mi problema que no sé si es parecido al de un compañero que dice tener coalición astrágalo-calcánea, ya que la fusión en mi caso debe ser de toda la articulación. Fue ayer mismo cuando me lo dijeron y claro las preguntas y dudas te van apareciendo poco a poco.

Para no meteros mucho rollo intentaré ser breve. Llevo desde finales de agosto sin poder correr ( un día noté dolor en el tobillo y lo tuve que dejar), después de visitar varios fisioterapeutas, acabé hace un mes acudiendo a traumatólogo, que después de varias pruebas (radiografía, resonancia y escaner) ha dado con ese diagnóstico. Este bloqueo ha sido lo que me provocó una rotura en el maleolo tibial que parece recuperada.
Llevo sin correr mucho tiempo, algo que he tenido que asumir muy a mi pesar porque es mucho el tiempo que llevo haciéndolo y porque forma parte de mi vida, independientemente que luego compita o no.

Lo que me ha dicho el doctor, hasta que vuelva a acudir en un mes, es que corra en la elíptica y haga bicicleta. He de cambiar el tipo de terreno cuando vuelva a correr y hacerlo en llano. También comenta que me olvide de correr lo que he estado haciendo porque teniendo ese "bloqueo" he de compensarlo con otros sitios y la lesiones pueden venir de manera mas frecuente.
Me gustaría que si alguien está en una situación parecida o igual que la mía me comentara lo que está haciendo, lo que le funciona,... en fin, no sé. Me cuesta asumir algunas cosas aunque haya que hacerlo.

Bueno, muchas gracias por adelantado y si habéis tenido la paciencia de leer todo esto.
Un saludo
elena

Mensajes: 2
Registrado: 23 Mar 2012, 17:31
Avatar de Usuario
Por udi
#6642
Hola Elena,
Si el médico te ha dicho que puedes hacer elíptica y bici, no es mala señal(en mi opinión), sino te hubiera dicho que no hicieras nada. Correr descalzo le ha ido bien a algunas personas en tema de lesiones,para evitarlas o para no volver a tenerlas, en tu caso no se como te iria y no te puedo aconsejar que lo pruebes al ser un asunto algo delicado.
Deseo una pronta recuperación.
SAlu2
#6643
He estado leyendo un poco sobre el asunto y todas las referencias son de informaciones podológicas, es decir, relacionadas con problemas de pies planos, pronaciones, etc. Por aquí no somos muy defensores de ese tipo de "problemas" en los pies, ya que creemos (por lo menos, yo) que cada pie es un mundo y que todos vienen bien "de fábrica" (salvo verdaderas deformidades o problemas serios). Por eso no creemos en correciones plantares, sujecciones de talón, cuñas, correciones de arco, etc, etc. En cualquier caso veo que las "coaliciones" son, en definitiva, una fusión anormal de dos o más articulaciones, y que (ojo al dato), usualmente se diagnostícan en la niñez o pubertad. Además, son de orígen congénito, generalmente.
Dicho esto, me resulta bastante curioso, cuando menos, que a tu edad se te diagnostique esto, máxime cuando llevas corriendo durante muchísimos años sin problemas de este tipo. ¿no te resulta curioso a ti también?.

Pese a que no tengo ni idea de esto, también estaré esperando más opiniones al respecto, más que nada por aprender un poco más ;)
Te dejo enlaces de las páginas que he consultado por si ayuda, aunque supongo que estarás harta de leer y leer.

Salud!

http://bvs.sld.cu/revistas/ort/vol10_2_96/ort05296.htm
http://www.ortho.com.mx/pie-plano-patol ... do_38.html
http://www.scielo.org.ar/scielo.php?pid ... ci_arttext
http://www.podiatry-arena.com/podiatry- ... hp?t=70186
Avatar de Usuario
Por elena
#6650
Muchas gracias por vuestro interés y la información facilitada, aún no me había dado tiempo a leer nada, la verdad.

Claro que me resulta curioso que si el problema es una malformación congénita (como parece ser pero que no se sabe) no se haya detectado antes y no me haya dado problemas hasta ahora. Esas dudas me han ido surgiendo después, ya me podía haber surgido alguna en la consulta ¿no?.

Muchas gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
Por jsxosc
#43031
Hola, no soy corredor descalzo ni nada, me he dado de alta exclusivamente para comentar en este hilo, aunque es un poco antiguo ya, ya que tambien tengo este problema y no hay mucha info. Espero no incomodar por ello a los administradores del foro :D

Os cuento Elena, si sigues ahi... tengo cuarenta y muchos, y tras un año corriendo a ritmo troton (ya digo, calzado), tras un incremento brusco de duracion e intensidad en mis salidas (muy muy muy muy mal hecho!) tuve una gran sobrecarga de tobillos. Me fui recuperando, tras un paron total, pero como no me dejaban de doler los tobillos me puse en manos profesionales. Con una resonancia me diagnosticaron una coalicion subastragalina parcial, cartilaginosa, y me recomendaron plantillas (Ya usaba, por otras historias, con lo que una modificacion basto).

Con las plantillas modificadas ha podido volver a correr, preferentemente por sitio blando (playa, donde vivo la hay), hierba... pero no paso de 5 km / 30 min pq sigo con molestias, ahora, eso si , absolutamente menores comparado con las que tenia antes de las plantillas. Y en esas estamos, ansioso por poder superar esta fase y poder volver a hacer algun 10K.

Pues esa es mi historia hasta el momento, lo dicho, vengo como intruso (zapatillas, plantillas gordas...) pero practicamente no he encontrado otra referencia a este problema que esta.

Si no me echan del foro encantado de oir comentarios y experiencias con este problema!

Un saludo!
:D :D :D