Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Quedadas, carreras, eventos, tracks, etc..
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por viajero72
#5165
Saludos foro pues compartiendo la experiencia del dia de hoy,aqui en Mexico se realiza un circuito de carreras de montaña,trail,skyrace,y bien el dia de hoy fue un evento de 27 km trail,y bueno use las five fingers cabe mencionar que andaba lesionado de periostitis en ambas piernas..pero ya estuve en tratamiento y no queria perderme esta carrera,por la cercania a mi casa,lo que hice fue vendarme las dos piernas en la zona de la tibia interior para que no hubiera mucha vibracion en esa zona,pues bien aun no me decidia antes del evento con que zapas iba a correr,tengo las baregrip 200 pero el gusanito de probar las five fingers,fue lo que gano el poder usarlas el dia de hoy,y bueno ya en el evento pues no faltaban las miradas ,por que era el unico que llevaba un calzado asi,ya iniciado el evento los primeros 2 kilometros en la calle en lo que saliamos del poblado, del kilometro 2 en adelante a internarse en el bosque,veredas,subidas ,bajadas,y no faltaba en el trayecto las bromas-oye acaso olvidaste tus tenis-,-pobres de tus pies,como han de sentir las piedras-,cosas asi,incluso en un puesto de abastecimiento de plano uno me pregunto oye que no te duelen las rodillas cuando corres,con esos tenis no tienes nada de proteccion a lo que le explique rapido que la amortiguacion no la hacen los tenis,si no mas bien todo tu cuerpo,y bueno creo que no me creyo,jajajaja...en fin,tambien lo que les llamaba la atencion es la forma en que corria,ya que a pesar que no soy muy rapido,con mi paso corto pero seguro, avanzaba mas que otros ;) ,incluso en un bajada algo inclinada puse en practica los consejos que me dieron ustedes :mrgreen: ,y no podia creerlo podia bajar rapido sin problemas,levantando pierna y aprovechando la gravedad,comparado a los otros que van bajando mas lentamente,cuidando de no caer;lo que si note mas adelante..como por el kilometro 18 es que cuando sientes cansancio,perdia un poco mi paso,o sea empezaba a aterrizar de talon,hubo momentos en que si paraba y caminaba,pero dentro de todo muy contento con el resultado,habia ocasiones que si llegaba a sentir las piedras en la planta de mi pie,incluso algunas si me llegaron a molestar en el talon,pero por ahora me siento bien..cansado por el esfuerzo,a pesar que no estuve entrenando por dos semanas por las lesiones el dia de hoy feliz por haber dado ese paso en una competencia,obvio no soy el mas rapido o con la mejor condicion,pero disfrutando una carrera al 100% ,como se sienten las piernas?? pues solo siento algo de dolor en los metatarsos,me imagino por el esfuerzo hecho,ya que no habia corrido una distancia asi con los five..cansadas las piernas pero no comparado a como corria antes con amortiguadas que terminaba muy adolorido de todo,pongo dos imagenes una de las five fingers que uso las bikila ls y la otra imagen de como quedaron mis pies,nada de ampollas ,solo cansancio ya algo sucios :lol: :lol: ,saludos.. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:



Imagen

Imagen
#5182
Buenas viajero72:

enhorabuena por la carrera. Cuidate esas tibias.

un saludo