Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Intercambia opiniones sobre tus problemas al correr
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por rufoydani
#19656
Hola, hace tiempo que he leído a cerca del calzado minimalista, soy un runner popular y desde hace un año corro con plantillas por dos problemas, uno porque soy pronador y otro porque sufro de metatarsalgia entre el segundo y tercer dedo de ambos pies. La duda que tengo es sí me vendrá bien el calzado minimalista ya que hay que apoyar más con la parte delantera del pie, un saludo.
Avatar de Usuario
Por Pirulón
#20076
Hola Rufoydani:

Yo me pasé al minimalismo por diferentes dolores o lesiones. Uno de ellos era metatarsalgias en ambos pies, que arrastraba ya un año, y las cuales intenté errradicar con las zapatillas más amortiguadas del mercado y con plantillas con las cuales me aseguraron que desaparecerían. Nada más lejos de la realidad, el problema incluso se agravaba.

Pues bien, fué tirar las amortiguadas y las plantillas "a la basura" y empezar a entrenar con mixtas y poco a poco incrementar minutos descalzo, usar zapatos planos para el día a día, andar descalzo algo todos los días y en dos meses me han desparecido ambas metatarsalgias y la fascitis plantar.

En mi diario tienes la evolución día a día.

Suerte y muuuucha paciencia.

Un saludo !
Avatar de Usuario
Por lowe
#20565
Hola.

Soy nuevo en este foro. Estoy intentando introducirme en este mundo de "correr descalzo" por recomendación de un vecino, pero tengo muchas reservas. Me gustaría exponer mi caso y ver qué valoración le dais. Soy un corredor maduro (40 años) que le gusta hacer carreras de 10 km y medias maratones. Pero tengo varios problemas físicos, principalmente una metatarsalgia en el pie derecho y una tendinosis aquílea en el pie izquierdo. Por ello me hicieron unas plantillas a medida para distribuir proporcionalmente las presiones sobre toda la planta del pie y además amortiguar el tendón de aquiles. Resultado, la recuperación es muy muy lenta y no acabo de tener buenas sensaciones, además de que se me carga mucho la cadera derecha. No sé si con este historial, correr descalzo podría ser una solución (reconozco que me da mucho miedo por si se me agravan los problemas). O quizás ya son demasiados achaques para seguir corriendo.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Por Suliman
#20568
Hola Iowe, como bien te ha comentado Pirulón en su respuesta, a él le fue bien teniendo una dolencia similar a la que tú padeces.

Como bien citas "Por ello me hicieron unas plantillas a medida para distribuir proporcionalmente las presiones sobre toda la planta del pie y además amortiguar el tendón de Aquiles. Resultado, la recuperación es muy muy lenta y no acabo de tener buenas sensaciones, además de que se me carga mucho la cadera derecha."

Mira, no sé si el minimalismo es la panacea pero te aseguro que el pie descalzo ya hace ese trabajo por sí mismo y te aseguro que cuanto más tiempo pase a su aire mejor será el resultado; a la mayoría de gente que ha hecho una adaptación progresiva le ha ido muy bien y yo me incluyo en el grupo de los conversos y curados.

Es normal tener reticencia a descalzarse, va en contra de todos los supuestos que nos han inculcado desde pequeños pero los resultados están ahí...ánimo!!
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]