Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Quedadas, carreras, eventos, tracks, etc..
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por pepetdelraiguer
#4593
Hola a tod@s
Paso a hacer la "crónica de la carrera"
Una "SanSil" muy bonita, en un circuito a tres vueltas, la mayor parte por calles peatonales con un cemento lisito o empedradas, un pequeño tramo de asfalto y hasta unos metros de gravilla, que no supusieron demasiados problemas.
Éramos dos corredores descalzos: peredeselva y yo.
Miradas y comentarios en los momentos previos a la carrera, para coleccionar. Un corredor nos comentó que había leído "nacidos para correr" y que pensaba que con zapatillas viejas corría mejor que con las nuevas...
Uno de los chicos de la ambulancia se acercó, preocupado pero discreto, preguntó si íbamos a correr descalzos, si era algún tipo de promesa y se fue más tranquilo cuando Pere le dijo que no necesitaríamos su ayuda.
Nos colocamos en la salida por la zona de atrás para evitar pisotones y desde el principio empezamos a adelantar corredores y no paramos de hacerlo (sobretodo Pere que en la última vuelta se lanzó) hasta el final...
Nos tomamos con mucho humor muchos de los comentarios que nos iban haciendo a medida que adelantábamos corredores y acabamos muy contentos.
Según mi gps 7140m en 33'32'' a 4'41'' el km en mi caso (Pere un pelín más rápido)
Según la organización 7500 en 34'17'' a 4'34 el km
No se quien habrá medido mal la distancia, mi gps o el de la organización, lo que está claro es que el tiempo que estuve corriendo es más aproximado el mío, que le dí al botoncito cuando pasé por el arco al salir y al llegar.
Lo que cuenta es que nos lo pasamos muy bien, corriendo las dos primeras vueltas codo con codo, y acabando en posiciones de las de la mitad más o menos, pero con la sensación de haber corrido muy cómodos sin nada en los pies.
Salud y km