Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Quedadas, carreras, eventos, tracks, etc..
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por globero
#6092
globero escribió:Es increible lo que cambia la recuparacion (y todo lo demas) cuando corres con tecnica minimalista. Aun me sigo asombrando!
No puedo estar más de acuerdo. Las sobrecargas de gemelos han desaparecido como por arte de magia (ánimo a todos los que la sufran) y el dolor punzante de empeine de un día para otro ha mejorado una barbaridad (aunque sigue ahí).

En otros tiempos, ya estaría en el fisio. :lol:

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Pegasus
#6096
Buenas,
bienvenido Juaner!....espero que la próxima vez que nos veamos sea en la misma situación, aunque
haya mucha gente entre tanta zapas amortiguada no será difícil localizarnos.
Juaner escribió:globero escribió:
qué te pasó en el empeine?

yo últimamente, he pasado de bloqueo de gemelos a dolor punzante en empeine al doblar dedos cuando el pie se queda atrás o cuando presiono con el dedo en un punto concreto.

Se ve que los gemelos están ya OK, no así el empeine

A ver qué toca lo próximo

Hola globero

Supongo que es un poco de sobrecarga en la parte superior, entre los metatarsos y las cuñas. Fueron 3:16 en la maraton y nunca habia corrido tanto tiempo con mis fivefingers.

Espero que sea solo un aviso y no vaya a mas. A nivel muscular me encuentro muy entero. Es increible lo que cambia la recuparacion (y todo lo demas) cuando corres con tecnica minimalista. Aun me sigo asombrando!

Tendremos que seguir aprendiendo y evolucionando en estas lides.
Con respecto a las molestias en el empeine, prestar bastante atención ya que pueden ser tendinosas y a veces no
recuperan tan rápido como las musculares.

Nos vemos
Avatar de Usuario
Por globero
#6097
¿Donde vives Pegasus? Te adelantas en el tiempo (véase columna ÚLTIMO MENSAJE de la página http://www.correrdescalzos.es/foro/)

(solo una curiosidad) :lol:

Vaya, al escribir yo, si que pone correctamente la hora. :?
Avatar de Usuario
Por Pegasus
#6098
Gebrelayos escribió:Enhorabuena por ese maratón, pero no os quedéis ahí y detalladnos sensaciones, experiencias... ¡estamos ávidos de saber! :D ;)
Sólo he corrido 3 maratones, pero sin duda que ésta ha sido la más gratificante.
Muscularmente terminé muy entero y a día de hoy sólo presento leves agujetas,
a pesar de que sufrí algún aviso de calambres....un error...sólo bebí 3 o 4 tragos de
agua. Calcé las Fivefinger Bikila, ya que las Ultra Vivobarefoot la tengo muy gastada.

Sin duda, que animo a todos los minimalistas-descalzos a correr una prueba de larga distancia.
Ritmo controlado y Relajación!!!!

Nos vemos
Avatar de Usuario
Por ecao
#6108
pakesteige escribió:el mejor el que iba en chanclas unas chanclas típica de playa, según decían es que quería ser el primero en ducharse jaj
Aqui está el de las chanclas !!!
Hace tiempo que no me paso por el foro. A mi paso pude escuchar hablando a mucha gente sobre el correr descalzo, el minimalista, "born to run"... etc
Esto se extiende...
Avatar de Usuario
Por pakesteige
#6123
que pasada pero ibas con las tipicas chanclas de playa, porque no llevabas una huaraches, yo te vi pasar yo iba con las ff bikilas. Como terminaste con la parte donde rozaba la tira de la chanclas??
Avatar de Usuario
Por globero
#6124
¡¡ el tio de la alpargata olvidá!! ¿Esta vez saliste con todos o te paso como en Los Palacios? :lol: ¿¿No será una excusa para ir trankilo?? :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por ecao
#6185
piessucios escribió:ecao, cuánto tiempo, tu "salida" del foro coincidió con mi "entrada", cómo vas de tus dolores?? :)
estoy bien de "lo mío", gracias.... recuperando la forma
un saludo