Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Quedadas, carreras, eventos, tracks, etc..
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Prometeo
#4686
Tras haber finalizado mi "temporada" el pasado 3 de diciembre, me disponía a afrontar la primera carrera del año con un plan de entrenamiento más bien cortito: el ejercicio 100 UP diario desde el 1 de enero y 2 rodajes cortos esta semana (más o menos 25 minutos cada uno).

Escogí esta carrera porque para mí podría llamarse: Corriendo por mi barrio, ya que viví 25 años en él. Como siempre, es un plus que corten el tráfico en una ciudad de 400.000 habitantes para que corras.

El día amaneció espléndido para correr: cielo depejado y alrededor de 14 grados al sol. Así que me planto en la salida más bien desentrenado. Hasta donde yo alcancé a ver, era el único corredor minimalista del pelotón. Salgo con calma pero alrededor del kilómetro 4 me doy cuenta de que va a ser una carrera muuy larga. La cabeza quiere ir más fuerte pero las piernas lo impiden. Así que me dejo de florituras y me centro en acabar más o menos bien. Al final: 8 kilómetros en 37:29 netos (4,42 el kilómetro para los amantes de las estadísticas), puesto 347 de 470.

La organización merece un párrafo aparte y un 10. Gran ambiente en la salida creado por un maravilloso speaker, el tráfico completamente cortado durante todo el recorrido, sin aglomeraciones para recoger el avituallamiento final ni para entregar el chip, sorteos entre los participantes, camiseta conmemorativa. Lo dicho, todo perfecto.

Esperemos que esta carrera tenga continuidad los próximos años.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por rasbatan
#4736
¡Vaya buen empiece de termporada, enhorabuena por la carrera y el ritmo!

Salu2 y chancleteo