Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Quedadas, carreras, eventos, tracks, etc..
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por ecao
#6186
pakesteige escribió:que pasada pero ibas con las tipicas chanclas de playa, porque no llevabas una huaraches, yo te vi pasar yo iba con las ff bikilas. Como terminaste con la parte donde rozaba la tira de la chanclas??
vaya! no me fijé en tus Bikilas, si no te habría dicho algo...
no, las chanclas no me hicieron ningún daño (llevo año y medío corriendo solo con ellas), pero correr 42K sin entrenar fue una cura de humildad muuuuy grande
Avatar de Usuario
Por ecao
#6187
globero escribió:¡¡ el tio de la alpargata olvidá!! ¿Esta vez saliste con todos o te paso como en Los Palacios? :lol: ¿¿No será una excusa para ir trankilo?? :mrgreen:
el mismo que viste bombachos y calza chancletas, jejeje
me has pillado, saliendo el ulti no me pisa nadie...
Avatar de Usuario
Por Pegasus
#6286
Buenas
Los zapatitos para la Maratón de Sevilla.
zapatillas minimalistas Fivefigers Bikila maraton.jpg
zapatillas minimalistas Fivefigers Bikila maraton.jpg (33.84 KiB) Visto 8150 veces
Avatar de Usuario
Por evocion
#6443
Me alegra ver que hay marathonianos en el foro que ya han corrido con calzado minimalista. Esa es mi meta y por lo tanto sois mis modelos a seguir. :D

Pegasus y demás compis, ¿qué diferencias habéis notado entre las marathones previas y las que hacéis ahora?
Agradecería mucho una valoración en cuanto a molestias, sensaciones y rendimiento, aunque sea telegráfica. Muchas gracias por vuestra orientación.
Avatar de Usuario
Por pakesteige
#6492
Pu es la primera que hago y la hice con las bikilas, la sensaciones buenisma, cansado por el esfuerzo pero ningun tipo de problemas muscular al terminar nada de fisio ni nada. como ves en la foto soy el que va con calcetines
Avatar de Usuario
Por pakesteige
#6493
Por cierto ayer me encontre en la media maraton de malaga a unos corredores descalzos, uno de ellos iba descalzo total y le acompañaba una mujer con las bikilas
Avatar de Usuario
Por Pegasus
#6573
Buenas,
evocion escribió:Pegasus y demás compis, ¿qué diferencias habéis notado entre las marathones previas y las que hacéis ahora?
Agradecería mucho una valoración en cuanto a molestias, sensaciones y rendimiento, aunque sea telegráfica. Muchas gracias por vuestra orientación.
-molestias=0
-sensaciones=10, de plenitud, de poder ir más allá,...una pasada
-rendimiento=10, mi primera maratón tardé 3h50min con Asics GT2010, machacado y con dolores lumbares que tuve que quitar a base de ibuprofeno. Este año, con un entrenamiento del 60-70% del previsto inicialmente, 3h10min...como un paseo.

De forma telegráfica :D
Avatar de Usuario
Por evocion
#6616
No sabes lo que me anima lo que cuentas Pegasus.
Yo estoy terminando los largos para la marathon de La Coruña con las nike structure triax para pronadores y estoy en un mirame y no me toques con el rollo de la cintilla iliotibial...o sea, entrenando con muuuucha suavidad para que no se vaya de madre. Es una cuestión de de orgullo terminar esta marathon despues de un año y pico con mogollón de problemas. Así, que a ver si dentro de otro año puedo correr otra en plan minimalista y con una disposición más parecida a lo que cuentas.

Gracias por tu telegrama esperanzador :D

(por cierto, ayer me monté las huarachas y las sensaciones de llevar chanclas para correr son sorprendentes porque no imaginaba que se adaptasen tan bien al pie)