Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Quedadas, carreras, eventos, tracks, etc..
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Gebrelayos
#6078
Es cierto. Lo de las zapatillas tuneadas no se me había ocurrido...

En mi opinión va a ser un verdadero problema. Se podría publicar un listado exahustivo de modelos "autorizados" abierto a sugerencias durante el período de inscripción, y que el corredor al inscribirse en la categoría de minimalista dejara dicho qué calzado va a usar, al menos para comprobar en meta que los que opten a premios (que es donde podría haber problemas) han llevado uno de ellos, aunque eso no solucionaría posibles cambios por inclemencias meteorológicas o las zapas tuneadas. En este último caso quizá el reglamento debería dejar a criterio de la organización si realmente son zapatillas minimalistas o no, pero no me gustaría estar en el pellejo del que tuviera que decidir... A ver si alguien más da alguna otra idea y se va perfilando todo. ;)
Avatar de Usuario
Por Refugio SerRa
#6079
Pienso que para ser la primera vez, al menos para la Marató i Mitja, que "lanza este tipo de categoría", no vamos a ser muy estrictos. Con que las marcas consideren que las zapatillas son minimalistas suficiente, pues pensamos que quien calce este tipo de zapatillas para no lastimarse debe de correr distinto al resto de corredores. Corregidme si me equivoco. Como ya os he dicho no tengo experiencia al igual que el resto de la organización.

Hoy la tienda Tottrail nos ha comunicado que quiere dar algún regalo. Por parte de la Monte Perdido Extrem, regalará una inscripción al primero que llegue descalzo o en su caso sino lo hubiera, con sandalias tipo las uaraches y otra al primero que llegue con zapatillas minimalistas.

Podéis seguir las opiniones, tanto por aquí, como por el blog de la Marató i Mitja http://www.maratoimitja.com/marato-i-mi ... calzo.html

Saludos
Avatar de Usuario
Por Refugio SerRa
#6089
rasbatan escribió:
Refugio SerRa escribió:Hace unos instantes, gracias a la gran aceptación que habéis tenido sobre esta idea que os había expuesto, acabamos de "cocer" el reglamento para correr descalzos o con zapatillas minimalistas la Marató i Mitja. Como bien pone en él, se admiten sugerencias para mejorarlo.

http://www.maratoimitja.com/marato-i-mi ... calzo.html
Como ya comenté, me parece una estupenda iniciativa Refugio SerRa. Además el texto introductorio os ha quedado bien. Lo díficil va a ser perfilar el reglamento. Yo creo que el zero-drop y la falta de amortiguación deben ser un critierio prioritoario. Las zapatillas tuneadas también peuden entrar perfectamente.

Salu2 y chancleteo.
Pensamos que una zapatilla por ser Zero-drop no puede considerarse minimalistas, debería sumarse la casi nula amotiguación. Por ejemplo estas http://www.zapatillasminimalistas.net/2 ... il_24.html yo no las consideraría minimalistas, como sí lo hace la fábrica. Estas en concreto tienen más amortiguación que las Trangoworld de pura montaña que utilizo.
Avatar de Usuario
Por Refugio SerRa
#6142
Respecto al reglamento, creemos que zero drop y un máximo de 12 mm de separación del suelo a tus pies podría ser los requisitos necesarios para poder participar... los que vayan descalzos, ningún requisito, salvo que tengan la suficiente preparación para terminar más o menos bien. ¿Qué opináis?
Avatar de Usuario
Por rasbatan
#6152
Refugio SerRa escribió:Respecto al reglamento, creemos que zero drop y un máximo de 12 mm de separación del suelo a tus pies podría ser los requisitos necesarios para poder participar... los que vayan descalzos, ningún requisito, salvo que tengan la suficiente preparación para terminar más o menos bien. ¿Qué opináis?
A mi me parecen dos buenos criterios. Para los huaraches no es nada problemático. A modo de ejemplo las Luna se fabrican con suelas 4, 8 y 10 mm. En algunas zapatillas minimalistas de trail podría haber algo más de problema por el tema de la altura de los tacos. Aunque de trail no controlo nada de nada, creo recordar que algunas de las que se han comentado por el foro (NB, Merrell...) suelen tener unos 4 mm de suela y 6 de tacos, con lo cual también entrarían.

Salu2 y chancleteo
Avatar de Usuario
Por Gebrelayos
#6165
A mí también me parece bien. Lo importante creo que es fijar unos criterios claros para participantes y organización y establecer una forma cómoda de comprobar si se cumplen. También, a la vista de algunos comentarios a los que no les falta algo de razón, dejar claro que no se ve al corredor minimalista como "algo raro", sino que la categoría tiene su origen en una tradición anterior. ;)

Perdonad por la respuesta tan tardía. Estuv[…]