Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Quedadas, carreras, eventos, tracks, etc..
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#4168
Buenas a todos,

he de reconocer que las carreras solidarias me gustan más que las ordinarias. El ambiente es más relajado y sirven para un buen fin. Así que, este pasado sábado, reabrí mi temporada (que había dado por zanjada hasta el 2012) y me dejé en casa un pequeño resfriado para participar en esta carrera.

Llegué con tiempo, aparqué, recogí dorsal y chip y aún tuve tiempo de tomarme un café y dudar durante 30 minutos. La causa de mis dudas eran si resbalaría con las Newfeel Many. La carrera era por asfalto y adoquines, pero había estado lloviendo durante todo el día y, probablemente, llovería durante la carrera. Finalmente, tras unas pruebas satisfactorias, me decidí por mis fieles Many.

Caliento un poco, me sitúo en línea de salida (creo que era el único corredor minimalista) y... allá vamos. La verdad es que tuve buenas sensaciones todo el recorrido. Al final puesto 129 con 29,37 minutos para 6.800 m. según la organización (4:21 el kilómetro para los amantes de las estadísticas).

Las zapatillas cumplieron su cometido y no resbalé ni lo más mínimo. Sólo tuve precaución de no pisar ni la pintura reflectante de la carretera (pasos de cebra, isletas...), ni alcantarillas, ni piedra lisa que había en algunos tramos entre los adoquines.

Con respecto a la organización: quizá deberían haber cortado el tráfico un poco antes (hubo 2 autobuses urbanos que casi se llevan por delante el arco de salida) y haber descrito por megafonía el recorrido antes de empezar (había muchas dudas en el pelotón sobre distancia, vueltas...), por lo demás todo perfecto. Un 10 también para las personas que estuvieron animando durante todo el recorrido a pesar de la lluvia y el frío.

Un saludo

PD: llevo 3 semanas realizando diariamente este ejercicio: http://100up.info/ El de los 100 up, del que ya se ha hablado aquí viewtopic.php?f=3&t=477&p=3898&hilit=100+up#p3898. No me atrevería a decir que sirva para correr más rápido, pero lo valoraría muy positivamente como ejercicio de propiocepción para que nuestra fase de aterrizaje sea más suave.
#4277
Sí, estoy también en correrengalicia.org

Allí soy dpaleo, creo que ya hemos conversado alguna que otra vez.

Este es un mundillo pequeño, pequeño, jejeje.

Un saludo.