Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Quedadas, carreras, eventos, tracks, etc..
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por troter
#7637
Pues ya estoy de vuelta de la carrera.Ha sido una carrera preciosa, increíblemente dura y donde he podido conocer a grandes corredores minimalistas y mejores personas.
Como dato exótico participaron en el Trofeo Pelegrins un corredor holandés afincado en Madrid y un japonés, además de corredores minimalistas de todo el país.
Me ha impresonado sobre todo el único participante descalzo, conocido como Nano o piesnegros, que completó 34 km descalzo por un terreno de montaña muy complicado antes de que le alcanzara el coche escoba. Un ejemplo de que las cosas no son imposibles hasta que no se demuestre lo contrario.
Cuando tenga más tiempo os cuento más detalles.
saludos
Avatar de Usuario
Por Peluko
#7698
troter escribió:Pues ya estoy de vuelta de la carrera.Ha sido una carrera preciosa, increíblemente dura y donde he podido conocer a grandes corredores minimalistas y mejores personas.
Como dato exótico participaron en el Trofeo Pelegrins un corredor holandés afincado en Madrid y un japonés, además de corredores minimalistas de todo el país.
Me ha impresonado sobre todo el único participante descalzo, conocido como Nano o piesnegros, que completó 34 km descalzo por un terreno de montaña muy complicado antes de que le alcanzara el coche escoba. Un ejemplo de que las cosas no son imposibles hasta que no se demuestre lo contrario.
Cuando tenga más tiempo os cuento más detalles.
saludos
¿Tú no has sido el ganador minimalista? Enhorabuena máquina!

¿Cuántos minimalistas participaron al final? En USA ya he leído reports de carreras de este tipo que hablan de un 30% de participación minimalista.

Hasta luego.
Avatar de Usuario
Por troter
#7708
Gracias Peluko,
Al final participamos 11 corredores de los que 6 conseguimos terminar la prueba y dado su dureza está muy bien. Corredores "amortiguados" tb se retiraron muchísimos, comentan que ha sido la más dura de todas las ediciones.

Ojalá pronto veamos porcentajes similares a los de USA, de todas formas según tengo entendido los trails allí son mucho más light técnicamente que la MiM, que a su vez no es ni mucho menos la más carrera de montaña más técnica del entorno.
Avatar de Usuario
Por PEUNU
#7716
Mi más sincera felicitación, Troter. En esta MiM, llegar a meta ya era una azaña, pero encima con un tiempo como el tuyo...
Una curiosidad ¿con qué zapatillas has corrido?. Te lo digo porque yo corrí el domingo mi primera carrera por montaña con unas NB MT00 y al ser poco tecnica (1ª media maraton montaña de Gatova) tuve unas sensaciones buenisimas.
Bueno, insisto, enhorabuena
Avatar de Usuario
Por rasbatan
#7722
¡Enhorabuena Trotter por ese tiempo y esa experiencia!

Salu2
Avatar de Usuario
Por jormalgi
#7811
Mi más sincera enhorabuena, Troter!!

Yo tambien corri la MiM pero con amortiguadas, porque estoy aún en proceso de adaptacion. La verdad es que fué durísima con el sol que nos pegó. A mí no me llegaba el litro de agua que llevaba encima para llegar al siguiente avituallamiento... un verdadero infierno! Aún así la terminé en 11h37', para mí es todo un logro ser "ultra"!!!

Ahora espero adaptarme lo antes posible, y poder hacerla "descalzo". Mi compañero de aventuras quiere repetir la MIM, pero yo estoy más por atacar la CSP115 como reto personal. De aquí al año que viene ya me pensaré lo que hago, pero hasta octubre/noviembre no volveré a la montaña. Ahora toca ruta. Me la he ganado!
Avatar de Usuario
Por gesusito
#8751
Cuala cosa , jajajajajaajaaa ? :shock:

Perdonad por la respuesta tan tardía. Estuv[…]