Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Quedadas, carreras, eventos, tracks, etc..
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Refugio SerRa
#5913
Hola, acabo de registrarme, con el objeto de dar a conocer una idea sobre una carrera de montaña.

Personalmente he corrido muy poco descalzo, sólo desde que me lo comentó un amigo hace un par de meses. Vamos, aún no he llegado ni a la distancia de 2 Km. por cemento (no asfalto) de caminos rurales de montaña, así que estoy muy verde en este mundillo... pero, como la imaginación "vuela" más rápida que tu propia experiencia, he pensado que, aunque yo aún no pueda enfrentarme a tal reto, igual alguno de vosotros sí.

La Marató i Mitja, es una prueba de montaña que, como su nombre indica, suma 63 Km. En tiempos remotos, desde la población de les Useres (la 2 parte de dicho recorrido, digamos la más montañera, pues hasta aquí es "bastante lait"), partían peregrinos descalzos o con sandalias en busca del ermitorio de San Juan de Peñagolosa... ¿Sería posible enfrentarse a tal reto descalzo o con zapatillas minimalistas? Sinceramente no lo sé, porque como os he dicho soy muy novato en este mundillo, ¿pero habría alguien capaz de hacerlo?

Hablando con la organización, me han dicho, que si participarán un mínimo de 10 atletas descalzos y con suelas minimalistas, harían una clasificación a parte con premios incluidos... Por mi parte, como organizador de una prueba de montaña en los pirineos: el Monteperdidoextrem, también podría regalar un par de inscripciones a aquellos que hagan mejor tiempo.

¿Os gusta la idea? ¿Qué opináis?
Avatar de Usuario
Por piessucios
#5920
me parece una idea buenísima, la lástima que tengo es que no podría hacerla (ahora mismo ;) ), por lo demás, me parece genial, mucha suerte con la propuesta!! :)
Avatar de Usuario
Por Gebrelayos
#5921
¡Magnífica iniciativa! Me encantaría asistir, y lo intentaré al año que viene (es una de esas carreras apuntadas como "algún día") si acabo de superar mis tendinitis. Espero que salga ese grupete o al menos que alguien se anime a ir. Conozco gente que ha corrido la MyM, y por sus testimonios y la descripción del recorrido creo que es apta para correr con minimalistas y la lógica experiencia en carreras largas. Hacerla descalzo estaría, en mi opinión, al alcance de muy pocos.

He echado un vistazo también a la web del Monte Perdido Extrem: http://www.rutometro.com/monteperdidoextrem/index.html, trail que no conocía. Tiene una pinta estupenda, un espíritu muy montañero y puede ser un reto apasionante. Mucha suerte. ;)
Avatar de Usuario
Por rasbatan
#5945
Refugio SerRa escribió:Hola, acabo de registrarme, con el objeto de dar a conocer una idea sobre una carrera de montaña.

Personalmente he corrido muy poco descalzo, sólo desde que me lo comentó un amigo hace un par de meses. Vamos, aún no he llegado ni a la distancia de 2 Km. por cemento (no asfalto) de caminos rurales de montaña, así que estoy muy verde en este mundillo... pero, como la imaginación "vuela" más rápida que tu propia experiencia, he pensado que, aunque yo aún no pueda enfrentarme a tal reto, igual alguno de vosotros sí.

La Marató i Mitja, es una prueba de montaña que, como su nombre indica, suma 63 Km. En tiempos remotos, desde la población de les Useres (la 2 parte de dicho recorrido, digamos la más montañera, pues hasta aquí es "bastante lait"), partían peregrinos descalzos o con sandalias en busca del ermitorio de San Juan de Peñagolosa... ¿Sería posible enfrentarse a tal reto descalzo o con zapatillas minimalistas? Sinceramente no lo sé, porque como os he dicho soy muy novato en este mundillo, ¿pero habría alguien capaz de hacerlo?

Hablando con la organización, me han dicho, que si participarán un mínimo de 10 atletas descalzos y con suelas minimalistas, harían una clasificación a parte con premios incluidos... Por mi parte, como organizador de una prueba de montaña en los pirineos: el Monteperdidoextrem, también podría regalar un par de inscripciones a aquellos que hagan mejor tiempo.

¿Os gusta la idea? ¿Qué opináis?
Me parece una iniciativa magnifica. A ver si se anima algún máquina, en el foro hay unos cuantos. Yo tengo ganas de hacer algo de montaña este año, pero desde luego mi cuerpo no está preparadado para 63 km (al menos todavía).
Publicalo también en el blog de "Cualquiera puede hacerlo" que seguro que allí también se anima alguien.

Salu2 y chancleteo
Avatar de Usuario
Por Refugio SerRa
#5957
Me alegro que os guste la idea. La verdad que como poder hacerse con zapatillas minimalistas se podrá. Hace casi 30 años que subí por primera vez a Peñagolosa desde Alfondeguilla (no la MiM) y desde entonces junto con unos amigos he repetido la excursión 19 años; a veces nos ha costado los 67 Km. 16 horas, otras no hemos llegado a las 12 horas. Lo curioso del caso es que hace años, sin saberlo íbamos con calzado minimalistas e incluso alguno se atrevía con las sandalias de esparto.

Os haré caso y copiaré el texto anterior y lo colocaré en otros foros, para ver si llegamos a ese mínimo de 10 corredores ¡Ojo no hace falta hacerla corriendo! Con las 15 h. que da de máximo la organización para realizar los 63 Km. se puede hacer sin correr ni un metro.

Ya os informaré si se anima alguien más.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por rasbatan
#5972
Refugio SerRa escribió:Me alegro que os guste la idea. La verdad que como poder hacerse con zapatillas minimalistas se podrá. Hace casi 30 años que subí por primera vez a Peñagolosa desde Alfondeguilla (no la MiM) y desde entonces junto con unos amigos he repetido la excursión 19 años; a veces nos ha costado los 67 Km. 16 horas, otras no hemos llegado a las 12 horas. Lo curioso del caso es que hace años, sin saberlo íbamos con calzado minimalistas e incluso alguno se atrevía con las sandalias de esparto.

Os haré caso y copiaré el texto anterior y lo colocaré en otros foros, para ver si llegamos a ese mínimo de 10 corredores ¡Ojo no hace falta hacerla corriendo! Con las 15 h. que da de máximo la organización para realizar los 63 Km. se puede hacer sin correr ni un metro.

Ya os informaré si se anima alguien más.

Un saludo.
Gracias SerRA. Pero ahora sabiendo que se puede hacer andando si que es toda una tentación...

Salu2 y chancleteo.
Avatar de Usuario
Por Refugio SerRa
#5991
No sé si seréis los mismos o no del grupo de facebook: Cualquiera puede hacerlo, pero os informo que por allí algunos se han sentido interesados.

Os dejo enlaces de fotos y vídeos para que veáis el paisaje y sobre todo el terreno. https://picasaweb.google.com/rutometro.tomas/MIM2011
http://www.youtube.com/watch?v=3tek_qWB ... re=channel

http://www.youtube.com/watch?v=5PZZGyFZ ... ure=relmfu

http://www.youtube.com/watch?v=xC0ZStV- ... ure=relmfu
Avatar de Usuario
Por Gebrelayos
#5995
Refugio SerRa, personalmente desconozco a qué grupo de Facebook te refieres. Y también personalmente, babeo con esas fotos y vídeos... :lol:

Rasbatan, si me recuperara lo suficiente de aquí a mayo (sinceramente lo veo difícil :( ) ¿nos animamos a ir? Por mi parte, aviso, en el mejor de los casos yo me iría muy cerca del tiempo límite y sería más una excursión campera que atlética. Y tampoco me puedo comprometer a corto plazo, la decisión la tendría que tomar muy cerca de la fecha de la carrera. ;)
Avatar de Usuario
Por Refugio SerRa
#5998
Gebrelayos, lo había puesto por esto.
rasbatan escribió:
Me parece una iniciativa magnifica. A ver si se anima algún máquina, en el foro hay unos cuantos. Yo tengo ganas de hacer algo de montaña este año, pero desde luego mi cuerpo no está preparadado para 63 km (al menos todavía).
Publicalo también en el blog de "Cualquiera puede hacerlo" que seguro que allí también se anima alguien.

Salu2 y chancleteo
Respecto a estas palabras:
Gebrelayos escribió: en el mejor de los casos yo me iría muy cerca del tiempo límite y sería más una excursión campera que atlética
Yo creo que atlética es cualquier prueba que para conseguir acabarla supone un gran esfuerzo, ya sea al trote que caminando.

Perdonad por la respuesta tan tardía. Estuv[…]