Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Quedadas, carreras, eventos, tracks, etc..
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Por danielog81
#2015
Pegasus escribió:Buenas,
gracias compañeros, realmente el aprende la técnica de correr descalzo, me ha cambiado por completo.
david4ever escribió:A ver si termino con lo de la rodilla y puedo decir como tu eso de correr de continuo y sin lesiones, porque llevo desde marzo que no tira la cosa
Ánimo!! que el final del tunel está cerca,... tomateló con calma, no aprietes mucho y sobre todo..... :mrgreen:

Nos vemos
Hola Pegasus,
Soy practicamente nuevo en este foro y la verdad que me parece más que interesante.
Yo de momento no corro con zapas minimalistas ni utilizo voladoras en las cursas y la verdad que el tema me llama mucho la atención pero me gustaria saber hasta que punto se mejora a nivel de tiempos y resultados corriendo con calzado minimalista.
Por las marcas que haces... me imagino que en algun momento corrias con las zapas del momento con su amortiguacion etc..,no?? en que tiempos te movias?

un saludo
Avatar de Usuario
Por Pegasus
#2060
Buenas,
danielog81 escribió:Por las marcas que haces... me imagino que en algun momento corrias con las zapas del momento con su amortiguacion etc..,no?? en que tiempos te movias?
aunque lo que al final quede o llame la atención son las marcas personales, lo realmente importante es la cantidad de esfuerzo que dedica a bajar la marca en cuestión.
Con mucho esfuerzo y dedicación, estaba sobre los 3:55-4:00/km. Eso sí, terminaba absolutamente machacado y con un tiempo de recuperación muy largo. Aún así, poco veces me libraba de dolores y lesiones.
Ahora, con menos esfuerzo y mucha menos dedicación, por los 3:30/km y, lo mejor, bajando.

Nos vemos
#2081
Me alegro un montón de leer eso, Pegasus.

Yo estaba poco mas o menos como tú, así que viendo tus comentarios estoy realmente esperanzado de mejorar mis carreras.

Gracias.
Avatar de Usuario
Por lluisset
#7212
Pegasus escribió:Buenas,
danielog81 escribió:Por las marcas que haces... me imagino que en algun momento corrias con las zapas del momento con su amortiguacion etc..,no?? en que tiempos te movias?
aunque lo que al final quede o llame la atención son las marcas personales, lo realmente importante es la cantidad de esfuerzo que dedica a bajar la marca en cuestión.
Con mucho esfuerzo y dedicación, estaba sobre los 3:55-4:00/km. Eso sí, terminaba absolutamente machacado y con un tiempo de recuperación muy largo. Aún así, poco veces me libraba de dolores y lesiones.
Ahora, con menos esfuerzo y mucha menos dedicación, por los 3:30/km y, lo mejor, bajando.

Nos vemos
Hola a tod@s,

Hace muy poco que me he incorporado al foro y todavía estoy viendo como atacar (en caso de que lo haga) este cambio a correr descalzo.

Por los tiempos e imagino que dedicación, me muevo ahora en esos 3:50-3:55 (con molestias y machacado)

Pegasus, quería consultarte unas cosillas antes de lanzarme...
Hiciste el cambio a minimalistas o a correr descalzo? Cuanto tiempo te costó hacer la adaptación y volver a los tiempos anteriores de carrera? Haces un plan de entrenamiento de atletismo "normal" yendo descalzo (me refiero a series, farlek,...)?

Y si me das algún consejo para dar el salto... sería genial!

Un saludo
Avatar de Usuario
Por Pegasus
#7307
Buenas,
lluisset escribió:Pegasus, quería consultarte unas cosillas antes de lanzarme...
Hiciste el cambio a minimalistas o a correr descalzo? Cuanto tiempo te costó hacer la adaptación y volver a los tiempos anteriores de carrera? Haces un plan de entrenamiento de atletismo "normal" yendo descalzo (me refiero a series, farlek,...)?

Y si me das algún consejo para dar el salto... sería genial!
El cambio lo hice a zapatillas minimalistas, pero no como las encuentras hoy día. Cuando empecé era difícil encontrarlas y me las tuve que fabricar recortando unas zapatillas de competición, en concreto las Adizero PR, que ya de por si son unas zapatillas bastante mínimas. A medida que me iba adaptando le iba quitando espesor de suela y sobre todo talón, hasta hacerlas 0 drop.
El cambio para interiorizar la técnica fue de unos 4 meses, aunque la adaptación completa de todo el sistema musculo-esquelético requiere más tiempo y es un proceso en continuo avance.
Mi consejo es que utilices zapatillas de transición para las series y entrenamientos rápidos y el resto lo hagas descalzo, con huaraches o con las zapatillas más minimalistas que puedas.

Nos vemos
Avatar de Usuario
Por globero
#7344
Vaya ritmo!!!

Enhorabuena!!! Habrá gente que crea que los "descalzos" van muy estiraditos y despacitos. Pués ahí lo llevan.

Por cierto: ¿para cuando quedada Sevillana? El martes estuve por el río y vi a uno con VFF y a otro descalzo :-O

saludos
Avatar de Usuario
Por lluisset
#7378
Pegasus escribió:Buenas,
lluisset escribió:Pegasus, quería consultarte unas cosillas antes de lanzarme...
Hiciste el cambio a minimalistas o a correr descalzo? Cuanto tiempo te costó hacer la adaptación y volver a los tiempos anteriores de carrera? Haces un plan de entrenamiento de atletismo "normal" yendo descalzo (me refiero a series, farlek,...)?

Y si me das algún consejo para dar el salto... sería genial!
El cambio lo hice a zapatillas minimalistas, pero no como las encuentras hoy día. Cuando empecé era difícil encontrarlas y me las tuve que fabricar recortando unas zapatillas de competición, en concreto las Adizero PR, que ya de por si son unas zapatillas bastante mínimas. A medida que me iba adaptando le iba quitando espesor de suela y sobre todo talón, hasta hacerlas 0 drop.
El cambio para interiorizar la técnica fue de unos 4 meses, aunque la adaptación completa de todo el sistema musculo-esquelético requiere más tiempo y es un proceso en continuo avance.
Mi consejo es que utilices zapatillas de transición para las series y entrenamientos rápidos y el resto lo hagas descalzo, con huaraches o con las zapatillas más minimalistas que puedas.

Gracias Pegasus,
Voy a ver como me lo planteo. Ya te contaré
Saludo
Nos vemos