Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Quedadas, carreras, eventos, tracks, etc..
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Pegasus
#419
Buenas!!

este fin de semana teníamos planeado ir a Málaga y de paso correr la media maratón, pero a mi pequeñín le dio fiebre

y nos quedamos en tierra. Estaba pensando por donde entrenar el domingo, cuando me acordé que se celebraba, cerca de

casa, una carrera de 10km. Como a mi chiquitín se le quitó la fiebre, sin quererlo me planté en la línea de salida dispuesto a disfrutar de una carrera más.

Ya desde el principio las sensaciones eran diferentes, me veía más plantado, con confianza.

En la salida no salí desbocado como en otras ocasiones, localicé a un par de corredores con mejores tiempos que los mío y los seguí de cerca.

A medida que pasaban los kms las sensaciones seguían siendo positivas, iba bien de respiración y muscularmente. Sabía que iba rápido, pero no por el reloj (no llevaba) sino por los atletas que me acompañaban y por la cadencia de piernas.  

Sólo una incógnita, ¿sería capaz de aguantar de cabeza?  

Cuando crucé la línea de meta no me lo creía,.......había roto la barrera de los 3'30"/km, concretamente a 3'27"/km. Después de 2 domingos con buenas sensaciones, pero con tiempos similares a los de hace un año a la tercera llegó la vencida.

Nos vemos
Avatar de Usuario
Por Peluko
#420
Vaya vaya ¿tu llevas calzado minimalista o ruedas? ...pero como dicen por otros foros: ESTE POST SIN FOTOS NO VALE NADA!!!!
Avatar de Usuario
Por Pegasus
#424
Buenas!!
te presento la rueda, ....perdón quise decir suela de la zapatilla (jejje)
suela Adidas adizero PR personalizada.jpg
suela Adidas adizero PR personalizada.jpg (4.69 KiB) Visto 9688 veces
Si no fuera por que se está rompiendo el upper, a saber cuántos kms podría
hacer con ellas. No son perfectas, pero tienen muchos aspectos que las hace
únicas.
Nos vemos
Avatar de Usuario
Por Sema
#425
joder, a 3:27, que lento no? jeje
ya me gustaria a mi llegar a esa velocidad, mi record esta en 4:45 en la media de montequinto-dos hermanas, muy lejos de tus tiempos, a ver si ya cambio de zona de trabajo, me voy a Marchena y tengo mas tiempo para entrenar, y con hacer 4:45 otra vez este año me doy muy por satisfecho.
enhorabuena
saludos
Avatar de Usuario
Por Pegasus
#426
Hola Sema!!
independiente del entrenamiento de cada cual, de su morfología, etc....la principal causa de
este logro personal ha sido el cambiar la técnica de carrera. Gracias a este cambio he podido
correr durante muchos meses sin necesidad de parar por lesión y al final esto es clave para
alcanzar nuestras metas.
No hay más secretos, correr y disfrutar con lo que hacemos.
Estoy seguro que cuando disponga de más tiempo y mantengas una rutina de entrenamiento
los 4'45" los dejarás muy lejos.

Nos vemos
Avatar de Usuario
Por Xavi
#1298
Enhorabuena Pegasus por esos tiempos!!! (para mí de momento inalcanzables)
Creo que has dado con la clave... si no tienes problemas, ni lesiones y tus entrenamientos son regulares, creo que te puedes plantear muy buenos retos y alcanzarlos debidamente.
Este post me ha llenado de esperanzas y de ganas de llegar a ese punto de correr con total libertad y sin dolor.
Gracias por compartir tu experiencia.
Avatar de Usuario
Por Pegasus
#1302
Xavi escribió:Enhorabuena Pegasus por esos tiempos!!! (para mí de momento inalcanzables)
Creo que has dado con la clave... si no tienes problemas, ni lesiones y tus entrenamientos son regulares, creo que te puedes plantear muy buenos retos y alcanzarlos debidamente.
Este post me ha llenado de esperanzas y de ganas de llegar a ese punto de correr con total libertad y sin dolor.
Gracias por compartir tu experiencia.
Gracias Xavi,
eso mismo que dices es el objetivo, correr por el simple hecho de poder hacerlo, con libertad y sin molestias (con dolor no se debería correr, ojo!! digo debería :mrgreen: ) lo demás, créeme,.... viene sólo.

Nos vemos
Avatar de Usuario
Por david4ever
#1324
Enhorabuena por ese carreron y por esas sensaciones!

A ver si termino con lo de la rodilla y puedo decir como tu eso de correr de continuo y sin lesiones, porque llevo desde marzo que no tira la cosa :(
Avatar de Usuario
Por Pegasus
#1350
Buenas,
gracias compañeros, realmente el aprende la técnica de correr descalzo, me ha cambiado por completo.
david4ever escribió:A ver si termino con lo de la rodilla y puedo decir como tu eso de correr de continuo y sin lesiones, porque llevo desde marzo que no tira la cosa
Ánimo!! que el final del tunel está cerca,... tomateló con calma, no aprietes mucho y sobre todo..... :mrgreen:

Nos vemos