Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Quedadas, carreras, eventos, tracks, etc..
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Gebrelayos
#5999
Refugio SerRa, me refería a hacerla casi en su totalidad andando en vez de corriendo. Por supuesto no pretendía restarle mérito a los que decidan hacerla caminando, y de hecho en mi carrera más larga hasta la fecha (I Edición de las 24h de Torrejón) en que hice 102k, quizá más de la mitad los hice precisamente andando. ;)
Avatar de Usuario
Por Refugio SerRa
#6001
tranquilo Gebrelayos no estaba ofendido.

¡Estaría bien que te animaras! Hoy por hoy, por falta de salud no puedo hacerla, pero sinceramente está muy bien y hay un gran ambiente que incita a seguir hacia adelante cada vez que pasas por una población o un avituallamiento.

A ver si nos vemos allí
Avatar de Usuario
Por Sobotta
#6005
Valdria con unas Vivobarefoot neo trail o unas inov8 baregrip 200?. No me veo a dia de hoy capaz de hacerlo con otras.

En marzo hare mi primera maraton y media en La perimetral de Benissa (Alicante). Aun no se como de largo se me va a hacer, pero creo que podria.

Si sale el grupo, si hay opcion de hacerlo con las inov8 o las vivo, y lo de monteperdido extrem, podria interesarme. Para esas fechas tenia previsto hacer la media de Albacete, pero todo se puede replantear.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por rasbatan
#6009
Gebrelayos escribió:Refugio SerRa, personalmente desconozco a qué grupo de Facebook te refieres. Y también personalmente, babeo con esas fotos y vídeos... :lol:

Rasbatan, si me recuperara lo suficiente de aquí a mayo (sinceramente lo veo difícil :( ) ¿nos animamos a ir? Por mi parte, aviso, en el mejor de los casos yo me iría muy cerca del tiempo límite y sería más una excursión campera que atlética. Y tampoco me puedo comprometer a corto plazo, la decisión la tendría que tomar muy cerca de la fecha de la carrera. ;)
La verdad es que después de vistas las fotos es tentador y más si hay compañia. Pero la verdad es que son 63 kms que en 15 horas salen a una media de 4,2 km sin parar. Además los kms en montaña no son iguales. A lo más que he llegado en una marcha es a 25 km en 3:36 pero no tenía ni la mitad de desnivel que esta. Creo que lo sensato es, como dices, ir madurando el tema y tomar una decisión más cerca de la prueba.

La que si estoy casí decidido a hacer es la IV Marcha de Montaña "CruzaPedriza 2012" el sábado 21 de abril (http://www.maratonalpino.com/CruzaPedriza/Index.htm. Son 25 km y hay de 5 a 8 horas para hacerla ¿Cómo ves esta Gebrelayos?

Salu2 y chancleteo
Avatar de Usuario
Por Gebrelayos
#6012
Pues es muy posible que vaya, ya que lo harán unos cuantos amigos (a alguno posiblemente lo conozcas de La Tapia) así que no te faltaría compañía.La Cruza Pedriza tiene proporcionalmente tiene una pizca más de desnivel. Conozco el recorrido prácticamente íntegro y no hay problemas en hacerlo con minimalistas salvo los propios de la distancia, y dependiendo de cómo salga el día en esas fechas habría que estar muy atentos al clima, al moverse en alturas de más de 2000 metros en muchos tramos. Abril puede ser un mes muy traicionero en ese sentido. Lo vamos hablando. ;)
Avatar de Usuario
Por Gebrelayos
#6042
¡Qué magnífica iniciativa Refugio SerRa! Muchas gracias por tener la valentía de incluir esa categoría en una carrera con la solera de la MiM Desde luego, no deja de ser otro aliciente para ir. ;)

Respecto a las sugerencias que pides, solo se me ocurre una: definir lo más claramente posible qué es y qué no es calzado minimalista, ya que hay modelos "límite" en los que esa distinción no está clara por tener algo de amortiguación o caída. ;)
Avatar de Usuario
Por Sobotta
#6057
Gebrelayos escribió: Respecto a las sugerencias que pides, solo se me ocurre una: definir lo más claramente posible qué es y qué no es calzado minimalista, ya que hay modelos "límite" en los que esa distinción no está clara por tener algo de amortiguación o caída. ;)
+1 . Me gustaria saber si las inov8 baregrip 200 y las Vivobarefoot Neo Trail valen como minimalistas. ¿valdrian las NB MT110 que tienen 4mm de caida? ¿y las NBMT10 que tambien tenian 4mm de caida?. Saludos.
Avatar de Usuario
Por Refugio SerRa
#6058
Creo que va a ser más complicado limar ese reglamento que haber lanzado esta iniciativa. Vamos a estudiar bien el tema, pues vemos que hay quien "tunea" las zapatillas de montaña a su gusto.

Si me permitís y si queréis claro está, como en esta web es el primer lugar donde lo hemos expuesto, entre todos, vamos a ver si sacamos ese "reglamento oficial" al menos para la Marató i Mitja. ¿qué opináis?

En principio pensábamos (el que va descalzo está clarísimo), incluir como "reglamento minimalistas" aquellas zapatillas que la propia marca que las vende las considera como minimalistas", pero visto el tuneo o el que va con chanclas, pues habrá que pensar en x cantidad de milímetros de suela o de amortiguación...

Ya hablamos, me voy a trotar por el monte hasta la noche

Un saludo
Avatar de Usuario
Por rasbatan
#6065
Refugio SerRa escribió:Hace unos instantes, gracias a la gran aceptación que habéis tenido sobre esta idea que os había expuesto, acabamos de "cocer" el reglamento para correr descalzos o con zapatillas minimalistas la Marató i Mitja. Como bien pone en él, se admiten sugerencias para mejorarlo.

http://www.maratoimitja.com/marato-i-mi ... calzo.html
Como ya comenté, me parece una estupenda iniciativa Refugio SerRa. Además el texto introductorio os ha quedado bien. Lo díficil va a ser perfilar el reglamento. Yo creo que el zero-drop y la falta de amortiguación deben ser un critierio prioritoario. Las zapatillas tuneadas también peuden entrar perfectamente.

Salu2 y chancleteo.

Perdonad por la respuesta tan tardía. Estuv[…]