Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Quedadas, carreras, eventos, tracks, etc..
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por latigo
#3851
El domingo corro el villa, dudo entre las vivo ultra o unas fila voladoras por miedo a los gemelos, mi intencion es de bajar de 3'30 el km
Avatar de Usuario
Por troter
#3862
Hola latigo,
Por lo que veo eres muy rápido, te comento mi limitada experiencia. El tema de competir con unas zapatillas u otras depende sobre todo de tu adaptación a ellas y a la forma de correr.
Si quieres competir a tope al final la técnica se resiente (resistencia a la téc de carrera le llaman algunos entrenadores) ya no corres relajado y el cuerpo falla por el eslabón más débil (en tu caso serían gemelos y sóleos con las ultra si no estás adaptado).
En resumen depende del tiempo que lleves con las ultra y la calidad de las series comparadas a hacerlas con las fila y tb si quieres competir a tope.
Yo corrí con las newfeel 6km por debajo de 3'40'' sin estar adaptado del todo y lo pague un la siguiente semana con los gemelos muy cargados lo que me impidió entrenar bien.
En general recomiendo paciencia que paso a paso todo llega.
saludos
troter
Avatar de Usuario
Por latigo
#3887
al final me decante por las fila ,por miedo a destrozar los gemelos y los pies .
intente llevar la tecnica , con lo que acabe con los gemelos doloridos
eso si en las fila sin plantillas , que llevaba unas especiales para la fascitis y de momento no estoy recayendo.
tiemp 41´21" 12 km a 3´27 " de media puesto 13